Jump to content

Set Up Nacional - Bajo

Recommended Posts

Yo tenia armado una pedalera que me la robaron donde la mitad de las cosas eran de nuestros pagos. usaba el Dédalo Gorila, que era un compresor muy fácil de usar por su led super grande que te decía en forma visual cuanto se estaba comprimiendo. El Plugged it -madreselva un fuzz creo que es copia de un willy mammoth a esa lo usaba siempre con un blender. y un phaser de una marca llamada sweet noise que son de Santa Fe. Pero bueno como me robaron toda la pedalboard tengo que comprar de nuevos pedales pensaba en comprar de nuevo los mismos pero hice un cambio. Usaba un Aguilar Agro que no me convenció es mas estaba por venderlo antes del choreo, lo cambie por un spades 4 de Cluster que es un golazo lo uso como un over con poca saturacion y casi todo el tiempo prendido, no pierde graves es un over que estoy muy satisfecho.

Yo justo ando cambiando autitos de la pedalera y hasta ahora todos los reemplazos son nacionales!

- Cambié un Behringer bdi21 por un Eva Bass Driver (lo comparé mano a mano con un Sansamp y, si bien el Sansamp tenía un rango mayor, el sonido que a mi me gusta estaba presente en los dos. Salió el Eva porque la diferencia económica es abismal).

- Un Boss Limiter/Enhancer por un Gorila de Dédalo (me resulta más fácil de encontrarle el nivel de compresión que quiero, con el Boss siempre andaba perillando cada tres temas).

- Fuente MBS Multipower (tenía una chinoca que era un corso constante del ruido que metía!). No es punto de comparación la fuente que tenía antes obviamente, pero esta es un velorio! No vuela una mosca!

Probé además un par de fuzzes y chorus nacionales pero no se llevan bien con mi bajo, bah, yo no les encuentro la vuelta. El resto de mis pedales me los traje de afuera.

como sobresaliente en materia nacional iría por

EVA bass emulator

Plugged it madreselva

MBS black sheep para bajo

dédalo gorila

serie d puff

y me olvido de varios más

uh !! la fuente mbs del post de arriba tiene toda la pinta , me olvide de esa

Comento mis pedales nacionales: Dedalo Gorila 2 y Sabbadius funky filter. Son como todo, en algunos temas van como trompada de mazinger y en otros no garpan. Eso si: son dos tanques (en especial el sabbadius y esa manija que tiene para no pisar las perillas, es genial). El gorila esta bueno para slap, le da buen ataque, no me gusta mucho para tocar con los dedos. El funky filter es algo extraño, come algo de graves, pero no es critico, es totalmente usable-

De serie D habia uno que era un clon del EHX Bassballs. Alguno lo probó?

El Gorila no garpa para tocar con los dedos?. Le tenia unas ganas terribles porque ando buscando un compresor- la diferencia de volumen cuando hago slap de cuando toco con los dedos es terrible.

el tema con el gorila es así: Cuando abrís el compresor (más allá del ataque que tengas seteado) empieza a tener un ataque inicial fuerte y hace una especie de golpecito que a mi no me termina de convencer. En slap queda bárbaro, pero con dedos personalmente no me gusta, preferiría que sea más suave. El tema de la diferencia de volumenes dedos/slap no las vas a solucionar con el compresor. necesitas un limitador para eso. te lo digo porque me sucede lo mismo y lo único que probé que lo soluciona es un limitador. El dedalo me parece buen compresor, pero no es mi estilo. Es interesante el sustein que podés conseguir con el pedal.

Yo acabo de comprar dos pedales JOYO, que no son nacionales.. pero salen 300$ y suenan muy bien.. un delay muy parecido al dd3 .. y un chorus.. muy lindo.. suenan muy bien.. son true bypas.. creo q a ese precio son una exelente opcion.. igualmemte tambien tengo cosas boss .. pero estos para convinar me parecieron muy buenos..

De serie D habia uno que era un clon del EHX Bassballs. Alguno lo probó?

El Gorila no garpa para tocar con los dedos?. Le tenia unas ganas terribles porque ando buscando un compresor- la diferencia de volumen cuando hago slap de cuando toco con los dedos es terrible.

acá tenés una review completa del serie d

viewtopic.php?f=86&t=57232

saludos !!

Con respecto al topic, yo soy un loco de los pedales y que despues de un infortunio (me robaron la mayoria de mis autitos :cry: ), decidi pasarme a los pedales argentos.

Esta de mas decir que el Eva bassdriver lo deberian tener todos los bajistas argentinos como un "por las dudas" como minimo.

Yo lo uso de Preamp secundario, ya que uso dos (aunque el segundo no esta construido). Con Gonzalo Rey desarrollamos la version Rack de dos canales y con medios, cosa que me volvio loco, y lo sigue haciendo, lo amo! jaja

Despues entre mis pedales tengo unos cuantos:

Silverbox Classic Chorus, si bien come graves, para el proposito que lo uso yo, anda barbaro y es muy calido, cosa que me gusta

Shennier Atomic Thunder, una especie de marshall en un pedal, no creo que lo tenga mucho tiempo, ya que tengo 2 overdrives mas, pero no come nada de graves y anda muy bien sinceramente, por el momento lo seguire gastando!

