Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos! como les va? tengo una duda existencial y quería saber si me la pueden solucionar!

Tengo un Vintage Electric Superlead y una caja 2x12 con eminence wizard.

Me gusta mucho el sonido pero los wizard los siento muy graves, como muy opaco el sonido, le falta definición a las notas para mi gusto (eso que lo tengo con los agudos y la presencia al palo) y el bass y el middle a la mitad mas o menos. No es cuestión de perillear porque ya estuve horas, probé todas las combinaciones posibles y no me termina de cerrar.

Mi pregunta es, si yo compro un v30 y le dejo uno y uno, apuntará más a lo que estoy buscando? o va a seguir sonando muy grave? me gusta el tono de slash pero también que tenga un pelín más de cuerpo (solo puedo comprar 1, no me alcanza para los dos).

Otra pregunta, con el tema de los ohms, cual tendría q comprar el v30, el de 8 o 16?, no se de cuanto son los eminence, solo se que me dijeron que los conecte en el ampli en 4 ohms, deben ser de 8 cada uno (por lo que leí, ya que no entiendo nada del tema)

En caso de que me digan que la combinación v30/wizard sirva, en cuanto la tendría que conectar la caja al ampli? en 4 o en 8?

Disculpen muchísimo la ignorancia y desde ya muchas gracias!

Posted
yo tenia un un wizard y le compre un celestion anda linda la pareja pero ahora quiero vender el wizard y comprar un g12t :D gano en agudos

pero el celestion que le pusiste era v30?

Posted

Hola. Yo también tengo un superlead. Uso una caja 2x12 con un wizard y un governor (que se supone es la versión eminence de los v30) y anda muy bien.

Si la caja funciona a 4 omhs y tiene 2 parlantes seguro son de 8 omhs cada uno.

Fijate que la sensibilidad del parlante que compres difiera lo menos posible del wizard. Tené en cuenta que distintas marcas miden de manera diferente este parámetro.

En mi caso uso el canal sucio con bastante presencia y muchos agudos ( solo cuando lo uso bajito, con buen volumen no lo siento necesario).

A mi modesto entender estos amplis se caracterizan por sonar bastante gordos y se te puede complicar llegar a un sonido slash. Probaste un pedal tipo "marshall in a box" por el canal limpio?

Cuando tuve dudas de este tipo la gente de vintage me ayudo bastante, los consultaste?

Posted
Hola. Yo también tengo un superlead. Uso una caja 2x12 con un wizard y un governor (que se supone es la versión eminence de los v30) y anda muy bien.

Si la caja funciona a 4 omhs y tiene 2 parlantes seguro son de 8 omhs cada uno.

Fijate que la sensibilidad del parlante que compres difiera lo menos posible del wizard. Tené en cuenta que distintas marcas miden de manera diferente este parámetro.

En mi caso uso el canal sucio con bastante presencia y muchos agudos ( solo cuando lo uso bajito, con buen volumen no lo siento necesario).

A mi modesto entender estos amplis se caracterizan por sonar bastante gordos y se te puede complicar llegar a un sonido slash. Probaste un pedal tipo "marshall in a box" por el canal limpio?

Cuando tuve dudas de este tipo la gente de vintage me ayudo bastante, los consultaste?

Gracias por la respuesta! en realidad prefiero usar la distorsión del ampli, porque me encanta el sonido que tiene, es mas creo que cuando lo elegi lo habia probado en el taller con una 4x12 con v30s, no quiero lograr un tono igual al de slash, quiero que el sonido del superlead suene con más medios/agudos, suena muy opaco le falta definicion, calculo que es por los parlantes, creo que los v30 son de 100 db y los wizard 103db, no se si difiere mucho, el governor no lo escuche, tendria que probarlo igual muchas gracias!

Posted

tengo un SUperlead de 50 con una 2x12 armada con un Wizard y un Legend GB128. creo que complementan bien, yo la siento balanceada y me gusta el sonido. Tiene los graves del Wizard y el brillo del Legend. Los hay mejores, por supuesto, pero estos me andan muy bien.

Posted

Gracias por la respuesta! en realidad prefiero usar la distorsión del ampli, porque me encanta el sonido que tiene, es mas creo que cuando lo elegi lo habia probado en el taller con una 4x12 con v30s, no quiero lograr un tono igual al de slash, quiero que el sonido del superlead suene con más medios/agudos, suena muy opaco le falta definicion, calculo que es por los parlantes, creo que los v30 son de 100 db y los wizard 103db, no se si difiere mucho, el governor no lo escuche, tendria que probarlo igual muchas gracias!

