Jump to content

Siento mas tension con D'adario que con Ernie ball

NicoMerc

Recommended Posts

Hoy termine de calibrar la viola, venia usando ernie ball 08 hace como 4 años, y esta vez fui a comprar y se le habian terminado, lleve D'adario 08 al final, cuando termine de calibrarla, afinarla, etc. note que son mas duras al tacto, podrian decirme si estoy en lo cierto o estoy alucinando :o

Hace mucho usaba 09,(nunca pase ese calibre), despues probe con 08 y me quede con esas, Ernie Ball siempre, me siento mucho mas relajado en las dos manos, en cuanto a la mano que uso la pua, busco el lugar mas comodo y equilibrado de tension, entre el puente y el mic del mastil o segun la intension que le quiero dar al sonido :D

Heyy!!! , a mi me paso algo parecido, pero fue con otras cuerdas, yo uso las elixir , son unas que vienen con goretex o algo asi el tema es que tardan por lo menos tres veces mas en oxidarse y las uso por que a mi me sudan las manos un monton y las cuerdas normales las oxido en nada, el tema es que las elixir me cuestan 16 euros :? , y pasó lo que alguna vez iba a pasar, se me rompio una cuerda y no tenia para unas elixir asi que fui a ernie ball, el tema es que cuando use las ernie ball me parecian que eran 09 (eran 010) comparadas con las elixir 010, incluso despues de puestas fui a mirar la cajita en que venian por que aquello era de no creer, super blanditas no se, fue muy raro, no se por que sera, a ver si alguien arroja un poco de luz en este asunto :roll:

Es tal cuál. Cuando retomé la viola, la mandé a calibrar y todo y puse D'addario 0.10. Me parecían muy duras, sobre todo para estirar y cosas por el estilo. Luego pasé a las Ernie Ball 0.9 y me gustaron mucho, pero así y todo me parecían demasiado blandas. Ahora uso Ernie Ball 0.10 y estoy más que contento, son MIS cuerdas. Y si, las Ernie Ball son más "blandas" que las D'addario. En algún momento pensé que era solamente una sensación mía, se ve que no 8)

Es muy probable. Yo cuando pasé de las cuerdas oxidadas que tenía originales de la viola a un set de ernie ball en el mismo calibre, las sentía MUCHO más blandas. Después cambié por unas cuerdas Alexander uruguayas que tenían unos cuantos años guardadas también las sentía mucho más blandas. Ahora como se me volvieron a oxidar, voy a mandar a calibrar la guitarra, cambiar las clavijas y paso a unas Rotosound yellows 0.10 para ver que se siente.

Tené en cuenta que no todos usan metales exactamente iguales, y por eso también varía mucho el tacto entre los distintos fabricantes.

Saludos

Otra duda que me surgio fue que cuando fui a comprar me ofrecieron Fender, D'adario, Dean Markley Blue Steel. ¿Que opinan de las otra dos marcas?

Las Dean Markley Blue Steel son un caño, las usaba siempre años atrás. Si me preguntás, no tengo idea porque cambié a Ernie Ball, pero son buenas las Dean Markley.

Otra duda que me surgio fue que cuando fui a comprar me ofrecieron Fender, D'adario, Dean Markley Blue Steel. ¿Que opinan de las otra dos marcas?

Las Dean Markley Blue Steel son un caño, las usaba siempre años atrás. Si me preguntás, no tengo idea porque cambié a Ernie Ball, pero son buenas las Dean Markley.

Yo tambien uso Ernie Ball, pero cuando probe las Blues Steel me parecio que son muy superiores, son un caño. Pasa que son mas caras, y me da la sensacion de que "duran" menos.

Yo uso Ernie Ball 008 y es verdad lo que decís, las Daddario tienen más tensión

Che, el pibe dice que usa 008 y saltan a querer imponerle sus gustos? Denle ganas de participar en el foro, no de irse

El encordado más fino tiene más agudos y menos graves que el 010. Seguramente para lo que busca está mejor una cuerda fina que una gruesa