Lucas Cobo Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Gente como va? Estoy queriendo cambiarle el parlante a mi Singletone Big Twenty y no me puedo decidir. La idea era ponerle un WGS Retro 30 que es el que me recomendaron los chicos de Singletone para el amp pero por otro lado escuche hablar MUY bien del Jorgeson Blackbird que esta en la onda del V30 tambien. La diferencia de precio es muy grande ($900 el WGS contra $470 del Jorgeson); los que hayan podido probar ambos o que por lo menos tengan el Blackbird, que me pueden decir de el? Está a la altura de un Celestion o WGS? Gracias Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 26, 2012 Administrador Posted May 26, 2012 Gente como va? Estoy queriendo cambiarle el parlante a mi Singletone Big Twenty y no me puedo decidir. La idea era ponerle un WGS Retro 30 que es el que me recomendaron los chicos de Singletone para el amp pero por otro lado escuche hablar MUY bien del Jorgeson Blackbird que esta en la onda del V30 tambien. La diferencia de precio es muy grande ($900 el WGS contra $470 del Jorgeson); los que hayan podido probar ambos o que por lo menos tengan el Blackbird, que me pueden decir de el? Está a la altura de un Celestion o WGS? Gracias Lamentablemente no. El Blackbird es un buen parlante por el precio que tiene, pero aún no está en el nivel de Celestion o WGS. Pero no me cabe duda de que Jorgeson evolucionará con el tiempo hasta poder competir de igual a igual. Quote
Lucas Cobo Posted May 26, 2012 Author Posted May 26, 2012 Gracias por la respuesta Ariel; habrá que seguir ahorrando entonces! Quote
DerGotoXivo Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Lamentablemente no.El Blackbird es un buen parlante por el precio que tiene, pero aún no está en el nivel de Celestion o WGS. Pero no me cabe duda de que Jorgeson evolucionará con el tiempo hasta poder competir de igual a igual. Pero ahi lo estas comparando contra un Celestion de los mas caros tipo Vintage 30 o, por ejemplo, si comparo el Blackbird con un Rocket 50, que andan mas o menos por el mismo precio, ¿Sigue siendo mejor el Celestion? Saludos! Quote
Ruedas de Metal Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Lucas yo te recomendaria que hagas una prueba con el Blackbird, seguramente si lo contactas a Jorgeson te deje probar una caja con los Black y saques vos tus propias conclusiones. Te lo digo como usuario de una caja cerrada con 2 Blackbird , para mi suena groso. Despues de hacer una prueba sacas tus propias conclusiones. La caja la muevo con una cabeza Jorgeson Plexi 50 w. Saludos! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 27, 2012 Administrador Posted May 27, 2012 Lucas yo te recomendaria que hagas una prueba con el Blackbird, seguramente si lo contactas a Jorgeson te deje probar una caja con los Black y saques vos tus propias conclusiones. Te lo digo como usuario de una caja cerrada con 2 Blackbird , para mi suena groso. Despues de hacer una prueba sacas tus propias conclusiones. La caja la muevo con una cabeza Jorgeson Plexi 50 w.Saludos! Disculpame, pero evidentemente nunca probaste ese ampli Jorgeson con un buen par de Celestions... Quote
Ruedas de Metal Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 Lucas yo te recomendaria que hagas una prueba con el Blackbird, seguramente si lo contactas a Jorgeson te deje probar una caja con los Black y saques vos tus propias conclusiones. Te lo digo como usuario de una caja cerrada con 2 Blackbird , para mi suena groso. Despues de hacer una prueba sacas tus propias conclusiones. La caja la muevo con una cabeza Jorgeson Plexi 50 w.Saludos! Disculpame, pero evidentemente nunca probaste ese ampli Jorgeson con un buen par de Celestions... A lo mejor te hago caso, decime con cuales de todos los Celestion, con los Seventy 80 van? Quote
Roberto Carbone Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 Si bien lo que dice Ariel es cierto, la elección de los parlantes es todo un tema. Incluso dentro de la misma marca: hay quienes sicen que los Greenbacks son la gloria y hay quienens no los soportan y opinan que el V30 es "el parlante". Ni hablar de distintas marcas. Si probás "nuevo contra nuevo" los WGS te van a parecer mejor porque, ya vienen con break-in incluido. Ojo con eso. Tratá de probarlos en las mismas condiciones. El único humilde consejo que puedo darte es escuchá todo y hacele caso sólo a tu oído. En el foro vas a encontrar de las opiniones más diversas. Por ejemplo, se supone que los V30 no son lo más recomendado para un cabezal Fender, sin embargo recuerdo que alguno del grupo talibán en su cabezal Fender tenía V30 y dijo que le encantaban, pese a que es algo que "no va". Hay gente que prefiere Emminence para sus equipos (Mollo). Por eso te repito: probá todo lo que puedas y fijate cuál te gusta más a vos. Quote
eMs Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 los Seventy 80 van? Esos son de la línea económica. Fijate en la página de Celestion, los "Originals" son los entry level de la marca. Quote
