Jump to content

Parlantes para caja 2X12 para ampli tipo Plexi

niko_violero

Recommended Posts

Hola que tal, desde hace un tiempo tengo una duda. Dentro de poco le voy a encargar a Jorgeson un J800L ( clon plexi).

Pienso hacerme una caja 2X12, pero no se que parlantes se lleva bien con este ampli.

Probablemente le compre los parlantes también a el, tiene los Blackbirds o los 12/60G.

*Dudas:

-Si bien me gusta mas el sonido tipo vintage 30 (blackbirds) tengo entendido que el sonido del plexi tiene mucho cuerpo al igual que los parlantes, y tengo miedo que con estos le falte presencia al sonido.

- Con respecto a los 12/60, me dijeron que son tipo greenback, que por lo que escuche en varios reviews son mas mediosos, y depende de cada amp hasta me parecieron "chillones", si voy por estos no quiero que me pase eso justamente.

-El tema del volumen también me preocupa del J800L tiene 50W, los Blackbirds son de 100 db y los 12/60 son de 96db, es decir mas del doble de volumen en la diferencia.

*Sonido que busco: Distorciones con cuerpo y patada, con bastante gain (No death metal)(aclaro que pienso boostear un poco arriba del plexi) . Odio las disto "mosquito" jajaja.

Gracias y espero que puedan ayudarme, saludos :) .