SueñoMarguitar Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Bueno...para ir directo al grano... He estado tocando un tiempo con un Radial Plexitube como distorsion,y un Mxr Carbon Copy o Nova Delay como delay (ahora solo tengo el Radial) la cosa es que por motivos de banda, estoy dudando entre comprarme una pedalera y vender las q tengo, ya hasta mas adelante ir comprando poco a poco los pedales que necesito ...Estoy entre estas. - Vox Tonelab ex - Line 6 M9 o M13 - Boss GT-8 - Line 6 xt live - Boss gt-10 (esta derepente no me alcanza jeje) La cosa es que hace tiempo tocaba con un Line 6 Floor POD Plus y aunque, para grabaciones era excelente, cuando estaba en vivo la parte de emulaciones le quitaba peso a la guitarra, era como si estoy tocando normal, desactivo la parte de emulaciones, y el sonido y cuerpo de mi guitarra crece un monton. Para los solos era bastante flaco, el otro guitarrista de mi banda tocaba con un Stachurator, y parecia que tuviera el doble de cuerpo y tono ( y volumen de mi guitarra) No se si me explicado bien,pero esa perdida de tono es lo que no quiero, pero solo era cuando activaba la parte distorsion/emulacio. En modulaciones delay y lo demas, no tenis ningun problema. De repente si a alguna de estas le pongo por delante un MXR CAE Line Driver se podria evitar esto? De las que estan ahi: La Vox tonelab ex. PRO. esta a mi alcance, LLeva una valvula 12ax7. No tiene taaaaantas prestaciones que se que no voy a usar nunca. Modo entre presets y pedales ind. El Wah que trae parece ser bueno. Buen sonido (segun comentarios)...CONTRA. No se si tendra lo de la perdida de tono en las emulaciones. (supongo que la valvula ayudara en eso). Las Line 6 M9 y 13. PRO. Aspecto impresionante. Pedales directos..... CONTRA. PRecio. Demasiadas cosas que no voy a terminar de explorar y que probablemente me lleguen a frustrar en algun momento. Las Boss. PRO. Si me estiro un poco derepente me alcanzan. Dicen que son buenos sonidos..... Contra. Tambien tiene muchas cosas.Posible perdida de tono. Un pata de un studio en el que tenian las dos me dijo que eran buenas mas para grabar que para directo. Line 6 Xt live. PRO. No se. COntra. tiene los mismos pedales que mi ex Line 6 Floor Pod plus.No duran nada.ALtoque se roban los contactos(segun los uses claro) Como habran visto, mi duda va mas por la perdida de tono en vivo/ensayo. a se que todas son buenas para grabar,por eso repito la pregunta deque si poniendole por delante un Line Driver se puede evitar eso. Tambien se habran dado cuenta que estoy un poco mas inclinado por la Vox.Es uqe en realidad me parece mas sencilla,no tiene tantas cosas locas, un par de chorus, un flanger , vibrato,algunos delays, y varias distorsiones es suficiente. Ademas al menos en los demos que he visto , la valvula le da un toque mas ...mas .. no se que que tienen las valvulas. Algo semejante a mi Radial. Algunos diran que prouebe todas y que elija,pero aqui en Lima en las tiendas no hay ese animo dedecir : Pasa sientate y prueba lo que quieras.... jejej.. Gracias a todos por su ayuda. Quote
Sylar Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 De las que pusiste yo me quedaría con la Boss GT 10 o la Line 6 XT Live. Si buscas mejor disto en emulaciones de amp, compraría la Line 6. Por el contrario, si lo que buscas es mejorar más en los limpios y no sos de usar amps con mucho gain entonces compraría la Boss. Quote
eMs Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 No termino de entender para qué la querés usar. Tenés amp? la querés usar solo para efectos? sos de usar muchos efectos a la vez? Presupuesto? Quote
SueñoMarguitar Posted May 24, 2012 Author Posted May 24, 2012 No termino de entender para qué la querés usar. Tenés amp? la querés usar solo para efectos? sos de usar muchos efectos a la vez? Presupuesto? tocamos propias y tambien covers.. mas o menos de la onda heroes.. mas o menos ,,,las propias son... no se como describirlo... busca SueñoMar (Rock Band. Perú) en facebook... ahi estan las propias para que te hagas una idea...jeje Los amplis son segun el sitio donde toquemos, la mayoria de veces son unos marshall de 100wattts de Cabezal + parlante. Pensaba comprar una pedalera solo para modulaciones y delays,etc, pero no vea una que tenga solo eso salvo la nova o el G-Major,pero sea por precio o comodidad,estan fuera de mi alcance, entonces dije: Voy a comprar una pedalera para usar solo el 40 % de su capacidad?, mejor compro una y toco ya solo con eso. De ahi sale el que no quiero tantas cosas marcianas, que lo poco que haga lo haga bien. Y de efectos juntos puedo usar; chorus, vibrato, delay, reverb, comp, distor/overdrive, wah, reductor de ruido, afinador, etc, o sea que si seria utilla pedalera. por que en pedales compraria un cada año,, y acabaria el 2022 por lo menos .. jajaja Quote
