Jump to content

Como ordenar los cables de forma adecuada

Franck31

Recommended Posts

Quizás pueda parecer obvio, pero a la hora de mantener ordenados todos los cables que usamos en nuestros amplificadores, racks, pedaleras y guitarra puede convertirse en un caos si no sabemos bien como recogerlos.

Por eso dejo este video! vale la pena

No me salio. No entendi. Me siento un boludo

jejeeeeee

Yo los guardo haciendo circulos pero no con esa técnica, quizás en casa pueda, pero cuando estas tocando que tenes que bajar para que suba otra banda, no podes tardar tanto enrollando un cable...

Sin embargo muy buen aporte, voy a tratar

No saben lo importante que es enrollar bien los cables. Me acuerdo en la EMBA cuando nuestro profesor de grabación nos hacia desenrollar todos los cables del estudio para volverlos a enrollar. Aprendí! Igual, es mas fácil de lo que muestra el tutorial, pero explicarlo con palabras es complicado :mrgreen:

Encima el cararrota dice que es una "nueva" forma de enrollar

Bien pero bien feo es el gordo jajaja

tiene un ojo mas grande que el otro.

Yo no se que ventaja tiene hacer eso del "loop" que dice el gordo, pero el circulo que hace es muy chico. Mientras mas se doble el cable es mas facil quebrear filamentos.

Cuando los cables son buenos como los whirwind no hay problema de nada

whirlwind-connect-guitar-cables.jpg

Encima el cararrota dice que es una "nueva" forma de enrollar

Bien pero bien feo es el gordo jajaja

tiene un ojo mas grande que el otro.

Yo no se que ventaja tiene hacer eso del "loop" que dice el gordo, pero el circulo que hace es muy chico. Mientras mas se doble el cable es mas facil quebrear filamentos.

Pensar que cuando era mas pibe me compre un por 70 mangos. Se confundieron en el precio :(

Hay varias técnicas para doblar cables correctamente.

Cuando los enrollas con las técnicas posta, no se enredan nunca. Cosa muy útil cuando tenes cables bastantes mas largos que 3 o 6 metros. O cuando tenes que armar una planta tirando bocha de cables en poco tiempo.

La del codo es una buena técnica si te gusta andar comprando cable seguido y/o que se te mueran en medio de un show.

Eso no es porque los cables sean buenos (si, lo son) sino por el mallado que tienen. Los Rapco u otros cables son igual de buenos o mejores y no tienen ese mallado.

Este muchacho la complica demasiado, es mas facil de lo que parece guardar bien un cable, jajajaja

Yo soy un fanatico de los cables... A mis compañeros les digo siempre que el cable es mas inteligente que ellos porque tiene memoria para enrollarse solito , en cambio cuando lo enrollan ellos lo fuerzan para ponerlo en una posicion que no es la natural del cable.

Como soy tecnico electricista y trabajo de eso estoy constantemente en contacto con conductores de hasta 180 mm de diametro y les aseguro que enrollarlo es una pavada si se tiene en cuenta la memoria del cable.

Otro error que se comete al enrollar un cable y que el gordo del video no queda excento es arrastrar y golpear las fichas contra el suelo ya que la soldadura entre el cable y la ficha es un punto de mayor rigidez mecanica que el cable o la ficha en si y cualquier golpe o vibracion que se produzca en la ficha termina en la soldadura, esta no la absorbe y comienza a producir el falso contacto con los inevitables ruidos hasta caer en la desoldadura del cable. Y por supuesto los golpes producen tambien la rotura de fichas , como cuando la punta de la ficha gira.

• 5 months later...