Jump to content

Carbon Copy o T-rex Reptile 2 o Flashback Delay

SueñoMarguitar

Recommended Posts

Acabo de Poner mi Plexitube a todo dar en mi kustom chiquito a todo volumen y eso mas sus consejos que acaban de hacer cambiar deopinion....ese pedal no lo cambio...

Mas bien ahora necesito otro apoyo.... No tengo pedal de delay, y por aqui mas o menos viendo se pueden conseguir estos:

- MXR Carbon COpy Delay ... 500 sls

- TC Electronic Flashback Delay ...550 sls

- T-rex Reptile 2 .... 600sls

en precio estan por ahi nomás

-El MXR ya lehe tenido y tiene un sonido excelente y muy dulce al activar la modulaciòn pero no tiene tap tempo

-el Tc Electronic es digital, tiene muchos modos y tiene audioTap, pero que no se que tal sera su sonido en modo analogo y modulado .(Los demas a parte del looper no importan mucho)

-El T-rex tambien es digital y tiene tap tempo,la partes de modulacion son buenas pero no se pueden desactivar para los solos mas que agachandose a bajarlo a mano

mayormente quiero para llenar lossolos,pero en algunas canciones si se requiere un tempo especifico que es el que me desanima un poco del carbon

Ahora no se cual deestos delays queda mejor con un pedal valvular, eso esotra cosa, derepente alguien puede apoyarme en ese sentido...

Gracias

Lo nhan probado con alguna distorsion valvular?

sea de pedal o de ampli...

es que tengo el Radial Plexitube y cuando estaba usando el Memory boy, en los solos se me hacia una bola de ruido y quiero evitar eso....

Yo lo uso en el loop de un Vintage Electric SuperLead... y se entiende clarísimo en todos sus seteos.

Igual... en este tipo de equipos para usar con distorsion tiene que ir por el loop si o si, sino se empastan todas las repeticiones y no se entiende nada si lo metes por el input. (en limpio por el input no pasa nada, pero en distorsion se empasta)

Acabo de Poner mi Plexitube a todo dar en mi kustom chiquito a todo volumen y eso mas sus consejos que acaban de hacer cambiar deopinion....ese pedal no lo cambio...

Mas bien ahora necesito otro apoyo.... No tengo pedal de delay, y por aqui mas o menos viendo se pueden conseguir estos:

- MXR Carbon COpy Delay ... 500 sls

- TC Electronic Flashback Delay ...550 sls

- T-rex Reptile 2 .... 600sls

en precio estan por ahi nomás

-El MXR ya lehe tenido y tiene un sonido excelente y muy dulce al activar la modulaciòn pero no tiene tap tempo

-el Tc Electronic es digital, tiene muchos modos y tiene audioTap, pero que no se que tal sera su sonido en modo analogo y modulado .(Los demas a parte del looper no importan mucho)

-El T-rex tambien es digital y tiene tap tempo,la partes de modulacion son buenas pero no se pueden desactivar para los solos mas que agachandose a bajarlo a mano

mayormente quiero para llenar lossolos,pero en algunas canciones si se requiere un tempo especifico que es el que me desanima un poco del carbon

Ahora no se cual deestos delays queda mejor con un pedal valvular, eso esotra cosa, derepente alguien puede apoyarme en ese sentido...

Gracias

Che, me parece que el Carbon Copy sale mucho menos de u$s500!...yo compre uno nuevo hace 4 meses a $850 (una ganga).

P0r otro lado son pedales muuy distintos (al menos el CC y el TC, el T-rex no lo probé nunca). El CC es BUENÃSIMO!!!, pero no tiene tap tempo......y el TC, está bueno....pero muy digital pa mi gusto.

Saludos

Tengo el flashback, tuve el Carbon Copy y tuve el Reptile versión 1.

El carbon copy es demasiado oscuro para cortar en una banda, se empasta enseguida y sirve solo para dar un poco de ambiente, la verdad es que no me gustó mucho y es un poco caro por lo que es.

El Reptile 1 estaba bueno, muy digital pero la etapa de modulación lo hacía bastante agradable al audio, si buscas un digital con modulación es excelente.

El Flashback lo compré porque tengo un echoplex a cinta original de 1973, está bárbaro pero no es comodo para usarlo en vivo (y no tiene sentido sacarlo para ir a un bar), probé todos los toneprints de la página y a mi gusto la simulación del echoplex de PGS es la que mejor me sirvió, se parece bastante teniendo en cuenta que es un pedalito chiquito y no es super caro.

Hay que ver que buscás vos, a mucha gente el audio tap le resulta muy incómodo (a mí me encanta), me gusta más como suena en modo buffer bypass que en TBP, y el agregado de spillover en ese modo la verdad que me convenció mucho. Las simulaciones de fábrica son medio medio a mi gusto excepto los modos "2290", "Slapback" y "Reverse", los toneprints abren las puertas a muchos audios copados de delay. No es un delay para hacerse muy el loco ni hacer ruiditos, es un delay con simulaciones bastante creibles de las cosas que imita (sobre todo en los toneprints) y tiene los usos que uno buscaría en las versiones originales de las cosas que imita, sin rarezas.

Pude probar el Strymon "El Capistan" y si bien es genial, a mi gusto en cuanto a simulación de Echoplex el Flashback anda mejor ya que no solo imita el audio del delay a cinta, sino que agrega un poco de distorsión y boost como lo haría el preamp de un echoplex. Esto sin desmerecer al capistan, que da un audio bárbaro y mas limpio, con muchas mas opciones y versatilidad, aunque un poco mas caro.

