Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me surgió esta duda. Generalmente los equipos valvulares monocanal no tienen loop de efectos, y cuando he preguntado por que me responden que es porque la saturacion sale generalmente de la etapa de potencia. La duda que me surgio es si cuando empujas dichos amps con un overdrive o un booster para hacerlo saturar de donde sale esa saturacion, sale del pre o de la etapa de potencia? Y si sale del pre, no se volveria necesario un loopde efectos?

Posted

Si usas un over o una distorsión de pedal sobre un amp clean, estas saturando desde el pedal no desde el amp, así que el loop no hace falta (ponés, por ejemplo, el delay después de la disto y listo).

Si satura desde la potencia y le sumás un over, seguís saturando desde la potencia, con lo cual el loop no te soluciona nada.

Saludos!

Posted

Gracias por la respuesta. Si, a lo que me referia es justamente, que lo estes haciendo saturar y lo empujes con un pedal. Como Brian May y su treble booster pòr ejemplo.

O sea, para ver si estoy entendiendo, dichos monocanal tienen la etapa pre calculada para que sature antes la etapa de potencia? esa asi?

Posted

Si empuejas con un booster lo que haces es saturar el input del ampli..o sea el preamp. La potencia no se satura a menos que le des cañazo al volumen.