Jump to content

Crate V32 Palomino - Mi primer amp como la gente!

eMs

Recommended Posts

Cómo andan? Bueno, hace unos días me compré este amp y la verdad estoy muy contento!

La historia de cómo llegué a comprarlo fué medio rara. Hacia bastante tiempo que tenía ganas de tener un amp como la gente y no me terminaba de decidir. Cuando encontraba uno que me gustaba, no llegaba con la plata, cuando tenía la plata terminaba usandola en otra cosa. Es más, una semana antes de comprar este amp había uno en el gaso que me había tentado mucho, pero tuve una emergencia (que se terminó solucionando) y no lo pude comprar.

O sea, quería un amp, pero estaba esperando que aparezca algo que por algún motivo sintiera que no lo podía dejar pasar.

Hablando de otro amp con RCB (a quien se lo compré), me dice que tenía este en Bs As. Había leído muchos comentarios de él hablando maravillas de estos amps (creo que tuvo entre cabezales y combos unos 4 o 5) y como tenemos gustos similares, me empezó a picar el bichito de la duda. Sería lo que estaba buscando?

Al mismo tiempo estaba hablando por mail con Juan_01 (ya no recuerdo de qué), termine contandole que buscaba un amp y mi frustración por no encontrar nada que me cerrara en sonido y guita (una de las 2 siempre faltaba, en general la 2°!). En el medio de la cadena de mails RCB me dijo de este amp y le conté a Juan.

Mientras tanto, y como no tenía manera de probarlo, me limé buscando info, audios y videos (el 99% suenan pésimo). Si bien no tenía toda la certeza del mundo había leído muchas cosas muy buenas de esta serie y encontrado un par de audios que me gustaron. Había leído como problema general que levantaban mucha temperatura (es bastante común ver que le ponen un fan para refrigerar). Muchos hablaban de que era por las válvulas, pero no me cerraba que por eso levantara TANTO que no podías tocar las perillas sin quemarte.

Al otro día me responde Juan algo similar (había estado buscando info). Había encontrado el plano y me dice que el problema de la temperatura era por una resistencia que tenía en el medio de la placa y que se podía modificar en un rato. Una de mis mayores dudas, sancado eso, eran las EL84 que tiene en la potencia y el tipo de audio que buscaba.

Empezó a cerrar la idea. Había encontrado info favorable, Román me hablaba muy bien del amp y Juan me había dado la derecha. Le di el ok a RCB y lo fuí a buscar.

La 1° vez que lo vi me encantó el look. A mi gusto es mortal!

Crate_Palomino_V32H_amp_cover.jpg

Esta es una foto del mío (el dorado no es TAN dorado como salió acá)

OO9mj.jpg

Lo llevé a lo de Juan. Lo probamos en una 2x12 con V30 y la verdad me gustó mucho! Todas las dudas que tenía se empezaron a ir, más aún cuando veo que Juan se empieza a copar con el audio del amp.

Probamos primero el canal clean. Está bueno, Juan me acota "es medio duro, pero va bien" (cuando después probé otro amp entendí a qué apuntaba). Pasamos al canal de OD que es lo que me interesaba a mi y... casi me muero! Arrancó una radio al volumen de la viola!!!! Juan creo que vio mi cara de "me la corto y se la tiro a los perros" y me dice que me quede tranquilo, que es un problema de la zona. Después descubrimos que era un problema puntual de ese mic de la viola con la que lo probé. Probamos con otras e incluso con simples no metía casi nada de ruido. Volví a respirar!

El canal OD está muy bueno. Tiene mucho gain (no es super high gain), cosa que me dejó muy satisfecho. Suena muy definido aún con la disto al palo. Tiene muchos graves (pero muchos). Honestamente, y si bien es un amp de gama media, me sorprendió mucho más de lo que esperaba.

Además tiene reverb (que está buena) y boost que se puede activar también por foot. Este último es un poco más difícil de captar. El incremento en medios es tal que cambia el caracter del amp. A mi oído y si tuviera que definir lo que esucho, lo vuelve más "vintage", además del incremento de volumen asociado. Creo que más que como boost es útil para tener un 3° sonido. Comparte la EQ para los 2 canales, pero es bastánte versátil.

Los audios se los voy a deber por 2 motivos. No tengo cómo grabar algo como la gente y en este momento tengo armada una caja improvisada con un parlante que no tiene NADA que ver con el audio del amp (es bien Fenderoso, garpa en el clean pero con el canal OD no va).

El link a la página de Juan con las mods http://www.assabbi.com/mods/cratepalomi ... index.html

Especificaciones según el fabricante

Class A 30 watts RMS

3 x 12AX7 - 4 x EL84

Rectificación estado sólido

2 Canales - Spring reverb - FX loop - Footswitch

Saludos!

Felicitaciones ! Siempre que leo tus comentarios me caes simpatico porque sos uno de los pocos usuarios populares del foro que tiene un setup mas nacional y popular :mrgreen:

Que copado que debe ser que Juan te acompañe a decidir sobre un ampli y que te aconseje, yo me quedaria muchisimo mas tranquilo jaj. Que lo disfrutes :D

Congratulieren eMs!!

Me acuerdo cuando RCB puso en venta ese amp... y después un Bugera... también 20 violas... te rompía la cabeza un post de venta suyo.

