Jump to content

"El Sesionista Interprovincial", video

Bell

Recommended Posts

Buenas!

Además del video que menciono en viewtopic.php?f=33&t=60705 (con título "Buscando sonido en el estudio"), acabo de publicar otro que quisiera compartir con ustedes.

Es un simple video anecdótico, mostrando el viaje de Bariloche a Mendoza para participar como sesionista en la grabación de un disco. Gracias a Chris Swank (guitarrista/compositor), Papo Medina Castañeda (cantante/letrista) y Natalio Faingold (productor).

Espero disfruten de esta experiencia!

Un abrazo,

Pedro

¡Hermoso el lugar!

Siempre me gustaron mucho este tipo de videos. También muy bonita la 336 biggrin

Como dijeron antes, seguí presentando este material, que es invaluable. biggrin

¡Saludos!

El lugar es increíble. No se ve en el video pero, además, la finca está en medio de unos viñedos impresionantes.

Le reenviaré el piropo a la 336... gracias y un abrazo!

Muy bueno, gracias por compartirlo!
Qué lindo Pedro! Siempre es interesante e instructivo ver este tipo de videos. Gracias che!
Que grande pedro! Muy linda la viola con la que grabaste! Saludos! :D

Muchas gracias por sus comentarios!

Genial.

Muy amable! Un abrazo, Ariel.

Buenísimo Pedro!

Tremendo lugar y experiencia.

Y sigo repitiendo.. Gracias por el Vox! ESE es el mío :mrgreen:

Guille,

fue un gustazo traerte el equipo!

El anvil que se ve al final del video (antes de subirme al colectivo de regreso) tiene adentro el Vox Night-Train que estaba en el estudio. Chris Swank (quién está grabando el disco) trajo este equipo de USA exclusivamente para la grabación, sin interés de llevarlo devuelta; lo puse en contacto con Guille (que es de Bariloche como yo) y por suerte hicieron negocio. Yo simplemente actué de transporte y es una alegría poder haberle dado una mano a dos amigos al mismo tiempo.

Abrazo!

Muy bueno Pedro, vi algunas fotos en tu facebook.

Gracias por compartir esto con el foro. Espero que lo hayas disfrutado a pleno capo.

Saludos.

Sí, publiqué esas fotos apenas regresé pero recién ahora tuve el tiempo de editar el video.

Realmente la pasé muy bien, gracias por tu comentario y un abrazo!

Muy bueno che, me quede con ganas de ver mas!!!!

Saludos

Tendré que volver a grabar un poco más, entonces!

Gracias y un abrazo.

Muy bueno! que grosso!

Que bueno ese estudio "rural".

El video estubo bueno, pero medio corto, con ganas de ver mas.

La viola se la encargaste para que te la traigan?

Saludos.

Buenas!

- El estudio armado en esa finca es fantástico, sobre todo en este tipo de sesiones donde se están haciendo los temas a medida de que se graban. Es decir, la "atmosfera" del estudio es muy importante. Para sesiones en las que realmente se está buscando el detalle del sonido, un estudio específicamente armado para ese uso sin dudas es más conveniente. Quizás ahora transforman esa finca en un estudio permanente, lo cual podría ser lo mejor de los dos mundos...

- Lamento que haya quedado corto el video, aunque por supuesto me alegro de que no se haya hecho largo!

- La historia de la guitarra fue que Chris Swank (quién está grabando el disco) cometió el error de decirme "querés que te lleve algo?". Le pasé el link de esta guitarra que estaba en venta en eBay (por un vendedor con excelente reputación) y tomé el riesgo de elegir una guitarra sin probarla. Chris tuvo enooormes problemas para traer la guitara en el avión (al punto de perder un vuelo!), pero por suerte llegó en perfectas condiciones y suena realmente muy bien.

Gracias por el comentario.

Un abrazo!

Muy bueno Pedro !!

Que lindo es grabar!!

Gracias!

Grabar es muy divertido, sin dudas. Además, mi experiencia de grabaciones es principalmente en sesiones de jazz, y esto de grabar con un productor en un contexto más rockero es muy interesante para mi.

Un abrazo!

Que buena Experiencia! y que lindos regalitos te dejo! Felicitaciones Pablo, te lo mereces sos un excelente guitarrista. Saludos!

Buenas!

La 336 es un souvenir bastante aceptable, claro que sí!

Gracias por tu comentario y un abrazo!

- Pedro

Excelente, Pedro!!

Me gustó mucho el video! (Espectacular la locación!) Y hermosa la 336!

Felicitaciones! 8)

Saludos

Gracias, te mando un abrazo!

Que historia tiene esa viola !!! Nunca toque una viola de esas caracteristicas, debe de ser muy comoda me imagino, y un sonido magnifico, que calibre de encorado le pusiste?

Saludos y espero mas videos!

Pd: Muero de ganas por estar en ese estudio en medio del campo. Que buena experiencia.

Que historia tiene esa viola !!! Nunca toque una viola de esas caracteristicas, debe de ser muy comoda me imagino, y un sonido magnifico, que calibre de encorado le pusiste?

Saludos y espero mas videos!

Pd: Muero de ganas por estar en ese estudio en medio del campo. Que buena experiencia.

Buenas!

- Realmente es comodísima; las dimensiones son similares a una Les Paul pero con la enorme ventaja de ser muy liviana.

- Quiero mantener en esta guitarra un sonido más bluesero/rockero/fusionero, por lo que por primera vez estoy usando calibres "estirables" sin encordados flatwounds. Tiene por lo tanto cuerdas D'Addario calibre 10-46 pero, como para no extrañar tantos las flat, uso half-rounds. Me encantan este tipo de cuerdas.

Gracias por el interés; un abrazo!

Natalio Faingold el productor? GROSO!!!

Sí señor!

Un abrazo.