Jump to content

Recommended Posts

Posted

Actualmente estoy usando un Washburn P-Bass pasivo y un Fender Urge I (pastillas Jazz Bass pasivas con circuito activo - lo quiero cambiar por uno activo 100%) de ahi a un Pigtronix Disnortion, un delay digital digitech y de ahi a un Hartke B600.

Como soy un enfermo del GAS quiero ampliar mi set-up con un par de autitos más, asi que recurro a uds para que me guien un poco en cual deberia ser mi proxima compra. Estaba pensando en un compresor, un envelope filter y algun chichecito más (alguna sugerencia?).

Aprovecho tambien para preguntar: es TAAAN grosso el sansamp Bass Driver DI?. Siempre veo que lo recomiendan a morir pero no termino de enter bien para que sirve. Que tal se porta con bajos activos?.

Un abrazo.

Posted

Creo que muchos bajistas te recomendarían un compresor y un envelope.

No soy bajista, pero tengo un wah vox modeado (bue, paso por varias cosas jaja) y una de las opciones es para cubrir el rango de bajo. Lo probé en el ensayo de mi banda, o sea le robé al bajista su instrumento jaja. Enchufé el bajo a mis pedales, le puse fuzz y después el wah. Yo pensaba que no se iba a percibir el efecto "vocal" del wah, pero es notorio. Incluso me gustó mas que las cosas que he escuchado con envelope. Al agregarle otra disto al fuzz (como quisiera tener un disnortion) se vuelve hermoso!!!!!

Por otro lado, probé con el flanger y me hizo sentir que tocaba en The Cure. En el seteo mas chorus me quedé como loco con Come as you are. 8)

También la combinación fuzz => wah => delay (seteos tranquis) suena muy bien. Si le daba demasiadas repeticiones al delay (me gusta hacerlo con la viola) el sonido se volvía una bola.

Esa es mi humilde experiencia, que me ha planteado seriamente dedicarme a las 4 cuerdas jajaja

Posted
Creo que muchos bajistas te recomendarían un compresor y un envelope.

No soy bajista, pero tengo un wah vox modeado (bue, paso por varias cosas jaja) y una de las opciones es para cubrir el rango de bajo. Lo probé en el ensayo de mi banda, o sea le robé al bajista su instrumento jaja. Enchufé el bajo a mis pedales, le puse fuzz y después el wah. Yo pensaba que no se iba a percibir el efecto "vocal" del wah, pero es notorio. Incluso me gustó mas que las cosas que he escuchado con envelope. Al agregarle otra disto al fuzz (como quisiera tener un disnortion) se vuelve hermoso!!!!!

Por otro lado, probé con el flanger y me hizo sentir que tocaba en The Cure. En el seteo mas chorus me quedé como loco con Come as you are. 8)

También la combinación fuzz => wah => delay (seteos tranquis) suena muy bien. Si le daba demasiadas repeticiones al delay (me gusta hacerlo con la viola) el sonido se volvía una bola.

Esa es mi humilde experiencia, que me ha planteado seriamente dedicarme a las 4 cuerdas jajaja

EL fuzz/distor + wah en el bajo es genial !!!!. mi sueño es lograr un sonido onda el del bajista de King crimson en larks' tongues in aspic pt 1, que creo que combina esto, aunque no estoy seguro...

Posted

El sans amp es un pedal de pre ... que ayuda a colorear la señal tratando de sonar valvular y con ese tono clásico de amplis tipo ampeg y demás- Realmente anda muy bien pero de recomendarte uno a morir en ese plan iria por el tone hammer de Aguilar. Por otro lado hay pedales de ehx como el q-tro que matan.

Posted
EL fuzz/distor + wah en el bajo es genial !!!!. mi sueño es lograr un sonido onda el del bajista de King crimson en larks' tongues in aspic pt 1, que creo que combina esto, aunque no estoy seguro...

Hacía bastante que no la escuchaba, que buen tema! No se como habrán hecho todo eso. Igual el efecto que le sacaba era mas "grueso", como una tuba poseída jajaja

Posted

Viendo que es un pre, sería muy taliban tocar saliendo por linea con el sansamp, sin ampli?. Va al final de la cadena de FX o al principio?

Perdon por preguntar estas cosas que pueden parecer obvias, pero quiero sacarle el jugo a los pocos mangos que tengo :).

Muchas recomendaciones de Chorus y Wha, alguna marca en particular que no tenga perdida de graves?

Posted

anda por un sansamp clon u original . si nunca tuviste un pre te van a quedar la geta abierta cuando sientas el cambio de sonido. si podes salir directo por consola sin ampli y te pones un retorno al frente .

el manual del sansamp recomienda ubicar

antes: distorsiónes, wha, afinador , compresión

después: modulaciónes, eqs

el sansamp con bajos activos anda bien, con pasivos anda mejor aún

después el wha, chorus, envelope, flanger etc.

es más importante un buen preamp primero a mi modo de ver

saludos !