Espero que te sirva.

Saludos!

Buenas!

Tengo un Carbon Copy y estoy por recibir un Flashback. El CC por supuesto es un excelente pedal, pero las repeticiones son tan oscuras que en ciertos contextos no me resulta del todo bien. Para solos me fascina, pero para otras cosas sería bueno tener opciones. Lo confirmaré en breve cuando llegue el FB, pero creo que la mayor versatilidad será un gran ventaja sobre el CC.

Además, el Flashback tiene un looper y personalmente me resulta muy útil a la hora de estudiar o de dar clases. Hasta ahora usaba un Boss RC-2 pero para uso sencillo el Flashback confío será suficiente (además es true-bypass a diferencia del Boss).

Un abrazo!

P.D.: Escribí el mensaje mientras posteaba Rodrigo y, creo, estamos de acuerdo con el tema de "excesiva oscuridad" del CC. Gracias por el dato del toneprint, Rodrigo, lo voy a probar!

Buenas!

Tengo un Carbon Copy y estoy por recibir un Flashback. El CC por supuesto es un excelente pedal, pero las repeticiones son tan oscuras que en ciertos contextos no me resulta del todo bien. Para solos me fascina, pero para otras cosas sería bueno tener opciones. Lo confirmaré en breve cuando llegue el FB, pero creo que la mayor versatilidad será un gran ventaja sobre el CC.

Además, el Flashback tiene un looper y personalmente me resulta muy útil a la hora de estudiar o de dar clases. Hasta ahora usaba un Boss RC-2 pero para uso sencillo el Flashback confío será suficiente.

Un abrazo!

Me había olvidado del looper, yo no loopeo nunca pero está bueno para probar sonido a la hora de salir en vivo, grabás unos segundos de audio y te vas abajo del escenario a escuchar como suena, me resulta copado poder hacer eso para sonar lo mejor posible, y luego usarlo normalmente como un delay.

Saludos

Me había olvidado del looper, yo no loopeo nunca pero está bueno para probar sonido a la hora de salir en vivo, grabás unos segundos de audio y te vas abajo del escenario a escuchar como suena, me resulta copado poder hacer eso para sonar lo mejor posible, y luego usarlo normalmente como un delay.

Saludos

Exacto,

además es un looper que puede ser true-bypass, lo cual me parece no es tan común. Scott Henderson usa para esto un RC-2 y lo pone en la cadena exclusivamente para la prueba de sonido y después lo quita para tocar normalmente.

Un abrazo!

• 2 months later...

Una cuarta opción y quizas mas económica: el BBE Two Timer. Tiene para setear dos tempos de delay diferentes y los cambias con un switch, y su sonido es excelente. Igual tené presente que hoy, con 300 U$S cambiados al dolar blue, te comprás un DM2 de Boss.

De sos tres que nombrás, andá por el Flashback...

El Flashback suena mas brillante que el carbon copy ?Tengo un MXR y lo noto oscuro.

si, el mxr suena mas oscuro que el carbon copy

pero es porque el mxr es un delay analogico (que suelen ser mas oscuros y a mucha gente le gusta eso) y el flashback es un delay digital (aun así con el flashback tenes modo tape y analog que te permiten oscurecerlo)

edit: el mxr suena mas oscuro que el flashback quise decir jajaj pero se entendió

Son dos audios completamente distintos. El carbon copy (analogico) tiene repeticiones mas oscuras y que se van deformando, pudiendo lograr sonidos bastante locos son repeticiones y mezcla alta.

El flashback es un delay digital, las repeticiones son (o deberian ser, no lo probe) cristalinas, yo creo que estan apuntados para hacer cosas distintas.

Yo tengo el carbon copy y para solos y ambientes es buenisimo. Ahora para repeticiones tipo ritmicas no va. Me parece que el flashback es mas versatil.

habiendo probado los 2 y teniendo el flashback comparto 100% esa opinión

Yo tengo el carbon copy y para solos y ambientes es buenisimo. Ahora para repeticiones tipo ritmicas no va. Me parece que el flashback es mas versatil.

Ouch! Me equivoque de delay entonces. Queria un delay para darle un poquito de ambiente y para solos y compre el flashback. Como se nota que no se nada! :oops:

Los tres son buenos para mi, pero iria por el flashback que es versatil, tiene buen precio, y por lo que escuche buen sonido..como te dicen el carbon es algo mas simple pero lo que tiene es el gusto analogico..el que descartaria capaz seria el t-rex por que es digital como el flashback, siendo este ultimo mas versatil. queda en vos. suerte

Ouch! Me equivoque de delay entonces. Queria un delay para darle un poquito de ambiente y para solos y compre el flashback. Como se nota que no se nada! :oops:

Bajate el toneprint "EP3 Less Drive". Saludos

• 4 months later...

Bueno a fin de cuentas... vendi el nova delay ib y consegui el carbon a muy buen precio... con el resto pude comprar el 535q que va de la PM con el Plexitube

OJO :o que no me deshice del Nova por que suene mal sino porque me di cuenta que en vivo solo usaba 2 presets, y solo los variaba por el tempo mas que nada... asi que le hago un par de marquitas al carbon y listo¡¡¡¡ 8)