nano Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Como dice el titulo! Que le pasó a Mike Einzinger!, cabe mencionar que e sun guitarrista que me gusta muchisimo! su tono, sus efectos etc etc, pero que diablos le pasó aqui? se dejo ver muy mal! no se sabe sus propias canciones, entiendo que te puedas olvidar de alguna parte sobre todo si tienes cientos de canciones, pero esto me parecio demasiado! que opinan? Quote
Ivan Develluk Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Que bajon que te pase eso! yo creo que es algo que puede sucederle a cualquier musico con mucha trayectoria, manejan muchos temas en la cabeza. Quote
Seis cuerdas Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Por las cosas que dice, no tiene la viola afinada como la usa en ese tema. Al final tira algo onda: las notas no son así, tendrían que ser con cuerdas al aire... Lo del principio parece que viene por ese lado también. No entiendo por qué no la tocó haciendo de cuenta que tenía la guitarra en la afinación que tendría que tenerla. Porque no habla de algún open G o afinación rara, sino de que la tocan medio tono o un tono más abajo para que le quede mejor a la voz de Brandon. También se nota que el tipo la noche anterior se fue de joda... no sabe ni donde está parado :lol: Quote
Martes Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 fue una semana de recitales uno atrás del otro, cada noche 1 disco, y bueno che! miguel es muy buen compositor tiene grandes obras de música clásica y time lapse consortium, para es un genio. Quote
Facu Schmidt Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 No sé, pero me pone contento que haya vuelto a usar los Mesa Rectifier :) Quote
Franco De Angelis Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Es uno de los guitarristas mas innovadores en la actualidad, sus intricados modos, afinaciones, arreglos, sonidos…abrió todo un nuevo panorama cuando las cosas estaban un tanto "estancadas", como lo hizo The Edge en su momento u otros con una marca y estilo muy propios. Comencé tocando algunos de sus primeros temas y me fui dando cuenta, de a poco, lo intrincado de sus composiciones, lo dificultoso que resultaban cosas que a primer oído parecían muy simples…error con Mike nunca se sabe. Termine tocando prácticamente todos sus temas, me dio una apertura musical increíble y muchas horas con la guitarra. Al fin demuestra que es un ser humano como todos que se equivoca o simplemente tuvo un mal día. PD/ también, justo ese arpegio es muy difícil, si mal no recuerdo, la complicación esta cuando estas tocando con bajo en el traste 14 y hay que pasar rápido al 16 y a eso sumarle el “colorcito†en el 18 de la primera cuerda que se le ocurrió meter, ahí se te hace un manojo con los dedos que lo puteas en arameo. :mrgreen: Quote
stratofm Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Justo el otro dia estaba pensando que debe ser uno de los guitarraristas menos valorados de hoy en dia. PD/ también, justo ese arpegio es muy difícil, si mal no recuerdo, la complicación esta cuando estas tocando con bajo en el traste 14 y hay que pasar rápido al 16 y a eso sumarle el “colorcito†en el 18 de la primera cuerda que se le ocurrió meter, ahí se te hace un manojo con los dedos que lo puteas en arameo Jajja es verdad, hay muchos temas asi super complicados, quizas es que yo tengo un estilo muy distinto pero siempre me resultaron dificiles de tocar las cosas de Einziger Quote
nano Posted May 25, 2012 Author Posted May 25, 2012 PD/ también, justo ese arpegio es muy difícil, si mal no recuerdo, la complicación esta cuando estas tocando con bajo en el traste 14 y hay que pasar rápido al 16 y a eso sumarle el “colorcito†en el 18 de la primera cuerda que se le ocurrió meter, ahí se te hace un manojo con los dedos que lo puteas en arameo. :mrgreen: Jaja de hecho si, esa partesilla te enreda los dedos jeje. No me cae para nada mal Mike, me parece un guitarrista uncreible, buenisimo, con un sello como ya han mencionado, pero la verdad que este video me sorprende demasiado, ademas no sabe ni que traste pisar jeje, entiendo que pueda tener la viola afinada en otra escala, pero pues tan sensillo recorres los dedos :mrgreen: o le pides otra guitarra a alguien, también pararece que no se haya muy bien con la tele para algunos temas, entonces porque no cargo con las PRS? o las jazzmaster? jeje Pd A mi también me agrada que vuelva con los mesa, pero extraño sus prs, o incluso sus jazzmaster, no me parece que con la tele o con las ernie ball que usa ahora suene tan bien como con las otras violas, sobre todo las prs. Quote
