Jump to content

Modificar Vox AC15C1

Recommended Posts

Cómo les va?

Vengo a consultarles porque hace varios días se me metió en mi cabeza modificar un poco mi Vox AC15C1:

1) En principio no me gusta para nada la reverb que trae. Leí por ahí que suelen cambiarla por una Accutronics a resortes. Esto es viable? Se consigue? Es fácil de instalar?

2) También me gustaría mejorarle las válvulas. Estaba viendo que el ingeniero Jorgeson recomienda las JJ para la potencia. Para el pre que recomiendan?

3) Leí por aca y por todos lados que EL Sr. Parlante para éste amp es el Celestion Blue. Actualmente el amp tiene un Greenback, por lo que pregunto: Se justifica gastar tanto en el upgrade del parlante? Hago esta pregunta porque nunca probe uno AC15 ni AC30 con Blue.

Aclaro que dentro de poco estaría viajando a EEUU y compraría todo, o la mayoría de las cosas allá.

También leí de la Bright Cap Mod. Supuestamente éste capacitor que trae instalado potencia demasiado los agudos como si fuera un switch de bright siempre encendido. Generalmente lo sacan para que no se vuelva muy molesto cuando le ponés pedales ensima.

• 2 weeks later...

Déjale el greenbacks que es hermoso (igual es una cuestión de gustos), ademas tengo entendido que el blue es bastante brilloso (y si estas pensando en una Bright Cap Mod, no creo que quieras mas brillo). Respecto a las válvulas de potencia recomiendan las jj. Lo de la reverb no tengo idea.

Con el tema de las válvulas también estoy en la misma de querer cambiarlas, checkea este video de un tipo que de un AC30 reemplazo todas las válvulas chinas por las JJs y te muestra las diferencias, se percibe el sonido con un poco mas de brillo, luego el mismo actualiza que posteriormente vuelve con las chinas en las de pre-amp porque sonaba muy brillante y duro, dejando las jj en las de potencia.

&feature=results_main&playnext=1&list=PLA79FFACF85E10285

Yo tengo el mismo equipo, no le cambiaría el parlante, creo que es el ideal para este equipo, el celestion blue dicen que es muy agudo (por lo que leí en este foro, nunca probé alguno) en un post Rodrigo comentaba que los Vox viejos cuando le daban volumen se ponian roncos y por eso usaban booster de agudos, este equipo no tiene mucho que ver con esos, es otra cosa, lo que si le hicé es la bright mod y mejoró el sonido. Fijate que en todos lados comentan que es una pegada el parlante.

que decepcionante el demo del cambio de valvulas! no cambia prácticamente nada y hasta diría que parecen sonar mejor las originales! (aunque igual me parece que suena horrenda esa grabación)

hasta el mismo dueño en el video parece pensar lo mismo respecto a las valvulas segun los comments! que bajon!!

pero bueno... un ahorro a tener en cuenta jajaj

que decepcionante el demo del cambio de valvulas! no cambia prácticamente nada y hasta diría que parecen sonar mejor las originales! (aunque igual me parece que suena horrenda esa grabación)

hasta el mismo dueño en el video parece pensar lo mismo respecto a las valvulas segun los comments! que bajon!!

Nada que ver,yo cambie las valvulas de mi ac30 por jj y el cambio se noto para bien.Tambien hay que tener en cuenta que el flaco esta tocando con una strato y se nota en las manos que tiene ese sonido a lata,eso no se arregla con nada,ni que tengas el mejor equipo del mundo

Nada que ver,yo cambie las valvulas de mi ac30 por jj y el cambio se noto para bien.Tambien hay que tener en cuenta que el flaco esta tocando con una strato y se nota en las manos que tiene ese sonido a lata,eso no se arregla con nada,ni que tengas el mejor equipo del mundo

Pero estas comparando peras con manzanas... yo hablaba del caso puntual de ese ac15 del video...ESE modelo... con ESAS valvulas y en base a ESA grabación

No se si cambiara mas en un ac30 porque depende también de cual modelo de ac30 sea y de que válvulas a que valvulas se este cambiando