Elkingcyto Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 los Seventy 80 van? Yo tengo una 2x12 con dos Celetion Seventy 80 y por el precio que tienen andan muy bien, pero definitivamente los de la linea más pro como el vintage 30 suenan mucho mejor. Es como todo la linea más cara generalmente suelen rendir mejor que los de lineas economicas, lo cual no quiere decir que 2 Seventy 80 no sirvan para equipar una 2x12. :wink: Quote
Ruedas de Metal Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 los Seventy 80 van? Esos son de la línea económica. Fijate en la página de Celestion, los "Originals" son los entry level de la marca. Ok. pregunto por cuestiones de precio, deberiamos comparar los Celestion de linea economica como los Rocket o los mismos Seventy que son un poco mas caros, con los Blackbird, de ninguna manera lo compararia con un Celestion V30 de $1.300. Me sumo a la pregunta que hicieron anteriormente: Celestion Rocket y Seventy 80 son mejores que los Blackbird? Por que me parece que deberiamos compararlo en ese segmento. Y esta pregunta seria para Ariel: cuando decis que nunca probe con un buen par de Celestion, te referis a los V30 no? O tambien te referis a los ejemplos anteriores o sea Rocket y Seventy? Quote
Eric Jake Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 Para elegir un parlante hay demasiados factores a tener en cuenta. No se puede elegir un parlante en forma independiente del equipo. La relación parlante/equipo es como el maridaje de los vinos y las comidas. Por otro lado hay que tener en cuenta para que genero se lo va a usar, y con que tipo de caja. Sumados a estos están los factores económicos y de gustos personales también, los que no son menores. El parlante es un ecualizador altamente complejo e irremplazable, no se puede emular. El mismo parlante en diferentes cajas se comporta muy distinto. También depende del nivel al que se lo va a usar. Los parlantes son bichos con personalidad propia y no se comportan igual a diferentes niveles. El factor de amortiguación del equipo juega otro papel importante en el tono y eso depende de cada equipo. Incluso hay equipos que permiten modificarlo. Conclusión: es una decisión muy importante y costosa, requiere y justifica una prueba personalizada. Si bien los parlantes de alta gama pueden ser un seguro de satisfacción como la diferencia de precio es alta, es menester probar para decidir si el sobreprecio lo justifica y esa decisión tiene que ver con el tamaño de oreja y billetera de cada uno. Quote
Roberto Carbone Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 esa decisión tiene que ver con el tamaño de oreja de cada uno O sea que los orejones pueden tener mejores parlantes :mrgreen: :mrgreen: Quote
Jorgeson Posted May 28, 2012 Posted May 28, 2012 ...Si bien los parlantes de alta gama pueden ser un seguro de satisfacción como la diferencia de precio es alta, es menester probar para decidir si el sobreprecio lo justifica y esa decisión tiene que ver con el tamaño de oreja y billetera de cada uno. O sea que los orejones pueden tener mejores parlantes :mrgreen: :mrgreen: No... los billeterones :lol: A partir de la semana que viene pueden venir a mi taller y probar una 2x12 oversized con un par de Blackbirds. La caja es de 4 ohms, 60W. Traigan su viola y cabezal. Contactarse al 4605-6092 para combinar. Estoy en Lugano, Capital, zona Autodromo. Hay café y bizcochitos :wink: Quote
Ruedas de Metal Posted June 1, 2012 Posted June 1, 2012 Gente como va? Estoy queriendo cambiarle el parlante a mi Singletone Big Twenty y no me puedo decidir. La idea era ponerle un WGS Retro 30 que es el que me recomendaron los chicos de Singletone para el amp pero por otro lado escuche hablar MUY bien del Jorgeson Blackbird que esta en la onda del V30 tambien. La diferencia de precio es muy grande ($900 el WGS contra $470 del Jorgeson); los que hayan podido probar ambos o que por lo menos tengan el Blackbird, que me pueden decir de el? Está a la altura de un Celestion o WGS? Gracias Bueno Lucas ahí tenes la oportunidad de ir a probar los Blackbird, ya que Jorgeson te da esa posibilidad, y no te quedas con las ganas de saber si podría haber sido la mejor opción o no, aprovechala, despues probas los WGS, los Celestion, o los que quieras. La respuesta va a estar tu oido y tu bolsillo, como se dijo anteriomente. Saludos! Quote
marceloco_13 Posted August 21, 2012 Posted August 21, 2012 Gente como va? Estoy queriendo cambiarle el parlante a mi Singletone Big Twenty y no me puedo decidir. La idea era ponerle un WGS Retro 30 que es el que me recomendaron los chicos de Singletone para el amp pero por otro lado escuche hablar MUY bien del Jorgeson Blackbird que esta en la onda del V30 tambien. La diferencia de precio es muy grande ($900 el WGS contra $470 del Jorgeson); los que hayan podido probar ambos o que por lo menos tengan el Blackbird, que me pueden decir de el? Está a la altura de un Celestion o WGS? Gracias Lamentablemente no. El Blackbird es un buen parlante por el precio que tiene, pero aún no está en el nivel de Celestion o WGS. Pero no me cabe duda de que Jorgeson evolucionará con el tiempo hasta poder competir de igual a igual. Y Lucas, los probaste? que te parecieron? Ariel, que combinación parlantes recomendas vos para el plexi de Jorgeson? Quote
Recommended Posts