Jump to content

Grabar cabezal valvular silenciosamente

nicometal42

Recommended Posts

buenas, como algunos sabrán ya encargue un VE nu twin y el sábado de la semana que viene lo paso a buscar. yo estaba pensando que para grabar podría sacar un cable del SEND directo a la placa y podría hacerlo, pero Harry (uno de los que trabaja en VE) me dijo que igual saldría sonido de los parlantes, pero lo que pensé que capaz conectando un cable al RETURN y en la otra punta nada, capáz no saldría sonido de los parlantes (en la pc usaria simulación de caja). que piensan, sirve esto? puedo dañar algo? obviamente la caja va a estar conectada siempre.

perdon por la redaccion, estoy dormido.

saludos!!

Yo también me sumo, le pedi un line out a pedido que nunca supe como funciona, lo enchufe en la pc y no envia nada :mrgreen:

como lo estas conectando? capaz el problema viene de ahi...

vamos muchachos, esto nos sirve a todos los que tenemos un valvular y vivimos en departamento, que aparezca mule y diga "SI" y me conformo :mrgreen:

Por lo que se ve en las Fotos el Vintage Electric Tiene loop Activo con con trol de envio y retorno, tendrías que probar si al poner el control de Nivel de Retorno al minimo funciuona como un volumen comun, en ese caso funcionaría. Conectarle un cable sin nada en la otra punta te va a hacer ruido por la caja, en todo caso tendrías que puentearlo para que quede a masa (es como poner el volumen en 0). Igualmente tendrías que dejar la caja conectada para que el ampli vea una carga, porque sino tengo entendido que se quema.

En las fotos vi que tiene algunos vintage tienen master, si el master es Post Loop, bajando el master a 0 tampoco tendria que salir nada por las cajas.

Por lo que se ve en las Fotos el Vintage Electric Tiene loop Activo con con trol de envio y retorno, tendrías que probar si al poner el control de Nivel de Retorno al minimo funciuona como un volumen comun, en ese caso funcionaría. Conectarle un cable sin nada en la otra punta te va a hacer ruido por la caja, en todo caso tendrías que puentearlo para que quede a masa (es como poner el volumen en 0). Igualmente tendrías que dejar la caja conectada para que el ampli vea una carga, porque sino tengo entendido que se quema.

En las fotos vi que tiene algunos vintage tienen master, si el master es Post Loop, bajando el master a 0 tampoco tendria que salir nada por las cajas.

y si en vez de poner un cable pongo un adaptador como este?

6.35mm_jack_adapter_plug_with_3.5mm.jpg

saludos y gracias

Antes que nada fijate que en el video se ve claramente que la caja permanece conectada para que no se queme el ampli. Con el adaptador va a funcionar para lo que queres, lo que puede pasar es que por la caja escuches ruido. Siempre va a ser mejor el adaptador a un cable suelto porque por lo menos no vas a tener el cable funcionando como antena chuparuido, ja!

Con el output en 0 deberia enviar señal el loop. Igual....grabar linea un ampli valvular no le encuentro mucho sentido....creo que podes obtener mejor resultado usando el guitar rig. Pero bueno...depende para que lo quieras.

Con el output en 0 deberia enviar señal el loop. Igual....grabar linea un ampli valvular no le encuentro mucho sentido....creo que podes obtener mejor resultado usando el guitar rig. Pero bueno...depende para que lo quieras.

pero no creo que un preamp valvular se pueda comparar con el guitar rig :P

despues de comprar el vintage estoy en bancarrota , no puedo gastar ni un mango mas.

recien hable con el flaco que hizo el video y me dijo que si tengo la caja conectada no pasa nada

Cuando tenia mi V.E. lo usaba enchufado a la placa sin conectar a la caja, si, un KZ4 (KAMIKAZE) ya lo se, lo use unos 6 meses asi, nunca le paso nada por suerte, y lo usaba con simulacion de caja, por las dudas no lo hagas igual :mrgreen:

despues de comprar el vintage estoy en bancarrota , no puedo gastar ni un mango mas.

recien hable con el flaco que hizo el video y me dijo que si tengo la caja conectada no pasa nada

Cuando tenia mi V.E. lo usaba enchufado a la placa sin conectar a la caja, si, un KZ4 (KAMIKAZE) ya lo se, lo use unos 6 meses asi, nunca le paso nada por suerte, y lo usaba con simulacion de caja, por las dudas no lo hagas igual :mrgreen:

vos estas loco!! jajaja

por lo que he leído perderás muchas caracteristicas del sonido valvular grabando directamente a la placa, sin embargo puedes conseguir un simulador de cajas, y conectarlo en el camino para ver si te gusta el resultado.

redbox.gif

claro que pregunte sobre este aparato en el foro, pero nadie me respondió.

vos estas loco!! jajaja

Y cómo no se quemó? :o

Y cómo no se quemó? :o

Si usaba el master en 0...(el output en 0)....no pasa nada.....yo siempre hago eso cuando conecto a una casa o cable desconocido. Pongo en 0..y le voy dando de a poquito. Si suena, listo. Sino hay sonido....apago y reviso.

• 1 month later...
me dijeron de vintage que le saque el fusible de 0,5, y saque un cable del send a la placa, pero me genera un poco de terror el hecho de que podria hacer algo mal y...ya saben.

alguien lo probó?

hace unos días queme la placa de audio de mi pc, conecte la linea de salida de la placa a la entrada de mic del amplificador y se daño, no se creo que del computador salía corriente y se cerraba con el amplificador.

es mejor verificar voltajes antes de ponerse a conectar (consejo para mi yo del pasado)

• 3 years later...