Jump to content

trasteo molesto

Recommended Posts

hola gente, che tengo ganas de escuchar opiniones.

Tengo un Squier JB California Series que trasteaba mucho. Lo calibraba y al tiempo empezaba a trastear otra vez. La verdad es que me pudrí de eso y decidí que no lo iba a cuidar más. Cuando terminaba de tocar lo dejaba tirado ahí como si fuera una porquería que no merecía ni la funda que tiene. Y ahora desde el ultimo calibrado que le hice hace varios meses ya no volvió a trastear.

Me compre un bajo (digamoslo así: subí de "level" el bajo) y estoy teniendo el mismo problema del trasteo. Ahora es lo que quiero que me aconsejen: lo maltrato hasta que se curta o lo sigo mimando con un buen cuidado?

PD: no aconsejen calibrarlo porque lo hago aprox. cada tres meses y tengo en cuenta la humedad de Buenos Aires, hay días en que la madera se dobla como esponja.

Hola, mira te cuento, esto que te pasa es muy normal, recuerdo cuando compre mi primer musicman 0 km, mi cara de preocupacion al enchufarlo y escuchar esos trasteos metalicos horribles!...necesito cambio de cuerdas..IMPORTANTISIMO al comprar un instrumendo nuevo, y calibracion...

El tema es simple, los bajos que salen de serie tienen un estadio muy prolongado con las cuerdas al mango de tension o practicamente sueltas, cambios de temperaturas, viajes etc etc

...estas cosas hacen que el bajo "se acostumbre" a la mala postura ( partiendo que es un bajo que esta correctamente construido..)

Cuando vos lo calibras, eso se corrige, pero la madera necesita acomodarse a la nueva posicion o "tension", por eso notaste de que despues de un tiempo el bajo se asento

en la nueva posicion y no trasteo mas.

Obviamente en los bajos de gama baja es mas notorio lo que te comento que en los de gama alta, que normalmente con una buena calibrada y cambio de cuerdas es suficiente por la calidad

de su construccion.

Recomendacion, usalo mucho, estirale las cuerdas como si estuvieras tirando flechas, calibracion de nuevo y paciencia... :mrgreen:

Sí! Hice eso tal cual decís. Al bajo más viejo que tengo de gama baja literalmente lo cuide mucho... cambio de cuerdas y calibrado por trimestres, lo apoyaba de tal manera que no tenga más presión sobre el mástil, etc pero nunca se asentaba! Lo tengo hace tres años y recién ahora parece que asento cuando no le cambie más las cuerdas, en vez de apoyarlo lo "tiraba" al piso, le cambiaba la afinación.

Al nuevo lo tengo hace menos de un año, es un Epiphone Thunderbird Pro. Pienso que es de gama media por la construcción y los detalles, con respecto a la madera no quiero decir nada ahora pero voy a hacerte caso y lo voy a seguir cuidando a este! no como al otro... :twisted:

Gracias por el consejo! lo tomo!