Edu Cubilla Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Hola musiquiatras en esta ocasion queria plantearles una consulta. Tengo un wah dunlop JH-1 (el jimi hendrix) y estoy con ganas de mandar a hacerle la modificacion para hacerlo true by pass y agregarle el led. Ahora, tambien veo que se le puede colocar un control de Q variable. Me podrian explicar de que se trata esta modificacion es decir en cuanto a sonido que diferencia le daria al pedal? Desde ya muchas gracias Quote
Reptilio Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 te pueden modificar el "recorrido" ademas esa eq. es justamente eso "la eq." depende la posición que lo pongas va a sonar desde mas agudo a mas grave el efecto. Quote
Edu Cubilla Posted May 24, 2012 Author Posted May 24, 2012 te pueden modificar el "recorrido" ademas esa eq. es justamente eso "la eq." depende la posición que lo pongas va a sonar desde mas agudo a mas grave el efecto. Gracias por las respuestas tan prontas! Quote
Reptilio Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Esa mod la hacen varios. te puedo recomendar a Shenier o los de mbs también los hacen creo. hasta hace un tiempo atrás que hablé con maxi la hacía por lo menos esa época no se ahora. A shenier le hice hacer true by pass, con led, y una perilla con tres posiciones, de menos a mayor cambian la eq. si usas hi gain por ejemplo ponerle la posción más aguda te chifla de lo loco, no es conveniente, es mejor ponerle la intermedia o la más grave, ahi va de diez. al menos a mi con mi Vintage Electric que tenía me pasaba eso. pero si usas una seteo no hi gain va de diez cualquiera de las tres posiciones. (en mi caso). Es muy buena mod. hay mas todaví le podes cambiar el inductor, mods internas etc. y si te recomiendo que la hagas. saludos. Quote
Edu Cubilla Posted May 25, 2012 Author Posted May 25, 2012 Esa mod la hacen varios. te puedo recomendar a Shenier o los de mbs también los hacen creo. hasta hace un tiempo atrás que hablé con maxi la hacía por lo menos esa época no se ahora.A shenier le hice hacer true by pass, con led, y una perilla con tres posiciones, de menos a mayor cambian la eq. si usas hi gain por ejemplo ponerle la posción más aguda te chifla de lo loco, no es conveniente, es mejor ponerle la intermedia o la más grave, ahi va de diez. al menos a mi con mi Vintage Electric que tenía me pasaba eso. pero si usas una seteo no hi gain va de diez cualquiera de las tres posiciones. (en mi caso). Es muy buena mod. hay mas todaví le podes cambiar el inductor, mods internas etc. y si te recomiendo que la hagas. saludos. Gracias por la data! Mi idea era llevarselo a shenier teniendo un idea ya de lo que se le puede hacer al pedal. Tengo un seteo no hi gain, ampli transitorizado bastante rockero asi que voy a ver si lo tuneo un poco al wah Quote
Reptilio Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Shenier seguro te hace lo que le pedís incluso te va a asesorar. Tené en cuenta que si al pedal lo dejas true by pass, el sonido final que tenes ahora del wha no va a ser "fuzzeado" como es, justamente al estar original chupa tono y eso hace que el sonido sea particular y a muchos le gusta eso y ojo que tampoco queda mal para determinados sonidos. Para mi dejarlo tru bypass es fundamental sino se me va el tono Quote
Recommended Posts