Por otro lado lo de que "se nota tocando" si bien es cierto con muchas cosas, fijate que el mismo chabon que posteo el video en youtube y que grabo todo dice que le gustan mas las valvulas originales que traía el ampli, que las sintió un poco mas cálidas... ni ahí tiro que la diferencia era la noche y el día ni nada de eso, lo cual suele hacer mucha gente

A mi guiándome por ese test (y tomando en cuenta que es el mismo ampli al cual se esta haciendo referencia en el topic) me parece que no vale la pena ni ahi ponerle jj, capaz probar otra marca de válvulas o mejor dejarlo como está... porque es un cambio bastante caro como para andar experimentando a la ligera... salvo que alguien se cope y te preste valvulas...

yo nunca dije "los cambios de válvula son una mentira"

solo digo que en el ejemplo mostrado fue un bajón y de hecho fue para peor el cambio, no hay dudas, en el mejor de los casos se podría decir que casi no hay diferencia...

(aun así personalmente pienso que es una exageración pensar que un cambio de válvulas va a hacer que el equipo cobre una vida mágica y sea totalmente otra cosa... a ese nivel de pureza y refinamiento del sonido las diferencias son cada vez mas chicas, a menos que las válvulas estuvieran destruidas o sean realmente una inmundicia... no es como cambiar un parlante que es algo mucho mas guaso en diferencia según sea el caso y tampoco me parece que la grabación esa suene tan fea por usar una strato...es cualquiera esa explicación...)

Edito: no se por que pensé que el ampli del video era un ac15... le pifie... ignorar gran parte del post por favor... jajaj

Yo tengo el mismo equipo, no le cambiaría el parlante, creo que es el ideal para este equipo, el celestion blue dicen que es muy agudo (por lo que leí en este foro, nunca probé alguno) en un post Rodrigo comentaba que los Vox viejos cuando le daban volumen se ponian roncos y por eso usaban booster de agudos, este equipo no tiene mucho que ver con esos, es otra cosa, lo que si le hicé es la bright mod y mejoró el sonido. Fijate que en todos lados comentan que es una pegada el parlante.

Los equipos sin master cuando le das maza van perdiendo agudos. Por eso el trebble booster de Brian may. En una de esas por ahí el Celestion Blue viene a jugar ese papel. No pareciera ser el caso del ampli en cuestión (Vox AC15C1).

Saludos.

Eh? no! Lo que pasa es que empiezan a romper feo los graves y los tenes que ir recortandolos para que se entienda el audio (y de paso aprovechas a darle gain), no es que pierdas agudos.

Saludos

Perdón maestro, me expresé mal, le pido disculpas. En realidad quise decir eso.

Saludos.

• 1 month later...
  • 1 month later...
  • 7 months later...

Hola buenos días, yo hace más de 1 año le hice el mod para cortarle brillo al ac15c1 y se nota bastante el cambio, suena con más cuerpo, me acuerdo que probé una Pedalera (pod hd500) antes del mod y era espantoso la cantidad de agudos que metía en las distorsiones, después del mod se hacía valer el sonido de la pod, y después con un ts9 + time factor salís volando

para mi el brillo se lo dejaría, la joda es ponerlo al palo al equipo y va engordando el sonido (para grabar sin el master en 10 no garpa), yo le cambie las válvulas al vox ac15 cc1 por unas jj tesla y mejoro bastante, ahora el greenback esta bueno pero va a un audio mas marshallesco, ponele el blue (a mi gusto de 16 ohms) y no vas a querer modificarlen mas nada!

SAludos!

• 3 years later...

Hola buenos días, yo hace más de 1 año le hice el mod para cortarle brillo al ac15c1 y se nota bastante el cambio, suena con más cuerpo, me acuerdo que probé una Pedalera (pod hd500) antes del mod y era espantoso la cantidad de agudos que metía en las distorsiones, después del mod se hacía valer el sonido de la pod, y después con un ts9 + time factor salís volando

Revivo después de mucho tiempo: Me podrías contar cómo te fue con el ts9->TimeFactor->AC15? Tengo justamente esos pedales y ando con ganas de comprar el ampli (me enamoré del AC30 de la sala donde ensayo, pero ese tiene fx loop para meter el delay)