Tiene todavia la pinta de un Cadillac! espero audios en cuanto resuelvas como grabarlo.

Saludos

Felicitaciones, muy lindo amplificador, realmente nunca experimenté ni escuché ninguno de ese modelo pero se vé de primera, y sí pasó los controles de exigencias de Román y Juan me imagino lo que debe sonar, espero lo disfrutes bastante, te lo tenías merecido. Éxitos y mucha suerte. Un abrazo.

Felicitaciones eMs. Mucha pinta el ampli, y me imagino que debe sonar mejor aún. Esperamos audios cuando puedas. A disfrutar el finde largo dandole rosca al juguete nuevo.

Edito: ahí vi las modificaciones que hizo Juan. Groso como siempre. Mis felicitaciones a él también por el trabajo.

Gracias por la buena onda muchachos! Ahora a juntar para pegar una caja que le haga justicia!

Preguntonta, lei en la pagina de Juan una mod que él le hizo a uno. Te hizo la mod en el tuyo?

El amp de la página es el mio.

IBZ USRG

Nunca tuve una (le pifiaste de modelo :mrgreen: )

Saludos!

A mi me gusta mucho ese ampli. Dentro de ese precio, creo que no hay nada comparable.

A mi el clean me gusta bastante, creo que es de lo que más me gusta del ampli, pero también tiene un buen sonido high gain (no es un dual rectifier, pero tiene una cantidad de gain similar a un JCM2000 digamos, un poquito menos).

El boost a mi me encanta. De hecho yo lo usaba todo el tiempo en el canal high gain, porque se vuelve mucho mas medioso y para sonidos lead me parece que garpa mas con el boost encendido. Para ritmicas, con el boost apagado anda mejor. Si bien comparte la eq, yo encontré un punto en el cual todo me cerraba. La misma eq me funcionaba para el clean y el high gain, y el boost le cambiaba el caracter de manera que me quedaba bien para los leads. El ampli, que en el fondo es un monocanal, se volvia un ampli de 3 canales a los efectos practicos. Finalmente, todo es footswitcheable, lo cual es un golazo.

No es que el ampli es la octava maravilla. Pero me quedo con este antes que con el Egnater Rebel, el Orange Tiny Terror, el Dual Terror, toda la gama Bugera, el Vox Night Train o el Laney LC30.

Mas no se le puede pedir. Y además, la verdad, a eMs le tengo aprecio, y siempre consigue sacarme un buen precio :wink:

Ojala te lo quedes un buen rato y lo disfrutes mucho. Es un muy buen ampli para el segmento al que pertenece. Diría que el mejor que probé en ese rango de guita. Y además tiene un look impresionante.

La de EMS es una UCEW (de principios de los 90s), las USRG son 95/96. De pinta se parecen, pero son diferentes. La de eMS tiene un mango tradicional, con una tapa de maple gruesa (de poco mas de 1cm). La USRG20 o USRG30 tienen una tapa de maple mas delgada y un mango que se llama "tension free" donde el clavijero literalmente es desmontable (los hacía PCB guitars).

Las UCEW las hacía Tak Hosono me parece (en aquella epoca trabajaba de manera independiente a Ibanez en su custom shop). Las USRG eran hechas por PCB como puse antes.

Ahora, eMs, copate y comprame el Vox AC4TV Mini que tengo abandonado allá. En look es como el hermanito bebe del Palomino :lol:

Saludos!

pero tiene una cantidad de gain similar a un JCM2000 digamos, un poquito menos

Sabés que ese es el amp con el que lo comparé cuando hablaba con Juan? Creo que van más o menos para el mismo lado, aunque hay diferencias.

El amp me gusta mucho, así que estimo que estará acá por muchísimo tiempo! Ahora a pegar una caja que vaya con el amp :wink:

Gracias por la buena onda Román!

PD: Al Vox ya le vamos a encontrar un nuevo hogar :mrgreen:

• 5 weeks later...

No tengo como grabar, así que por ahora debo los audios.

Llega a high gain, pero no es un amp para metal extremo. Digamos que para hard rock o tal vez heavy llegás, pero no más. Tiene más o menos la disto de un JCM2000 para que tengas de referencia.

Este pibe tiene los mejores audios que encontré del Palomino. Realmente no hay nada bien grabado dando vueltas.

http://www.youtube.com/watch?v=mh16ZLusqO4

http://www.youtube.com/watch?v=mh16ZLusqO4

http://www.youtube.com/watch?v=Q6Rv-6cBJQM

http://www.youtube.com/watch?v=Q6Rv-6cBJQM

Acá está bien captada la onda del canal clean, el OD suena horrible

Felicitaciones Edgardo! Parece un gran equipo.

Hay cosas que a veces no entiendo. Si es una falla complicada "esta bien", pero algo sencillamente notable como Crate lo deja pasar por alto y mas aun, como no lo corrigen y siguen con la produccion en vez de discontinuarlo?

Alguno puede aportar algo al concepto de este tipo de politicas?

No se si de dijo, no lo lei en tal caso, pero en que precio anda?

Sds y a disfrutar!

Honestamente no se puede enteder por qué no hicieron una V2 del amp. Lo más triste es que suena muy bien.

El amp se descontinuó (en teoría lo de la temperatura fué el detonante para que pase eso). Cuando estaba a la venta rondaba el precio de un Carvin V3M.

Saludos!