Vos sabes que a mi me pasaba algo parecido... tenia el sonido medio opaco....

El sonido mejoro bastante cuando cambie el cable de la viola... parece algo tonto, pero siempre nos fijamos en cambiar otras cosas.... lo importante es que gano bastantes agudos...

Yo usaba el SL con un cable Kw de 9 metros.. y cuando tocaba sentía el sonido bien redondito pero me faltaban los agudos... pensé que era la caja, iba a abrirla atrás para ver si con eso balanceaba un poco los graves... hasta que compre un cable de 6 metros rapco horizon... y cambio el panorama totalmente... siguen esos graves... pero los agudos salen como loco... y los medios mejoraron....

La presencia del ampli es bastante determinante... empieza a destacarse dandole bastante rosca. Espero que no tengas la viola con un cable taaan largo como yo... jaja.... ya de por si los kw parecen no tener una capacitancia adecuada.... al menos en los cables largos... Luego compre otro cable kw 6mts para pasar un delay por el loop... lo probe para la conexión viola amp y este si funciona un poco mejor con los agudos... peeero el rapco filtra mucho menos...

Ahora bien si ya tenes cables que no filtren agudos...

Seguramente debas ver el tema de los parlantes...

Que viola usas?

Posted

Vos sabes que a mi me pasaba algo parecido... tenia el sonido medio opaco....

El sonido mejoro bastante cuando cambie el cable de la viola... parece algo tonto, pero siempre nos fijamos en cambiar otras cosas.... lo importante es que gano bastantes agudos...

Yo usaba el SL con un cable Kw de 9 metros.. y cuando tocaba sentía el sonido bien redondito pero me faltaban los agudos... pensé que era la caja, iba a abrirla atrás para ver si con eso balanceaba un poco los graves... hasta que compre un cable de 6 metros rapco horizon... y cambio el panorama totalmente... siguen esos graves... pero los agudos salen como loco... y los medios mejoraron....

La presencia del ampli es bastante determinante... empieza a destacarse dandole bastante rosca. Espero que no tengas la viola con un cable taaan largo como yo... jaja.... ya de por si los kw parecen no tener una capacitancia adecuada.... al menos en los cables largos... Luego compre otro cable kw 6mts para pasar un delay por el loop... lo probe para la conexión viola amp y este si funciona un poco mejor con los agudos... peeero el rapco filtra mucho menos...

Ahora bien si ya tenes cables que no filtren agudos...

Seguramente debas ver el tema de los parlantes...

Que viola usas?

jaja hijoo, si usas un cable de 3 metros vas a tener mas agudos aun!

Estuve probando yo tambien el tema d elos cables, me arme un buffer y le conecte 9 metros de cables.La diferencia entre bypass y buffer era aterradora!

Una recomendacion, si usan KW que sea la serie IRON nomas.

Al que pregunta de los parlantes, yo tengo un superlead con la caja 2x12 wizard y para mi va perfecta! Buen balance entre agudos y graves. La uso con una epi sg con seymour duncan jb y alnico ii pro. Deberias ver el tema de la viola, y usar un cable cortito no es mal consejo.

A decir verdad, son varios los factores, pero empeza probando por ahi.

Saludos!

Posted

cambiale ambos parlantes si podes, a mi me pasa lo mismo con un combo SL que compre hace poco, con el wizard suena muuuuuy grave, moviendo la equ para todos lados sigue igual, entonces conecte el ampli a una caja 2x12 con celestion v30 y ahi la cosa dio vuelta como loco, cambio una bocha!!!lo que tambien aprecie en el combo SL con el wizard es que sumandole un tubescreamer arriba la cosa tambien cambia bastante, tengo un bad monkey, fijate esta opcion tambien, ya que te saldra mas barato!!, un abrazo

Posted

jaja hijoo, si usas un cable de 3 metros vas a tener mas agudos aun!

Estuve probando yo tambien el tema d elos cables, me arme un buffer y le conecte 9 metros de cables.La diferencia entre bypass y buffer era aterradora!

Una recomendacion, si usan KW que sea la serie IRON nomas.