mdp Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Que temita que tenes !!! Antes que todo, con cualquiera de las opciones que pusiste no vas a tener un audio ni parecido al que tenes con los pedales que tenes o tenías. Partiendo de esa premisa, de todas las que nombras la que mejor anda de todas es la GT 10 , aunque las simulaciones de amplis de mid -gain para arriba son super artificiales y nasales , como si le hubieran robado los bajos. Las demas de medio pelo para abajo. TODAS las pedaleras tienen ese tinte digital que le sacan peso a la guitarra en vivo. Por ende no se que te recomendaría, de todas maneras , tanto la GT 8 como la XL live , serían las mejores opciones de tu lista , pero siempre conectandolas por el return del ampli , SIEMPRE, xxx, usando el ampli como potencia, asi es como mas rinden estos bichos. Saludos Quote
mike303 Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 si queres solo pedales, y pensas que siempre tocas con valvular anda por las M9 M13, Ahora si queres emuladores de amplis, trata de apuntar a los pod HD, porque en emulaicon de amplis son muy superiores a todos los que pusiste. Saludos Quote
rafarufian Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Lo que pasa es que ya estás diciendo vos mismo, que tenés (tuviste) un POD floor, y no te gusta el sonido. Por lo cual yo buscaria pedales, si ya tenés una disto, y un delay, para qué una pedalera? Como sea. La Tonelab es un espejito de colores, la válvula no sirve para nada. Las demás que nombraste andan todas por ahí. Con la GT10 tenés muy buenos efectos... Pero como dije, si ya tuviste la referencia de un POD Floor, y no te gustó, yo no insistiría con lo mismo. Saludos. Quote
SueñoMarguitar Posted May 24, 2012 Author Posted May 24, 2012 Acabo de Poner mi Plexitube a todo dar en mi kustom chiquito a todo volumen y eso mas sus consejos que acaban de hacer cambiar deopinion....ese pedal no lo cambio... Mas bien ahora necesito otro apoyo.... No tengo pedal de delay, y por aqui mas o menos viendo se pueden conseguir estos: - MXR Carbon COpy Delay ... 500 sls - TC Electronic Flashback Delay ...550 sls - T-rex Reptile 2 .... 600sls en precio estan por ahi nomás -El MXR ya lehe tenido y tiene un sonido excelente y muy dulce al activar la modulaciòn pero no tiene tap tempo -el Tc Electronic es digital, tiene muchos modos y tiene audioTap, pero que no se que tal sera su sonido en modo analogo y modulado .(Los demas a parte del looper no importan mucho) -El T-rex tambien es digital y tiene tap tempo,la partes de modulacion son buenas pero no se pueden desactivar para los solos mas que agachandose a bajarlo a mano mayormente quiero para llenar lossolos,pero en algunas canciones si se requiere un tempo especifico que es el que me desanima un poco del carbon Ahora no se cual deestos delays queda mejor con un pedal valvular, eso esotra cosa, derepente alguien puede apoyarme en ese sentido... Gracias Quote
Reptilio Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Behringer V amp Pro o el 2 va como loco. la probaste? Quote
fede bayon Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 es todo un tema!! yo tuve la xt live y la cambié a los 6 meses, no porque el sonido sea malo!!, sino por me resultó muy complejo todo el tiempo andar modificando los patches y ni hablar cuando me quedaba alguno mas bajo o mas alto en vivo!.... si tenes un buen ampli, olvidate de las pedaleras con pre, que ademas son todos digitales, y andate a m9 o m13............. sino tirate a las pedaleras nova sistem que traen efectos digitales excepto las ditorciones que son análogas!!! desde ya mas caras que line6 !! sino como yo hice!! de vuelta a los pedales y no te equivocas!!! pero presupuesto mas caro aún!!! Quote
fede bayon Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 mirate este thread !! suerte viewtopic.php?f=5&t=60738 Quote
mdp Posted May 30, 2012 Posted May 30, 2012 Acabo de Poner mi Plexitube a todo dar en mi kustom chiquito a todo volumen y eso mas sus consejos que acaban de hacer cambiar deopinion....ese pedal no lo cambio... Mas bien ahora necesito otro apoyo.... No tengo pedal de delay, y por aqui mas o menos viendo se pueden conseguir estos: - MXR Carbon COpy Delay ... 500 sls - TC Electronic Flashback Delay ...550 sls - T-rex Reptile 2 .... 600sls en precio estan por ahi nomás -El MXR ya lehe tenido y tiene un sonido excelente y muy dulce al activar la modulaciòn pero no tiene tap tempo -el Tc Electronic es digital, tiene muchos modos y tiene audioTap, pero que no se que tal sera su sonido en modo analogo y modulado .(Los demas a parte del looper no importan mucho) -El T-rex tambien es digital y tiene tap tempo,la partes de modulacion son buenas pero no se pueden desactivar para los solos mas que agachandose a bajarlo a mano mayormente quiero para llenar lossolos,pero en algunas canciones si se requiere un tempo especifico que es el que me desanima un poco del carbon Ahora no se cual deestos delays queda mejor con un pedal valvular, eso esotra cosa, derepente alguien puede apoyarme en ese sentido... Gracias De los tres delays que marcas tuve el MXR y tengo el Flashback. La grandiferencia es que el MXR es analógico y el otro no, pero el audio del TC es buenísimo y tenes la posibilidad de tener otras opciones (el delay con modulación es muy cálido también) y tiene kill dry , que si llegas a usar la disto de un equipo con loop paralelo es muy bueno. Saludos Quote
Recommended Posts