Posted
Muchas recomendaciones de Chorus y Wha, alguna marca en particular que no tenga perdida de graves?

Si querés mantener graves podrías buscarte alguien que te arme un blender http://seanm.ca/stomp/bblender.html o conseguir alguno a la venta. No se quien los produce. O con un pedal de volumen como los ibanez sacás dos señales: una limpia y otra que pase por los efectos, y con la posición del pedal regulás cuanto de cada cosa querés que se escuche.

Posted
La del blender es buena!. Ni sabia que existian esos bichos. Con uno de esos podrias levantar cualquier efecto que chupe graves

Eva Bass Loop! jaja

Posted

Ya va perfilando la lista de compras:

Por ahora algun clon de bassballs (o un bassballs si me da el cuero) y en cuanto a compresores estoy entre un boss LMB-3 y un dedalo Gorila. Alguna opinion?

Posted

Por ahora algun clon de bassballs (o un bassballs si me da el cuero) y en cuanto a compresores estoy entre un boss LMB-3 y un dedalo Gorila. Alguna opinion?

El boss es el compresor mas choto que hay, Gorila 'till death!! :mrgreen:

Posted

El boss es el compresor mas choto que hay, Gorila 'till death!! :mrgreen:

El LMB-3 suena bastante mejor que el Gorila (que no tiene para setear el ratio de compresion), tuve los 2, me quedé con el LMB-3. El que es choto es el CS-3.

Yo recomiendo: 1) envelope filter clon de dod fx-25, q-tron o boss aw-3. Si llegas mas arriba, fx-25 original, MXR m82, q-tron plus. Yo evitaría el bassballs, es muy poco usable.

2) fuzz, hay miles, desde un big muff comun y silvestre hasta un clon de un zvex wooly mammoth, la mayoría van de 10 con el bajo.

3) chorus, tuve como 15, de los económicos me quedo con el boss ce-5, modtone aqua chorus (clon del boss ce-2), digitech multichorus, ehx clone theory.

Por último un octavador y un compresor, nada mais.

Posted

Por ahora sería

1) Compresor: boss LMB-3 / Dedalo Gorlia / Clon Demeter Compulator

2) Chorus: Guyatone MC3 / Nano Clone / Danelectro Cool Cat Chorus /alguno nacional, recomendaciones?

3) Envelope FIlter: Bass Balls / Cluster Voices-2 / Clon nacional MXR (recomendaciones)

4) Clon nacional de Sansamp: Cual recomiendan?

Un abrazo.

Posted
Por ahora sería

1) Compresor: boss LMB-3 / Dedalo Gorlia / Clon Demeter Compulator

2) Chorus: Guyatone MC3 / Nano Clone / Danelectro Cool Cat Chorus /alguno nacional, recomendaciones?

3) Envelope FIlter: Bass Balls / Cluster Voices-2 / Clon nacional MXR (recomendaciones)

4) Clon nacional de Sansamp: Cual recomiendan?

Un abrazo.

2) D'amico Aioros hace un chorus de bajo que suena bien y no pierde graves!

3) clon nacional del mxr tenes el de gonzalo rey, que tiene modificaciones para adaptarlo al bajo, el bassballs probalo MUCHO antes de comprarlo ya que no es para todos, y como dato de color, te digo que Gonzalo Rey me esta desarrollando un clon del Lovetone Meatball, que es de lejos lo mejor y mas versatil en cuanto a envelope, pero es caro. Cuando tenga noticias, aviso!

4)Eva Bass Emulator con dos canales, o el de rack

Posted

No quiero pecar de insistente, pero no te compres ni en pedo un nano clone. Enchufas a una tostadora y suena mejor, asi te la digo .

3) Clon nacional de MXR, no hay comparación con los otros 2.

Trust me, I'm a doctor.

Posted

Segun los pibes de Cluster el Voices-2 es un clon del MXR.

No quiero pecar de insistente, pero no te compres ni en pedo un nano clone. Enchufas a una tostadora y suena mejor, asi te la digo .

OK, entonces descartado el nano clone. Sigo en la busqueda del chorus perfecto.

Voy a ver si encuentro algun audio del Aioros que recomienda houta (gana puntos por hacerme acordar a los Caballeros del Zodiaco :) )

Me parece a mi o el Sansamp de EVA es "El Bass Driver Nacional & Popular"?

Posted

Segun los pibes de Cluster el Voices-2 es un clon del MXR.

Ni me acordaba, pero por lo que escuché no tira muchos graves, es mas para guitarra (el mxr original se banca bajo tambien). Escuchaste el dod fx-25 ? Tengo entendido que es fácil de clonar.

Posted

He leido por ahi que tenes que saberlo tocar, o sea que requiere de cierta tecnica. Dice la leyenda que es el que usa Flea. Creo que vitrolxul hace un clon de ese Dod.

La cagada es que como estoy viviendo en el interior se me complica la movida de ir y probar los pedalines.