sectado Posted August 4, 2008 Posted August 4, 2008 Exactamente lo que pregunto. Si probas distintas cajas con los mismos parlantes hay diferencia para que valga la pena comprarte un caja de marca o no?? SAludos Quote
Juan Posted August 4, 2008 Posted August 4, 2008 Desde el punto de vista teorico o puramente tecnico, una caja tiene que ser lo mas rigida posible, para no impartir color a los parlantes, esto es no mejorar ni empeorar ninguna frecuencia. Pero esto es muy audiofilo. En guitarras ya no se que es lo que esta bien o mal, por lo que si una caja de una marca suena mejor que otra, seguramente puede ser, o bien porque es mas rigida, o bien porque acentua o disminuye algunas frecuencias. Saludos, Juan. Quote
gulahendrix Posted August 4, 2008 Posted August 4, 2008 no creo q sea tan sustancial De hecho las marshall estan hechas de fenolico, la mayoria usan 18mm para arriba Yo me estoy armando una 4x10 con fibrofacil de 18 y me arme una 2x12 con fenolico de 15mm , realmente se la bancan Quote
negrito Posted August 4, 2008 Posted August 4, 2008 Estoy de acuerdo con Juan. Influír, influye pero depende de un varios factores. Obviamente descarto que la caja tiene que ser lo suficientemente rígida como para no introducir vibraciones. En las cajas comunes de guitarra abiertas la incidencia del material en el sonido no es crítica (a mi humilde entender) ahí la rigidez de la caja la calidad de los materiales y los propios parlantes es lo que hay que evaluar. En una caja cerrada, las dimensiones, el material el volumen empiezan a afectar más notoriamente al sonido. Que es bueno y que es malo depende de lo que te guste. Saludos Quote
Guest Gear_Haven Posted December 13, 2008 Posted December 13, 2008 La diferencia es terriblemente notoria!!! El material, la construcción, la disposición de los componentes, el tipo y calidad de cables y conectores que se utilizan, etc... Todo influye muchísimo en la calidad del audio que vas a lograr. Y concuerdo con lo que dicen... También influye mucho el hecho de si es completamente cerrada, o half-back o algo similar. Saludos y suerte. =) Quote
Alejandro Fourcade Posted December 13, 2008 Posted December 13, 2008 Lo que más influye es si es cerrada o mitad abierta. Yo suelo hacerlas con la posibilidad de abrirse. Si el material es lo suficientemente denso y la caja está bien armanda no hay demasiada influencia. La clave está en que le energía entregada en los bajos del parlante no se disipe en movimiento de la caja sino en ondas sonoras. Por eso si la madera es densa y está bien armada está bien. Se usa fenolico porque resiste los golpes y es anti-beer ya que si se moja no revira por como está hecha la madera. El fibrofácil tambien va pero es más pesado y no banca tanto golpes y mucho menos humedad pero es más fácil de tranajar. Quote
efp Posted December 16, 2008 Posted December 16, 2008 de mi punto de vista,en una sala de ensayo una caja 2 o de 4 no vas a notar diferencia,ahora si te subis a un lugar grande....no se....como minimo un acatraz y te paras a 3 metros del equipo vas a notar que un 4 de 12 te toca el hombro y te dice...estoy aca man,dale para delante que yo sigo escupiendo ondas de sonido como piña!!! es mi forma mas sutil de exlicar cosas sobre musica. abrazooo Quote
El Doc Posted January 18, 2009 Posted January 18, 2009 Hola , bueno aportando un poco a este tema que me interesa y me toca de cerca porque armo cajas a pedido, ademas de ...bueno los pedales, coincido en cuanto a l tema de una caja semi abierta atras , el material y su grosor no influye tanto porque la sonoridad esta dada por la combinacion de lo que sale de frente y por detras de la caja, ahora en cuanto a las cajas cerradas, si se fijan en las paginas de las marcas famosas veran que utilizan una madera que se llama birch (abedul) es un arbol que en europa crece como aca el pino o eucaliptus, sale por debajo de las baldosas, no se crean que es de extrema calidad como una madera para instrumentos (es mas creo que en china es plaga, ya que muchas grandes marcas estan mandando a hacer sus cajas a oriente), es lo suficientemente rigida y elastica al mismo tiempo, es comparable al pino abeto, en definitiva, yo prefiero una madera flexible como un pino parana, de buena veta y pocos nudos, y elasticidad sufuiciente para tener una buena resonancia, siempre en fenolico, en 15mm para las cajas de guitarra y algunas de bajo y en 18mm para otras cajas de bajo (no todas), no recomiendo fibrofacil o aglomerado porque la humedad las ataca facilmente aun cuando estan tapizadas. eso si, buen cableado y conecciones, saludos!!! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 18, 2009 Administrador Posted January 18, 2009 Solucionado! Brujo Quote
Recommended Posts