leajoder Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 hola a todos, tengo una guitarra sx cusmon acústica. Y SIEMPRE se me corta la 3er cuerda, no dura ni dos semanas, nose que puede ser. Dentro se ve el tornillo del alma y la madera que lo rodea esta un poquito rota, necesito ayuda!! tengo que tener mucho cuidado porque si me paso un poquito de rosca se corta enseguida. Desde ya, muchas gracias! Quote
leajoder Posted May 27, 2012 Author Posted May 27, 2012 se rompe siempre a la misma altura? siii! me paso un poquito de tensión, xxx un poco de la afinación mi mayor y fuee la cuerda! Quote
macrino Posted June 2, 2012 Posted June 2, 2012 Donde se te rompe? si es en el puente o en el hueso, puede ser que tengan un poquito de filo, eso se arregla con una lijadita bien finita, como para que quede redondito... si es al medio puede ser que sea tension del mastil, o una partida de cuerdas todas truchas que llego a tu ciudad, pero medio imposible.... yo siempre he pensado que la 3er cuerda es la que mas sufre la tension en toda la viola, por lo menos a mi, es la cuerda que mas rapido se desafina, una de las que mas se usa para puntear... asi que quiza es por eso... te pasa con varias marcas de encordados o compras siempre la misma? Quote
leajoder Posted June 3, 2012 Author Posted June 3, 2012 Donde se te rompe? si es en el puente o en el hueso, puede ser que tengan un poquito de filo, eso se arregla con una lijadita bien finita, como para que quede redondito... si es al medio puede ser que sea tension del mastil, o una partida de cuerdas todas truchas que llego a tu ciudad, pero medio imposible.... yo siempre he pensado que la 3er cuerda es la que mas sufre la tension en toda la viola, por lo menos a mi, es la cuerda que mas rapido se desafina, una de las que mas se usa para puntear... asi que quiza es por eso... te pasa con varias marcas de encordados o compras siempre la misma? siempre se corta, sea la mejor cuerda o la peor! pero sabes que no me acuerdo donde se corta? ajaj en poco tiempo se va a cortar asi que te aviso!! gracias por el aporte! Quote
macrino Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Donde se te rompe? si es en el puente o en el hueso, puede ser que tengan un poquito de filo, eso se arregla con una lijadita bien finita, como para que quede redondito... si es al medio puede ser que sea tension del mastil, o una partida de cuerdas todas truchas que llego a tu ciudad, pero medio imposible.... yo siempre he pensado que la 3er cuerda es la que mas sufre la tension en toda la viola, por lo menos a mi, es la cuerda que mas rapido se desafina, una de las que mas se usa para puntear... asi que quiza es por eso... te pasa con varias marcas de encordados o compras siempre la misma? siempre se corta, sea la mejor cuerda o la peor! pero sabes que no me acuerdo donde se corta? ajaj en poco tiempo se va a cortar asi que te aviso!! gracias por el aporte! Dale loco! avisa que aca entre todos solucionamos!! 8) Quote
leajoder Posted June 6, 2012 Author Posted June 6, 2012 Donde se te rompe? si es en el puente o en el hueso, puede ser que tengan un poquito de filo, eso se arregla con una lijadita bien finita, como para que quede redondito... si es al medio puede ser que sea tension del mastil, o una partida de cuerdas todas truchas que llego a tu ciudad, pero medio imposible.... yo siempre he pensado que la 3er cuerda es la que mas sufre la tension en toda la viola, por lo menos a mi, es la cuerda que mas rapido se desafina, una de las que mas se usa para puntear... asi que quiza es por eso... te pasa con varias marcas de encordados o compras siempre la misma? siempre se corta, sea la mejor cuerda o la peor! pero sabes que no me acuerdo donde se corta? ajaj en poco tiempo se va a cortar asi que te aviso!! gracias por el aporte! Dale loco! avisa que aca entre todos solucionamos!! 8) muchas gracias por el aguante che!! todavía no se corta, cuando se tiene que cortar no se corta jaja saludos! Quote
juanhis77 Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Hola man, si se te corta en el puente proba lijar con una lija fina la selleta donde apoya la cuerda. Otra cosa que puede pasar es que el tailpiece este bajo en relación al puente. Tiene que tener poco angulo, la cuerda no debería tocar la base del puente, levanta el tailpiece lo necesario para que esto no suceda. O de última buscá info como hacer un wrap around con las cuerdas. Googlea wrap around les paul... Si no sabes calibrarla es mejor lijar la selleta para que no quede ningún filo, si te animas a mover el puente a tu antojo fijate las otras recomendaciones. Mejor no meterse con el alma de la viola. espero haberte ayudado. Quote
leajoder Posted June 6, 2012 Author Posted June 6, 2012 Hola man, si se te corta en el puente proba lijar con una lija fina la selleta donde apoya la cuerda. Otra cosa que puede pasar es que el tailpiece este bajo en relación al puente. Tiene que tener poco angulo, la cuerda no debería tocar la base del puente, levanta el tailpiece lo necesario para que esto no suceda. O de última buscá info como hacer un wrap around con las cuerdas. Googlea wrap around les paul... Si no sabes calibrarla es mejor lijar la selleta para que no quede ningún filo, si te animas a mover el puente a tu antojo fijate las otras recomendaciones. Mejor no meterse con el alma de la viola. espero haberte ayudado. dale che! voy a probar en pegarle una lijadita... una cosa que note es que donde esta el tornillo del alma la madera de al rededor tiene unas rajaduras, nose si eso influira en algo. ahi se ve un poquito la rajadura. Y esta es una foto del mástil, creo que no esta torcido gracias! Quote
juanhis77 Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Hola man, de eso no te puedo hablar ya que no soy luthier... pero no debe ser bueno una rajadura ahí. Estuviste dandole rosca al alma? Quote
leajoder Posted June 7, 2012 Author Posted June 7, 2012 Hola man, de eso no te puedo hablar ya que no soy luthier... pero no debe ser bueno una rajadura ahí. Estuviste dandole rosca al alma? hola che! no! ni la toque al alma, la compre así! Quote
vonnegut Posted June 10, 2012 Posted June 10, 2012 Si vas a poner una foto, que se vea bien, si no es lo mismo que nada. Fijate si podés sacar una foto enfocada así vemos qué pasa en ese sector. Saludos Quote
Recommended Posts