Jump to content
johntableboogie

cabezal transistorizado se le puede agregar una valvula ??

Recommended Posts

Hola..mi duda es si se puede modificar un cabezal de viola transistorizado y ponerle una (o varias) valvula/s en el preamp del equipo..desde ya mucha experiencia en en electronica no tengo..seria de mucha ayuda si alguien tiene paciencia y me explica el xxx..jeje :roll:

eso implica casi hacer el ampli de 0.

creo q solo podrias aprovechar el gabinete o los parlantes o alguna que otra cosa mas.

hasta donde se es practicamente inviable.

Hola

Tu idea seria convertir tu ampli transistor a hibrido? O sea, Pre valvular, Potencia Transistor?

CLARO!! :lol: eso es lo q yo quiero..estaria bueno q tenga high gain.. el cabezal q tengo ees un nativo a transistores..y mi idea es esa..se podra? gracias por la ayuda! tengan en cuenta q recien arranco con DIY

hola.. postee este tema en la parte de mantenimiento,.nada qver.... ahora lo posteo aca..aver si me pueden dar una idea.. q es la siguiente, ponerle una valvula en el preamp al cabezal con el circuito q tiene,para q quede high gain..se puede? :roll:

Y.. como poderse se puede, pero no va a ser sacar un transistor de un zócalo y poner una válvula.

Hacer bien la modificación incluye rearmar el preamplificador y usar la etapa de potencia del amp, lo que incluye nuevos transformadores, capacitores para alto voltaje, bastante cableado y un buen rato de laburo. Injertar una válvula en alguna parte con las tensiones que se manejan en el pre es una chanchada que no va a hacer mas que meter soplido o ruido.

Ah, y antes de hacer una consulta podrías agregar algo mas a tu idea, como por ej a que ampli querés hacerle la modificación.

Saludos!

Y.. como poderse se puede, pero no va a ser sacar un transistor de un zócalo y poner una válvula.

Hacer bien la modificación incluye rearmar el preamplificador y usar la etapa de potencia del amp, lo que incluye nuevos transformadores, capacitores para alto voltaje, bastante cableado y un buen rato de laburo. Injertar una válvula en alguna parte con las tensiones que se manejan en el pre es una chanchada que no va a hacer mas que meter soplido o ruido.

Ah, y antes de hacer una consulta podrías agregar algo mas a tu idea, como por ej a que ampli querés hacerle la modificación.

Saludos!

entonces digamos que no vale la pena..el ampli que tengo es un cabezal NATIVO,el canal sucio anda bien pero entre mis locuras se me ocurrio q capas podria ir una valvula sin hacer tantos cambios...bue si alguno masomenos me guia y si vale la pena tambien.. alguno tiene esquemas de algun preamp valvular (que funke)..? saludossss;)

se me hace que aca lo mas factible sera hacer un pre valvular de 0 y mandarlo por el loop.

es al pedo ponerse a hacer tantas cosas adentro del ampli.

fijate que en el cuartito diyer tenes varios preamps valvulares.

consejo... usas el ampli hasta que no lo soportes mas...

junta plata, y depues pones a la venta el nativo

...emparchar no sirve... por que quizas gastes y el resultado no te convenza, y despues a quien le vendes un Nativo y encima modificado?

Te va a salir caro, ya que vas a necesitar un transformador para alimentar los filamentos de las válvulas (mucha corriente) y otro trafo (o el mismo) para alimentar las placas de las válvulas (mucha tensión). Lo cual va a ser caro, pesado, y grande.

Además no podés hacer high gain con una sola válvula, sino que necesitás más o menos 3 o 4 como mínimo, lo cual requiere un trafo importante.

Te va a salir mas o menos lo mismo que armarte un buen valvular.

Yo que vos me compraría un buen pedal.

modificarlo no me parece buena idea

yo probaría ( según sea tu presupuesto) con un sansamp , o directamente una pedalera con emuladores de ampli ( line 6 , boss , vox o alguna otra). si no te gusta la vendes , recuperas la inversión ,y probas otar cosa...pero seguro te van a gustar.

modificarlo no me parece buena idea

yo probaría ( según sea tu presupuesto) con un sansamp , o directamente una pedalera con emuladores de ampli ( line 6 , boss , vox o alguna otra). si no te gusta la vendes , recuperas la inversión ,y probas otar cosa...pero seguro te van a gustar.

si,es q tengo una zoom g7 pero me tire por probar la distorcion del ekipo...y tengo ganas de venderla..vi q hay muchas cosas no son tan artificiales..me tiro por algun preamp valvular..si alguno sabe desde ya muchas gracias;) un abrazo

que barbaro cuanta ignorancia loco sino saben del tema no hablen no confundan a la gente,soy tecnico,si claro que se puede meter una valvula donde quieras,si es en el pre y ya es transistorizado hay que buscar justo la salida de pre que es la que va unida al pote de volumen y de ahi trabajar con la señal de audio adaptando una 12 by7 por ejemplo para que quede hibrido,esto es una reforma,hay que hacer un transformador nuevo con tensiones para la valvula y una plaquita rectificadora y de ahi a la potencia,es lo ideal,ahora si sos trayero no como yo que soy viola jazz,y queres la distorsion que te ofrece una valvula hay que usar el pre que tenes y hacer una etapa de potencia con el 34 valvulas o 6bq5 no se lo que se consiga de mejor calidad y procedencia circuitos sobran,espero haber sido claro

que barbaro cuanta ignorancia loco sino saben del tema no hablen no confundan a la gente,soy tecnico,si claro que se puede meter una valvula donde quieras,si es en el pre y ya es transistorizado hay que buscar justo la salida de pre que es la que va unida al pote de volumen y de ahi trabajar con la señal de audio adaptando una 12 by7 por ejemplo para que quede hibrido,esto es una reforma,hay que hacer un transformador nuevo con tensiones para la valvula y una plaquita rectificadora y de ahi a la potencia,es lo ideal,ahora si sos trayero no como yo que soy viola jazz,y queres la distorsion que te ofrece una valvula hay que usar el pre que tenes y hacer una etapa de potencia con el 34 valvulas o 6bq5 no se lo que se consiga de mejor calidad y procedencia circuitos sobran,espero haber sido claro

y bueno, es lo q dicen los comentarios... es caro, engorroso y no hay garantía q satisfaga el audio saludo genio !

@@johntableboogie más allá de que se pueda o no, si no tenés experiencia con electrónica lo primero que tenés que saber es que armar un circuito valvular implica laburar con tensiones y corrientes que pueden ser directamente letales. Es algo con lo que NO se jode.

Pensar en una cosa así como experimento es algo que no le recomendaría a nadie.