Jump to content
Sign in to follow this  
Emi Chiurco

Amplis Trainwreck.

Recommended Posts

creo que estos amplis no necesitan mucha presentacion.....

eran construidos a mano por Ken Fischer.

esencialmente no hay dos amplis exactamente iguales, ya que Ken a veces variaba el tipo de valvulas de pre o potencia y algunos componentes hasta que conseguia un tono que le gustase (que buen gusto tenia eh!)

habia tres modelos basicos el Express, el Liverpool y el Rocket.

Estos amplis son tan famosos porque tienen un sonido y una dinamica unicos (segun lo que lei y vi en videos, nunca probe uno :cry: )

Ken los ponia a punto muy al limite, al limite oscilaciones y al limite las valvulas.

bueno... si le pifio en algo diganme (nadie es perfecto :P ).

Fotos:

p07.jpg

p16.jpg

p17.jpg

p18.jpg

Aca les dejo unos videitos:

Express:

http://www.youtube.com/watch?v=QCd9E8uwlQQ

Liverpool:

bueno, espero que les gusten estos amps.

a mi me parten la cabeza.....

Si Emi, es mas o menos como comentaste.

Estos amplis son basicamente de arquitectura Fender (y sí, Leo está en todos lados) en el preamp con una etapa mas de ganancia.

El desarrollo interesante de Ken Fischer está en las potencias. La de 4 EL84 no la tengo muy estudiada, pero la de 2 EL34 es bastante rara ya que está casi configurada electrónicamente para 2 válvulas 6V6 pero lleva 2 EL34. Una obra de arte de la innovación. Producto de eso el amp saca unos 35W en vez de los 45 ó 50W que podría dar; en este caso se sacrifica potencia a cambio de tener un tono sublime.

Es un ampli muy sencillo pero excelentemente ajustado. No tiene loop, master, válvula rectificadora; ni siquiera resistencia grid-stop. (esta resistencia frena un poco la ganancia de la guitarra para que la 1er válvula no sea atacada abruptamente. El 99% de los amps que conocemos la lleva. http://www.aikenamps.com/InputRes.htm )

Komet amp ( http://www.kometamps.com ) son los que hoy en día fabrican ese tipo amplis; no son clones, justamente dos de los dueños de Komet son discípulos de Ken Fischer; hasta el propio Ken colaboró con Komet. Este amp es una maravilla y por lo menos es comprable por los mortales. (Un Trainwreck original sale aprox 30.000usd)

Abrazo,

Juan.

Me gusta mucho como suenan. Creo que con un equipo Fender, un Zendrive y las manos de Juan_01 se puede llegar a un audio similar.

A mi me encantan la estética, en general me gusta cuando veo madera.

El ampli DIY de negrito es sospechosamente parecido :P

Quienes serán los afortunados poseedores de los dos Trainwreck que hay en el país??

Hay dos aca???

Mi meta del dia de hoy a largo plazo es juntar muuuuuuuuuuuuuuucha guita y comprarme uno....

o me hago uno diy, pero nose si sonaran parecido... :roll:

Están muy buenos, son increibles!!

Pero yo con 30.000 verdes me compro un Plexi, una Gibson LP STD, una coupé civic ´97, y una Kawasaki ZX11 ´98.

Y me sobra para unas vacaciones en Pinamar en enero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Están muy buenos, son increibles!!

Pero yo con 30.000 verdes me compro un Plexi, una Gibson LP STD, una coupé civic ´97, y una Kawasaki ZX11 ´98.

Y me sobra para unas vacaciones en Pinamar en enero :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero yo con 30.000 verdes me compro un Plexi, una Gibson LP STD y un par de rubias top!! :mrgreen: