Bassman70 Posted May 27, 2012 Share Posted May 27, 2012 Como anda la muchachada? bueno les comento el bichito que me pico este finde: me agarraron ganas de armarme una guitarra baritono (o algo parecido), como soy violero declarado hace poco tengo varios yeites de mi alma de bajista incorporados de hecho en mi proyecto loopeo los bajos con la guitarra. Estuve averiguando sobre estas guitarras para conseguir un sonido mas gordo y particular (solo usarla cuando el tema lo requiera obvio). Por lo que vi las que se consiguen tienen escala de 27", mi idea era no mandarme a hacer una sino ir consiguiendo partes y ensamblarla yo, me gustaria que sea cuerpo de tele y respetar la escala normal y usar encordados de mas calibre. Estuve chekeando por ebay mangos de tele y la verdad que me sorprendio encontrar precios super baratos de vendedores en china, seran potables esos mangos? cuerpos estuve viendo varios tambien por ebay asi que en breve ire comprando las partes. En fin, abro el tema para comentarles el proyecto e ir recolectando ideas y sugerencias. De por si me gustaria pueden ir tirandome data de que mics se podrian usar. Reitero, mi idea es utilizarla para armar fraseos y lineas de "bajo" y afinaciones en D y B combinando porque no calibres de ancordados y pelar unas buenas variantes de sonidos con los mics. Desde ya gracias por la lectura!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ConraLaje Posted May 27, 2012 Share Posted May 27, 2012 los mangos de tele son de escala de 25, necesitas un mango de alguna les paul, o de alguna guitarra con escala de 27 como la queres vos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted May 31, 2012 Author Share Posted May 31, 2012 Clarisimo, otra que pense era mantener la escala de 25 y jugar con calibres de cuerdas aunque ahi no seria una baritono posta, voy a chekear los mangos de Warmoth a ver que onda... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pamparitas Posted June 4, 2012 Share Posted June 4, 2012 Corrijo la telecaster tiene escala de 25.5 mas larga que la lespaul Con esa escala y cuerdas 012 afinas bien en B incluso en A Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts