lucaz Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Bueno como algunos ya saben, para comprar LA guitarra, vendí todo lo que tenía y me quedó solo un roller de 20w, por lo que recurro a ustedes para que me aconsejen sobre lo mejorcito que puedo comprar para casa. La idea es un combo con un parlante zafable 1x12, estoy empezando a comprar chiches ( pedales) por lo que mucho no me interesa que tenga un buen canal od, con un clean decente me conformo. Con el aguinaldo llego a algo de 1000 dólares ( no blue :x ), si bien puedo gastar esa plata, no es la idea pero hasta ahí me puedo estirar por GAS. Lo que tengo en vista hasta ahora: Blues Mojo, Marshall 8040/8080, vox vt 30, Singletone 20 ( si arrancan a tomar pedidos). Quote
marianovillada Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Otra opción sería algún Blues Junior usado....podés llegar a uno con tu presupuesto. 15 watts, parlante de 12''.A mi me gusta, fijate. Quote
vacadeplata Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Que música haces? La lista de opciónes es grande, se me ocurren algunos mas (algunos probé, otros están extensamente probados por otros users) Vox ac15 Fender blues junior Singletone Arizona u otros de marca. Salviani Black Soul Vox nightrain cabezal + caja y quedarte la caja para cuando lo quieras cambiar. marshall clase 5 Vox ac4 (el parlante del combo es mas chico pero tambien podes hacer la de cabezal y caja) Laney Lc15 o Vc15 no se, u$1000 es buena guita para un ampli chico hogareño, esta bueno no hace falta que te "conformes" podes elegir tranquilo :D Quote
lucaz Posted May 26, 2012 Author Posted May 26, 2012 Los ac15 andan en 6 lucas, el cabezal night train solo también arriba de 5 Lucas y la caja 2 y pico, blues junior llego a los mas baratos, class5 no tiene buenos comentarios y tiene pocos controles, el ac4 no me termina de cerrar, de Singletone no puedo algo de tanta potencia lo tendría al pedo. Iba a escribir mas pero llego tarde al laburo, gracias por la buena onda! Quote
lucaz Posted May 26, 2012 Author Posted May 26, 2012 no se, u$1000 es buena guita para un ampli chico hogareño, esta bueno no hace falta que te "conformes" podes elegir tranquilo :D Pasa que quiero priorizar otras cosas, seguir con los pedales o alguna violita de batalla ... Para tocar en casa no se si necesito algo tan pro, un pre-valvular 1x12 o algún valvular accesible de pocos watts me parece más que suficiente. Quote
vacadeplata Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 Los ac15 andan en 6 lucas, el cabezal night train solo también arriba de 5 Lucas y la caja 2 y pico, blues junior llego a los mas baratos, class5 no tiene buenos comentarios y tiene pocos controles, el ac4 no me termina de cerrar, de Singletone no puedo algo de tanta potencia lo tendría al pedo.Iba a escribir mas pero llego tarde al laburo, gracias por la buena onda! u$1000 son 6000 pesos al ac15 llegas, al cabezal nightrain también, la caja no tiene porque ser la vox podes tener una mejor por menos guita. El blues junior esta en esa guita y es un caño. El clase 5 tiene basicamente los mismos controles que el blues mojo que estabas considerando de todas maneras si queres un canal limpio no necesitas mas que lo que tiene, los comentarios, no se cuestión de probar. La potencia del Singletone por ahi es bastante pero te va a dar mucho rango de limpios y no te va a dejar a gamba con los cleans si lo querés usar para ensayar por ejemplo. nada, eran algunos que entran en los parámetros que pusiste para que evalúes nomás. no se, u$1000 es buena guita para un ampli chico hogareño, esta bueno no hace falta que te "conformes" podes elegir tranquilo :D Pasa que quiero priorizar otras cosas, seguir con los pedales o alguna violita de batalla ... Para tocar en casa no se si necesito algo tan pro, un pre-valvular 1x12 o algún valvular accesible de pocos watts me parece más que suficiente. Ah yo porque decías que el presupuesto a usar para el amp era ese o inclusive un poco mas! Los de la lista son justamente los valvulares de pocos watts más "accesibles". Siendo así a mi el Peavey Bandit me parece un amp casero copado. Los valvestate están buenos pero están super sobrevaluados no da pagar lo que piden por esos amps. El Vox pathfinder también esta bueno y sale monedas pero es 1x8". Un Style de 15w si queres un valvular ultra barato del estilo del blues junior. Suerte en la búsqueda! Quote
Cetute Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 Estuve en una situacion similar hace unos meses, te sugiero evalues y pruebes el VOX AC15c1, parlante celestion G12, tiene un master MUY util, la verdad que de todos los que probe es el que mejor sonaba a volumen vencinos-friendly y cuando le das rosca no te haces una idea del pedazo de ampli que es. Esta hecho en china, si claro, pero te aseguro que he tenido un par de vox valvulares y antes del Ac15 tenia en casa un Vt30, pero nada que ver la calidad de tono, esta ultima serie es un golazo de VOX. Pegale una probadita. otros que provee en ese momento y te sugiero los pruebes si tenes la oportundiad el fender blues Junior (un poco mas caro), el buguera v22, tiny terror, y el marshall class 5, de 5 watts pero me gusto muchoy puede andar muy bien para lo que buscas. Saludos Quote
Yunga Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 Si andás acotado de presupuesto, algún VOX AD50VT (de la serie vieja Valvetronix) funciona perfecto. Aparte, del número que tirás, dudo que te pidan mucho más de la mitad. Dales una pispeada ;) Quote
rafarufian Posted May 27, 2012 Posted May 27, 2012 Yo con tu presupuesto, iria sin dudarlo por un Blues Mojo. Y encima te sobra una luca y media para algunos pedalines. Personalmente, con esa plata para gastar, ni miraría transistorizados que mucho abarcan y poco aprietan. Saludos. Quote
Recommended Posts