bonansone Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 Hola a todos soy nuevo e el foro pero un gran seguidor de las excelentes respuestas que aquí dan, es por eso que me he animado a preguntar. Tengo una guitarra tipo fender (de tres simples coil, 1 volumen ,2 tonos y 5 posiciones), debido a que me tiro mas a tocar death metal, y mas allá que me conviene cambiar la guitarra, he decidido cambiar la pastilla del puente por una humbucker ya que por ahora eso es lo que está a mi alcance monetario. Mi pregunta es con respecto a cómo sería el esquema de cableado que me recomiendan (teniendo en cuenta que utilizo distorsiones de alta ganancia como Metal zone o Dr. Boogie). Por ejemplo los potes me convienen dejar los de 250 o cambiar a 500?.... tengan en cuenta que busco un sonido bien metalero con palm mute que acuchillen…. Desde ya muchas gracias Quote
bonansone Posted May 28, 2012 Author Posted May 28, 2012 Gracias por la respuesta, de este esquema lo que me genera duda son los potenciometros Quote
ajen Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 A mi me recomendaron una vez que si tengo 2 singles y un humbucker, si o si ponga un pote de 500k, para que se aproveche bien el humbucker, pero no se realmente, y recuerdo que leí un artículo(que me corrijan si me equivoco) que para los humbucker's si o si se necesita potes de 500k, aunque sea uno si es de la forma que lo queres poner, pero hace que los singles sean mas brillosos, no recuerdo si era así o no, porque potes de 250k a un humbucker le hace ser mas opaco. Espero haberte ayudado en algo aunque sea. Saludos. Quote
ninotano73 Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 Si, los Humbuckers llevan un pote de 500 kohms, podes probar los 2 y te quedas con lo que mas te guste. No es algo complejo de hacer Quote
bonansone Posted May 28, 2012 Author Posted May 28, 2012 Esa es mi gran duda, si le pongo de 500 a la humbucker que hago con las simples? Talves un volumen solo para esta pero no sabria como hacer el cableado... Quote
Nacho5 Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Te diría que pruebes y elijas cual te gusta mas. Depende mucho de la ganancia de cada micrófono. Primero proba como te dice el esquema y sino cambialo por uno de 500k Quote
nachop52 Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 yo busque esquemas en la pagina de dimarzio y hay bocha de esquemas con un montón de posibilidades para hss y tres potes, fijate que podes ponerle el tono a el mic del puente y utilizar el tono del mic del mastil para los dos single. en cuanto a los potes yo creo que lo mejor seria que pruebes los dos, yo hasta hace poco tenia mi strato sss con potes de 500k y ahora le volví a poner de 250k no hay una regla de que si son single tengas que poner de 250 o de 500, proba lo que mas te guste los dejas. Quote
bonansone Posted June 26, 2012 Author Posted June 26, 2012 Arme el esquema con el pote de 250 k y funciona de maravillas. En cuanto pueda probare con el de 500 k y marcare las diferencias para que quede mejor redondeada la idea del tema. Gracias a todos los que respondieron.... Quote
maximilien Posted June 26, 2012 Posted June 26, 2012 Por favor, presentate ( viewforum.php?f=11 ) y lee las reglas ( viewtopic.php?f=37&t=749 ). En cuanto a los potenciometros es cuestión de probar y ver cual te gusta mas. Saludos. Quote
Recommended Posts