Jump to content

Recommended Posts

Posted

buenas !!!! q felicidad !! aproveche el feriado y me quede toda la noche haciendo de nuevo el rat pero en una pcb mas grande ( gracias nacho5 ) ... cuando lo termine lo conecte todo y sonaba igual de mal q el anterior :S

ya taba por tirar todo jajajaj pero bue... insisti y probe sacando el capacitor de 40 pf ( puse ese porque no tenia de 30 como pide la pag ) ya q el transistor y IC funcionaban bien.... y arranco una distorcion terrible pero con un sonido de acople insoportable... asi q me meti un capacitor de 10pf q tenia y salio con fritas!!! paso fotos del pedalcito sin casita todavia, tengo q ver q uso xD

haciendo la placa ....

oucemf.jpg

afh7j5.jpg

componentes ya soldados ....

34y7jfm.jpg

nn15dd.jpg

comparativa de tamaño con placa de tonepad original

21oufeb.jpg

en cuanto tenga casita subo fotos y audio para q lo escuchen con el ruby amp q arme hace unos dias .... saludos y muchas gracias a todos los q me dieron una mano en especial a maicol, nacho5 y ajem !!

de yapa les dejo una foto de un dpdt vintage :O ( no se venden en ningun lado solo es el producto de q se me cayo dentro del tapper con percloruro ferrico :P )

2mpmryt.jpg

Posted

jaja si quedo copado igual no use ese con el pedal xD ... lo guarde de recuerdo o pa cuando no tenga mas bichitos de esos... en cuanto al rat realmente suena muy lindo...tengo un DOD super american metal y tan ahi nomas eh !! ahi nomas :P

Posted

Bien ahí Taka!! Me alegra mucho que haya salido andando de una, capaz que el capacitor era el problema del Rat anterior que hiciste :? .

Un abrazo.

P.D: Apurate con el audio o te vamos a buscar a tu casa!! jajaja

Posted
Bien ahí Taka!! Me alegra mucho que haya salido andando de una, capaz que el capacitor era el problema del Rat anterior que hiciste :? .

Un abrazo.

P.D: Apurate con el audio o te vamos a buscar a tu casa!! jajaja

Me la juego q era ese capacitor hijo de mil..... XD pero bueno este segundo rat quedo mas prolijo , ahora viendo q puedo usar de casita ya q la lata de sardinas me quedo chica :p

Posted

Espectacular, es una sensación increible cuando sale un pedal arando. Este lo arme y se la re banca, seguro te habrás dado cuenta 8)

Felicitaciones, bienvenido al viaje Diyer, pasaje ida solo. :lol: :mrgreen:

Edito, como hiciste para "Separar" los componentes? todas las placas de tonepad las hacen demasiado ajustadas.

Posted

Si Jajaj le toy dando mas bola al diyer q a aprender algo con la viola xD

Posta suena muy lindo el rat y ya q estamos q otro pedal aconsejan q no sea una distorcion? Algún efecto q hay q tener si o si ...

Posted

Acabo de terminar mi segundo rat y la verdad es que me encanta como suena! no entiendo como tiene tantos detractores!!!

Si queres encaramos algun proyecto juntos! un delay esatria bueno!! o un booster

Posted
Espectacular, es una sensación increible cuando sale un pedal arando. Este lo arme y se la re banca, seguro te habrás dado cuenta 8)

Felicitaciones, bienvenido al viaje Diyer, pasaje ida solo. :lol: :mrgreen:

Edito, como hiciste para "Separar" los componentes? todas las placas de tonepad las hacen demasiado ajustadas.

en este mismo post alguien compartio un monton de pdfs con pbc mas grandes para hacer ams comodo el laburo... creo que quedo en la pagina 2

Posted
Están en el post q hice con el primer rat "ayuda rat ... Nacho5 subió un archivo con todas las placas de tonepad agrandadas esta muy bueno !!

Q efecto tiene el booster maicol ??

Edito: acá te dejo las placas agrandadas http://www.mediafire.com/?h05ubqfh93a1xpc

el booster puede hacer dos cosas, te aumenta el volumen o te aumenta la ganancia, o las dos cosas...por ejemplo podes saturar mas la distorsion con al que vengas, mandar la viola mas adelante para solos... es un basico que no puede faltar... de hecho el rat puede usarse como un booster, por ejemplo si tenes un ampli con OD suave le agregas la dist de rat y te lo pudre mas... o el volumen, le pones las dist al minimo y subis el volumen...

Posted
Vamos loco! Felicidades!!!!

Viste que no hay que bajar los brazos... vamos por 1000 ratas más!

Abrazo grande!

Max

Yo me hice el mio y le hice uno a mi hermano, me enamoro el pedal

Posted

Buenisimo...si era el capacitor entonces medilo que seguro que no es de 40 pf, capaz que es de 400 o 4 nf porque las patas 1 y 8 de ese ic son para compensar las frecuencias y si pones un cap. muy alto puede llegar a bloquear el audio... 8)

Posted

si me la juego q todo el problema era ese capacitor pero bue asi se aprende xd ... la casita se ta secando y mientras revolvia buscando posibles casitas me encontre este trafo de 220v a 12v y 50 watts de potencia... no dice el amperaje por ningun lado para q me puede servir?? taba pensando en alguna fuente para enchufar varios pedales o un pre etc etc etc.... dejo foto del trafo ..

nx0t34.jpg

edito ... casita terminada use una caja de electricidad q encontre en casa es de plastico pero bien duro.... obviamente despues de ver el de maicol doy verguenza jjaja pero los prox seran mas prolijos (???) XD

2mwaxvq.jpg

con las perillas prestadas del primo xD

14nlk5u.jpg

Edito : maicol tu pedal esta pidiendo unas perillas metálicas plateadas onda viola ibanez !!! Xd