Al que pregunta de los parlantes, yo tengo un superlead con la caja 2x12 wizard y para mi va perfecta! Buen balance entre agudos y graves. La uso con una epi sg con seymour duncan jb y alnico ii pro. Deberias ver el tema de la viola, y usar un cable cortito no es mal consejo.

A decir verdad, son varios los factores, pero empeza probando por ahi.

Saludos!

Tal cual papashito, los cables cumplen un factor fundamental, yo tengo el SL y una Sg gibson con caja de 2x12 con eminence legend... y también uso los iron series.... pero el de 9 metros y comia a lo loco...

Se ganó su lugar el rapco..... con fichitas neutrik

Discúlpame man, no puedo tomar tu consejo de usar cable de 3mts... No voy a poder hacer show y correr por los escenarios :mrgreen:

Posted

Gracias a todos por las respuestas! Por el tema del cable, tengo uno de 3 metros pero es medio pedorro, lo compre hace dos meses me salio como 35 pesos son esos que tienen las puntas con goma de color, no me acuerdo la marca, lo que me di cuenta es que cuando esta apoyado en el piso el cable me mete un poco de ruido y si lo dejo en el aire se reduce un monton.

Al que me dijo que cambie los dos parlantes, quisiera pero por ahora no llego con la plata :P ademas tal vez cambio uno solo y ya me alcanza, es cuestión de probar!

Ahora, con el tema de sensibilidades que dicen? porque aparentemente el v30 tiene 100db y el wizard 103db

Posted
Gracias a todos por las respuestas! Por el tema del cable, tengo uno de 3 metros pero es medio pedorro, lo compre hace dos meses me salio como 35 pesos son esos que tienen las puntas con goma de color, no me acuerdo la marca, lo que me di cuenta es que cuando esta apoyado en el piso el cable me mete un poco de ruido y si lo dejo en el aire se reduce un monton.

Al que me dijo que cambie los dos parlantes, quisiera pero por ahora no llego con la plata :P ademas tal vez cambio uno solo y ya me alcanza, es cuestión de probar!

Ahora, con el tema de sensibilidades que dicen? porque aparentemente el v30 tiene 100db y el wizard 103db

y claro... que viola tenes?

Tenes un ampli de 6 lucas o mas... seguramente una guitarra de 4 lucas y un cable de 35pe...

No seas raton comprate un cable copado

PD: con que cable conectas el cabezal y el ampli?

Posted

Tenes un ampli de 6 lucas o mas... seguramente una guitarra de 4 lucas y un cable de 35pe...

por ahora una cort m600, más adelante una les paul, tal vez una rexvil o una gibson studio

el cable de la caja también fui a comprar y le dije que me de uno para esa función, y me dio uno pero no era de los más caros

me podrías recomendar buenos cables? que no metan ruido y muy importante que no se desenrosquen todo el tiempo, tanto para conectar la viola como para el ampli y la caja

Posted

por ahora una cort m600, más adelante una les paul, tal vez una rexvil o una gibson studio

el cable de la caja también fui a comprar y le dije que me de uno para esa función, y me dio uno pero no era de los más caros

me podrías recomendar buenos cables? que no metan ruido y muy importante que no se desenrosquen todo el tiempo, tanto para conectar la viola como para el ampli y la caja

Bueno yo a los cables del ampli me lo hice hacer a uno y el otro me vino con otro cabezal y caja que tengo. Uno tiene fichas neutrik y el otro switchcraft que son de las mejores. El cable tiene que ser para conectar este tipo de cosas, no tiene nada que ver con el de la viola.ue

El cable que tiene el vintage es marca Yali S.A y es el que tiene las fichas neutrik

Con respecto al cable para viola, los rapcohorizon son muy buenos. Pero por ejemplo tenes los vox, que están bien hechos. Los planet waves, platinum y los kw iron series, no muy largos.

En mercado libre podes encontrar los rapco... son mas o menos caros pero muy recomendables.

Si no ya tenes que pensar en cables tipo monster que son carisimos

Lo de la viola y el ampli, fue en tono de broma, pero ocurre bastante seguido el tema de ver guitarristas under con amplis y violas buenas y los cables emparchados. :o

saludos...

PD: hace la prueba capaz que son los parlantes... pero por ahi es sumamente importante cubrir otros factores antes de hacer cambios... por ahi despues cambias un cable y se te hace una pelota de agudos el sonido :S

• 3 years later...