Jump to content

Marillion - Clutching at Straws

Recommended Posts

30577950.jpg

Temas:

01. Hotel hobbies (3:35)

02. Warm wet circles (4:25)

03. That time of the night (the short straw) (6:00)

04. Going under (2:47)

05. Just for the record (3:09)

06. White Russian (6:27)

07. Incommunicado (5:16)

08. Torch song (4:04)

09. Slainte mhath (4:45)

10. Sugar mice (5:46)

11. The last straw - happy ending (5:58)

Este es un discazo para todos aquellos que les guste la buena música, personalmente es uno de mis favoritos junto con Misplaced Childhood. Les dejo una review que me pareció interesante.

Y a todo esto, ¿qué pasó después de "Misplaced Childhood"? Más o menos lo mismo que pasó después de "The Wall": el grupo (en este caso MARILLION y en el otro PINK FLOYD), luego de alcanzar una expresión magnificente, empieza a perder al líder que los condujo a la fama desmedida (en este caso a FISH y en el otro a Roger WATERS) y que concibió semejante pieza de arte, líder que concede una obra más antes de agarrar maletas y largarse a la chin… a hacerla solo. En el mejor de los casos, ambas grabaciones (en este caso "Clutching at Straws" y en el otro "The Final Cut") sonaron más bien como la segunda parte de la obra tras el intermedio, como el lado B del acetato, como el “encore†de un buen concierto, como el “segundo piso de la barda†o como “la adolescencia extraviadaâ€â€¦ lástima que tras "Clutching at Straws" tomó las riendas un forastero y no el segundo oriundo de a bordo. Bueno, MARILLION no tenía un segundo a bordo sino a la alineación que realizó los sueños de su líder. Steve ROTHERY (guitarras), Mark KELLY (teclados), Pete TREWAVAS (bajo) y Ian MOSLEY (percusiones), quienes luego de sobrevivir la puñalada encontraron una nueva guía tras la angelical figura de Steve HOGARTH (y en el otro caso de David GILMOUR), pero de eso hablaremos en la reseña del álbum "Seasons End".

Resulta curioso leer los créditos del disco donde se atribuye la escritura de los líricos a FISH y a Derek William DICK (esto ya ocurría desde "Misplaced Childhood"), mientras que la música se indica como obra de MARILLION. Una petulante demostración de egolatría ¿bien ganada?, alivianada apenas por el descubrir que por primera vez hay voces invitadas para declamar los bellos versos de su autor: Tessa NILES en 'Warm wet circles' y 'The last straw', Christopher “Robbin†KIMSEY en el jit 'Incomunicado' y John CAVANAGH como el Doctor Finlay (narración) en 'Torch song'.

"Clutching at Straws" es un álbum que, como mencioné allá arriba, suena a la continuación de "Misplaced Childhood". No por ello es despreciable, sino concluyente. Un álbum que cuando fue editado en CD (de hecho fue la primera realización en CD de MARILLION) incluyó la corta pero extrañamente bella 'Going under', canción que no apareció cuando el acetato original salió al mercado. Por lo demás se trata de la música que conocemos bien, sin pretender acaso ir más allá. Salvo la grandiosa 'White Russian' que critica el crecimiento de neo nazis en Europa y la bellísima 'Sugar mice' (canción que el propio HOGARTH interpretaría más adelante) que vuelve a delatar los líos de amores de FISH, éste es un disco que sin ser tan bueno como el "Misplaced", trata de utilizar la misma fórmula que en aquél sin conseguir su enorme éxito. Un poco como si la banda se hubiera instalado en su Status Quo, uno de los motivos que, según se dice, orilló a su líder a emprender carrera solo. Como sea, éste fue un descenso que aunque no los haya hecho pisar fondo, sí los hizo darse cuenta que si querían mantenerse con vida, deberán de ser más agresivos con su oferta musical en el futuro.

Fuente: http://www.manticornio.com/rock-progresivo/M/MARILLION/clutching-at-straws.php

Algunos temas:

http://www.youtube.com/watch?v=mcNTEMi2pME

http://www.youtube.com/watch?v=WeMAEzvcwao

• 3 weeks later...
Pfffff, discazo de Marillion.

Este y Misplaced Childhood están siempre en mi celu, y no me canso de escucharlos.

Gracias por postearlo.

La era Fish esta barbara, ya con Hogath fue otra cosa pero hay discos muy buenos tambien.

Si, con Hogarth también tienen buenos discos: Seasons End, Holidays in Eden, Marbles...

Es como si se tratara de dos bandas diferentes, pero las dos excelentes.

Mención aparte el tono que tiene el gordo Steve Rothery. Me mata.

Mención aparte el tono que tiene el gordo Steve Rothery. Me mata.

No solo el tono, sus solos caen en la categoria de "epicos". El solo de Easter es impresionante (hubo algunos que me dijieron que cuando estiraba no llegaba o que era desprolijo, a mi no me importa nada, este tipo la descose :lol: ).

Vean esta intro (es de un tema del ultimo disco), el tipo la tiene re clara con los efectos.

De la epoca Hogarth lo que mas me gusta es lo ultimo que sacaron (Marbles, Somewhere Else y Happiness is The Road).

Locoooo te gustan todas las bandas que me gustan a mi??? decime que te gusta Living Colour y estamos al horno!!!

Este y el anterior son los discos que me gustaron de Marillion.

No pude digerir la partida de Fish.

:mrgreen:

Marillion viene en Octubre al Teatro Flores, no se si sabían, tengo muchísimas ganas de ir a verlos.

• 2 weeks later...
  • 3 months later...
Gracias Marcos por postearlo, sólo conozco la canción "Kayleigh". Para empezar a escuchar a Marillion, ¡qué disco me recomiendan?

¡Salud!

Podes empezar desde el disco que tiene esa canción, se llama Misplaced Childhood y es considerado lo mejor de la banda. Otro buen disco es el de este topic, continua la linea del anterior.

Y en cuanto lo mas nuevo y con Steve Hogarth , Marbles es de lo mejor que sacaron. :wink: