Jump to content

Modificación a cableado de Stratocaster

Recommended Posts

Hola a todos soy nuevo e el foro pero un gran seguidor de las excelentes respuestas que aquí dan, es por eso que me he animado a preguntar.

Tengo una guitarra tipo fender (de tres simples coil, 1 volumen ,2 tonos y 5 posiciones), debido a que me tiro mas a tocar death metal, y mas allá que me conviene cambiar la guitarra, he decidido cambiar la pastilla del puente por una humbucker ya que por ahora eso es lo que está a mi alcance monetario.

Mi pregunta es con respecto a cómo sería el esquema de cableado que me recomiendan (teniendo en cuenta que utilizo distorsiones de alta ganancia como Metal zone o Dr. Boogie). Por ejemplo los potes me convienen dejar los de 250 o cambiar a 500?.... tengan en cuenta que busco un sonido bien metalero con palm mute que acuchillen….

Desde ya muchas gracias

A mi me recomendaron una vez que si tengo 2 singles y un humbucker, si o si ponga un pote de 500k, para que se aproveche bien el humbucker, pero no se realmente, y recuerdo que leí un artículo(que me corrijan si me equivoco) que para los humbucker's si o si se necesita potes de 500k, aunque sea uno si es de la forma que lo queres poner, pero hace que los singles sean mas brillosos, no recuerdo si era así o no, porque potes de 250k a un humbucker le hace ser mas opaco.

Espero haberte ayudado en algo aunque sea.

Saludos.

• 2 weeks later...

yo busque esquemas en la pagina de dimarzio y hay bocha de esquemas con un montón de posibilidades para hss y tres potes, fijate que podes ponerle el tono a el mic del puente y utilizar el tono del mic del mastil para los dos single. en cuanto a los potes yo creo que lo mejor seria que pruebes los dos, yo hasta hace poco tenia mi strato sss con potes de 500k y ahora le volví a poner de 250k no hay una regla de que si son single tengas que poner de 250 o de 500, proba lo que mas te guste los dejas.

• 3 weeks later...