Jump to content

Recommended Posts

Posted

Escuche el rumor por ahi que faim hacia modelos a pedido, (fuera del catalogo de venta), digo yo ya que tenemos una fabrica de violas aca en argentina....

¿no estaria bueno hacer una excursion onda colegio primario DR. Juan carlitos musiquiatra Nº 3 ?

ir todos con la biandita, el guardapolvo y no se chequear que onda esta fabrica de violas que tenemos aca, obvio que no es fender pero esta bueno ver como las hacen.

de paso yo queria saber si faim tiene su custom shop. solo para ver que onda si se pueden hacer violas de calidad nacionales.

mande un mail hace un tiempo a faim y no me dieron ni pelota, si alguien tiene un contacto o algo....

Posted

yo mande mail una vez y me respondieron, pero tuve mucha paciencia... les pregunte si tenian un pick para mi faim vieja, les mande fotos y ofrecieron restuararla..

Posted

Yo les mandé un mail preguntandole sobre si era guindo la madera de una strato que empecé a restaurar; todo con mayusculas, tildes, bien escrito con oraciones hechas y derechas y coherentes. Bien formal.

La respuesta fue así:

si es guindo

saludos, Roberto.

me dió mucha gracia ajajajaj, estaría muy bueno que hagan violas de calidad acá de serie, el tema es quien las compraría, no?

Posted

jajaja un capo roberto

yo las compraria el tema es que por lo que contas, medio que les chupa un huevo el cliente asi que no creo que valla a pasar. si yo fuera un musico y tengo una fabrica de violas preferiria vender 2 o 3 violas caras pero buenas que 200 de carton, pero bue

Posted
estaría muy bueno que hagan violas de calidad acá de serie, el tema es quien las compraría, no?

Como estar... estaría buenisimo pero no creo que FAIM pueda asumir esa historia, si con todos los años que tienen en el mercado no aprendieron hasta ahora a hacer una viola como la gente, la veo verde....

Con respecto al Custom Shop de FAIM, (perdón pero me estoy cagando de risa, me suena a joda eso) existe si, un usuario del foro se mandó hacer una de doble mango... Saludos y mucha suerte.

Posted

Por lo que pude observar viendo varias marcas "económicas" de acá y en otros países limítrofes (brasil, paraguay), Faim vende exactamente los mismos instrumentos, exactos, por lo que deduzco que la fábrica compra genéricos o partes genéricas y los ensambla acá y los saca con su propia marca. O sea que no se le puede pedir gran cosa..

Posted
Por lo que pude observar viendo varias marcas "económicas" de acá y en otros países limítrofes (brasil, paraguay), Faim vende exactamente los mismos instrumentos, exactos, por lo que deduzco que la fábrica compra genéricos o partes genéricas y los ensambla acá y los saca con su propia marca. O sea que no se le puede pedir gran cosa..

Faim tiene maquinaria y operarios. Hace unos años que no voy a la fábrica, pero construían sus propios instrumentos por lo que vi.

Saludos!

Posted

jajaja si era medio en joda . pero como sabia que varios se habian hecho alguna en el custom shop de faim (usa) jajajaajajaja

lei en este foro por ejemplo que willi crook tenia una faim, que evidentemente se debe haber mandado a hacer.

digo, se imaginan tener una fabrica de violas maso menos buenas en argentina.

no tengo nada contra los luthiers de hecho me re cabe que haya muchos aca, pero tendria que haber un mercado de violas que no salgan lo mismo que un auto, pero sean safables y sean argentas.

lo mas gracioso es que faim es conocidisima, pero por las razones equivocadas jaja

alguien me gira algun mail o algo? me interesa conocer la fabrica pero por el mail oficial ni bola te dan

Posted

El tema es que apuntar a hacer violas decentes es una incógnita, vamos a tner que hablar de otro precio de costos, aunque una competitividad increíble. Ponele que hagan una les paul de maple y caoba, ébano, madreperla con todo marca gibson. son 3500 de costo en materia prima, a cuanto lo podes vender? 9/10 lucas? quien te compra una faim así a ese precio? vas a necesitar rearmar la marca ootra vez.

Si ves con tus ojos que et la hicieron así y es una viola de calidad superior a una gibson standard/custom hoy y sale la mitad es un re negoción, pero hay que invertir muuchísimo en marketing y teniendo en cuenta la realidad del país.. solo muy pocos te pueden comprar una viola a ese precio.

Diferente seria en que las hagan de cancharana, guindo, maple, eucalito colorado, guatambú. Usen accesorios akkord y mics ds. Ahí si tenes violones a gran precio.

De hecho la faim que tengo es guindo y guatambú y le cambié TODO, le mejoré el pocket también porque bailaba el mango.