Dedalo Gorila, terrible bicho, me encanta el hecho que tenga el EQ

PluggedIt Bass Green Box es basicamente un TS9 de guitarra con un blend, me gustaria que no fuese tan agudo, estoy en duda de si quedarme con este o el Shennier, o con los dos :lol:

Eva Meatball, todavia no me llega, lleva un tiempo ya en el laboratorio de Gonzalo, ya llegara y tendra su review ;D

Serie D Bass8 (bassballs), hice una review, me encanto este bicho

Serie D Puff Soviet (muff), tambien hice una review, otro que la rompe

Nehpal Paciente Psiquiatrico, clon del wooly mammoth, no es para usarlo siempre, pero tira un par de tonos medio synth muy copados

Y por ahora ese es todo mi rig, que esta en aumento y pleno proceso de transformacion.

Dejo una lista de todos los fabricantes argentos que pude encontrar, por si a alguien le interesa!

Ac

Bauton

Buffalo Audio

Cajita Stompoxes

Ciclar

Cluster

CyD

D'amico FX

Dedalo FX

Eva Pedales

Fedales

FP

Geek

Gef

Johnny FX

Kool Tubes

Mab

Magnum FX

Markos Tube

Maza FX

MBS

Microtono

Nehpal

Peter FX

Plugged It!

Retrohead

RR Lab

Sabbadius

Senger

Serie D

Shenier

Silverbox

Srf

Sweet Noise

VitrolXul

Alguno tuvo chance de probar los pedales vitrolxul?.

Estuve viendo la pag de facebook del tipo y tienen muchisima pinta.

Yo probe unos cuantos, estoy bastante metido en todo lo que es efectos y estos años me enfoque mucho en los pedales nacionales.

Vitrolxul garpa, tiene muchos pedales para hacer y el que se encarga de hacerlos (Ruben) tiene un gran trato, como casi todos los diyers.

La pinta quizas no es para todos (aunque a mi me gusten) pero todo lo demas esta muy bueno, usa buenos componentes y estan bien hechos, y son bastante baratos, sin duda alguna valen la pena.

Con respecto al topic, yo soy un loco de los pedales y que despues de un infortunio (me robaron la mayoria de mis autitos :cry: ), decidi pasarme a los pedales argentos.

Esta de mas decir que el Eva bassdriver lo deberian tener todos los bajistas argentinos como un "por las dudas" como minimo.

Yo lo uso de Preamp secundario, ya que uso dos (aunque el segundo no esta construido). Con Gonzalo Rey desarrollamos la version Rack de dos canales y con medios, cosa que me volvio loco, y lo sigue haciendo, lo amo! jaja

Despues entre mis pedales tengo unos cuantos:

Silverbox Classic Chorus, si bien come graves, para el proposito que lo uso yo, anda barbaro y es muy calido, cosa que me gusta

Shennier Atomic Thunder, una especie de marshall en un pedal, no creo que lo tenga mucho tiempo, ya que tengo 2 overdrives mas, pero no come nada de graves y anda muy bien sinceramente, por el momento lo seguire gastando!

Dedalo Gorila, terrible bicho, me encanta el hecho que tenga el EQ

PluggedIt Bass Green Box es basicamente un TS9 de guitarra con un blend, me gustaria que no fuese tan agudo, estoy en duda de si quedarme con este o el Shennier, o con los dos :lol:

Eva Meatball, todavia no me llega, lleva un tiempo ya en el laboratorio de Gonzalo, ya llegara y tendra su review ;D

Serie D Bass8 (bassballs), hice una review, me encanto este bicho

Serie D Puff Soviet (muff), tambien hice una review, otro que la rompe

Nehpal Paciente Psiquiatrico, clon del wooly mammoth, no es para usarlo siempre, pero tira un par de tonos medio synth muy copados

Y por ahora ese es todo mi rig, que esta en aumento y pleno proceso de transformacion.

Dejo una lista de todos los fabricantes argentos que pude encontrar, por si a alguien le interesa!

Ac

Bauton

Buffalo Audio

Cajita Stompoxes

Ciclar

Cluster

CyD

D'amico FX

Dedalo FX

Eva Pedales

Fedales

FP

Geek

Gef

Johnny FX

Kool Tubes

Mab

Magnum FX

Markos Tube

Maza FX

MBS

Microtono

Nehpal

Peter FX

Plugged It!

Retrohead

RR Lab

Sabbadius

Senger

Serie D

Shenier

Silverbox

Srf

Sweet Noise

VitrolXul

Alguno tuvo chance de probar los pedales vitrolxul?.

Estuve viendo la pag de facebook del tipo y tienen muchisima pinta.

Yo probe unos cuantos, estoy bastante metido en todo lo que es efectos y estos años me enfoque mucho en los pedales nacionales.

Vitrolxul garpa, tiene muchos pedales para hacer y el que se encarga de hacerlos (Ruben) tiene un gran trato, como casi todos los diyers.

La pinta quizas no es para todos (aunque a mi me gusten) pero todo lo demas esta muy bueno, usa buenos componentes y estan bien hechos, y son bastante baratos, sin duda alguna valen la pena.

Excelente info!! Gracias!!

Para poner un poco de orden, les parece que vamos agrupando por tipo de pedal:

Bass Driver/ DI / Preamp:

EVA Bassdriver

VitrolXul Electronix Submarine

VitrolXul FET-2B

VitrolXul Sansamp BDDI

Delay:

Dedalo Maquina del Tiempo

Chorus:

VitrolXul Zombie Chorus

Silverbox Classic Chorus