Facu Schmidt Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Pd A mi también me agrada que vuelva con los mesa, pero extraño sus prs, o incluso sus jazzmaster, no me parece que con la tele o con las ernie ball que usa ahora suene tan bien como con las otras violas, sobre todo las prs. De una.. esa PRS McCarty Archtop sumada a los Rectifier daban un sonido GLORIOSO.. el Morning View Sessions es el mejor sonido distorsionado que escuché en mi vida!! Por otro lado.. dejen de pegarle a Mike por esta huevada. Imaginense no tocar un tema jodido por un largo tiempo, ya fue, no te acordas una chota, es normal, no es raro ni tenia un mal día.. hasta a mi me paso con los solos de los temas propios mio, que los deje de tocar unos meses y no me acordaba como eran! :lol: Quote
nano Posted May 25, 2012 Author Posted May 25, 2012 Por otro lado.. dejen de pegarle a Mike por esta huevada. Imaginense no tocar un tema jodido por un largo tiempo, ya fue, no te acordas una chota, es normal, no es raro ni tenia un mal día.. hasta a mi me paso con los solos de los temas propios mio, que los deje de tocar unos meses y no me acordaba como eran! :lol: Jajaja, lo peor de todo es que no es solo en ese tema, estube checando varios episodios de la misma clinica, y cada que le preguntan sobre una canción parece que ni son de el, jeje, y se pone a sacarlas ahí mismo porque no las recuerda en lo absoluto, jaja, la verdad es que reitero, es groso el tipo, es un increible musico con un tono propio, y un sonido inovador, pero la verdad es que no deja de sorprenderme como alguien que vive de eso, se olvide de gran parte de su trabajo, no quiero imaginar en los ensayos para las giras cuando Jose dice, y para la gira quiero tokar "X" canción, y Einzinger pasando horas recordando como era, mientras los demas de plano dejan el ensayo por unas buen birras jaja. Quote
Facu Schmidt Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Jajaja, lo peor de todo es que no es solo en ese tema, estube checando varios episodios de la misma clinica, y cada que le preguntan sobre una canción parece que ni son de el, jeje, y se pone a sacarlas ahí mismo porque no las recuerda en lo absoluto, jaja, la verdad es que reitero, es groso el tipo, es un increible musico con un tono propio, y un sonido inovador, pero la verdad es que no deja de sorprenderme como alguien que vive de eso, se olvide de gran parte de su trabajo, no quiero imaginar en los ensayos para las giras cuando Jose dice, y para la gira quiero tokar "X" canción, y Einzinger pasando horas recordando como era, mientras los demas de plano dejan el ensayo por unas buen birras jaja. Esque posta que no te acordas.. y por eso son profesionales, porque no se rascan y van a zapar, cuando salen de giras se pasan semanas antes ensayando todos los temas para que salgan perfectos. Hace un tiempo veía una entrevista a John Petrucci donde decía que antes de salir de gira hacían todo un setlist grandote con todos los temas que podían llegar a tocar, y muchos temas se los tenia que sacar desde cero. Si, desde cero e incluso decía que algunas cosas, buscaba videos en YouTube para ver como las tocaba él en vivo antes, o ver videos de covers de su propio solo y sacarselo de ahi!! :o Quote
Franco De Angelis Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Esque posta que no te acordas.. y por eso son profesionales, porque no se rascan y van a zapar, cuando salen de giras se pasan semanas antes ensayando todos los temas para que salgan perfectos. Hace un tiempo veía una entrevista a John Petrucci donde decía que antes de salir de gira hacían todo un setlist grandote con todos los temas que podían llegar a tocar, y muchos temas se los tenia que sacar desde cero. Si, desde cero e incluso decía que algunas cosas, buscaba videos en YouTube para ver como las tocaba él en vivo antes, o ver videos de covers de su propio solo y sacarselo de ahi!! :o Concuerdo totalmente, yo no soy profesional ni ahí, pero una vez que me partió el mate Mike (va toda la banda….viaje de ida), me puse a sacar temas y entre amigos, nos dedicamos solo por diversión a tocar temas de Incubus, algo así como “de entre casaâ€, a tal punto que nos fanatizamos mal; no me equivoco si digo que los tocamos a casi todos. Cuando pasaba algún tiempo, teníamos que comenzar de cero siempre, todo en la banda es un parto, hay batas que son imposibles, mas los seteos de efectos (debo tener como 20 en la pedalera para tocarlos, algunos requieren por lo menos cuatro patchs distintos por tema. Esta muy bueno hacer esto como método de estudio y puesta a punto de una banda, por lo general siempre volvemos a hacer esto de tanto en tanto, pero es siempre lo mismo…comenzar de cero. Quote
Bassman70 Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 No barajan la posibilidad de que este pasado rosca? Y no me refiero a la de pascua... :mrgreen: Quote
Recommended Posts