Espero que se la banque y llegue a un nivel extremadamente superior (pueden verlo aca el proceso: http://foro.cuartitodiyer.com/viewtopic.php?f=6&t=4317 )

Posted
alguien me gira algun mail o algo? me interesa conocer la fabrica pero por el mail oficial ni bola te dan

Es que no atienden al público...

Posted

bue justamente yo no hablaba de que hagan violas que salgan un huevaso si no que empiecen a hacer violas que compitan con epiphone, squier, sx y ese palo de marcas.

faim quierase o no es una marca conocida.

podrian hacer lo que squier

paso por una racha de hacer violas de jugete y empezo a sacar violas maso menos decentes hace relativamente poco tiempo.

todos tuvimos una faim. si en algun momento llega a subir la calidad creo que seria una grata sorpresa y muchos aca les gustaria tener una

Posted
si hacen violas de pino van a salir a criticarlos muchísimo más que si fuese una epiphone hecha de pino, por eso te decía: guindo, cancharana, maple guatambú

si , esas son las maderas que usan, podrian ser mucho mejores violas que las chinas de esa madera (laminada?) o lo que sea, se tendrian que poner las pilas con el hardware

y con el diseño de los modelos tambien

Posted
si hacen violas de pino van a salir a criticarlos muchísimo más que si fuese una epiphone hecha de pino, por eso te decía: guindo, cancharana, maple guatambú

si , esas son las maderas que usan, podrian ser mucho mejores violas que las chinas de esa madera (laminada?) o lo que sea, se tendrian que poner las pilas con el hardware

y con el diseño de los modelos tambien

Si la verdad... hardware akkord garpa muchísimo

Posted

thump_1850348faimduosonic001.jpg

thump_1850349faimduosonic004.jpg

thump_1850350faimduosonic006.jpg

con esto me referia al diseño

la verdad que esto me re gusta, no se por que no sigen haciendo estas cosas.

esta viola la busque por todos lados y nunca la encontre, tiene pinta.

edit: 359 personas entraron a mirar una faim custom shop...

Posted

Hay unos pibes de La Plata que están haciendo guitarras eléctricas de viaje en serie, y en serio.

Con diseño propio, unas guitarras increíbles, que tienen un ampli y un afinador incorporado a la misma guitarra.

No tuve la suerte de probarlas todavía, me tendré que hacer una escapada hasta La Plata.

Tienen un nombre largo e inpronunciable, así que ese dato no me lo acuerdo.

Posted

conozco uno de los operarios que trabaja en faim en la actualidad, si hay algo que no va a pasar nunca es una visita guiada mucho menos, fotos de la fabrica, esto se debe a que, ni el dueño, ni sus hijos estan interesados en que se vea el interior de la fabrica, no se realmente a que se debe este hermetismo, acualmente en faim estan casi en un 80% dedicados a la fabricacion de guitarras acusticas, a las cuales le ponen la marca que quiera la persona que encarga la produccion, ya que le fabrican a diferentes marcas. tambien hacen los reparaciones de instrumentos de muchas de las mas prestigiosas casas del centro.

Posted
...a las cuales le ponen la marca que quiera la persona que encarga la produccion, ya que le fabrican a diferentes marcas. tambien hacen los reparaciones de instrumentos de muchas de las mas prestigiosas casas del centro...

Por eso en la página web aparecen un par de modelos con la marca Fernandez?

Posted

Si buscan en google Fain for export... van a ver cosas rescatables... bastante....

Hay una les paul en un anuncio que dice vendida... que tiene muy buena pinta... los trastes pintan bien y es mango encolado

Tambien vi una en ml.... jejeje pero ni idea que tal...

Posted

En los 90's toque un tiempito con un flaco de Ramos (Sergio) que tenía una Faim hecha a pedido, una superstrat negra de la que no recuerdo escala ni cantidad/tipo de trastes pero recuerdo que tenía un Invader, un fr Schaller y la viola era un cañón.

La calidad de construcción no tenía nada que ver con las violas de serie.

Saludos.

Posted
Hay unos pibes de La Plata que están haciendo guitarras eléctricas de viaje en serie, y en serio.

Con diseño propio, unas guitarras increíbles, que tienen un ampli y un afinador incorporado a la misma guitarra.

No tuve la suerte de probarlas todavía, me tendré que hacer una escapada hasta La Plata.

Tienen un nombre largo e inpronunciable, así que ese dato no me lo acuerdo.

Curiosidad: ¿Qué te hace decir que son guitarras increíbles si no las probaste?

Saludos

Posted
...a las cuales le ponen la marca que quiera la persona que encarga la produccion, ya que le fabrican a diferentes marcas. tambien hacen los reparaciones de instrumentos de muchas de las mas prestigiosas casas del centro...

Por eso en la página web aparecen un par de modelos con la marca Fernandez?

Fernandez es nacional similar a las faim, no se si es la misma fábrica he sido dueños de violas viejas de ambas marcas. series económicas todas