Jump to content
Sign in to follow this  
Juan_01

Hermida Mosferatu Demo **

Recommended Posts

Muchachos,

Otro finde con un poco de tiempo; esta vez le toco el turno al Hermida Mosferatu.

Luego de haber probado el de Nitefly y el de Ariel quedé impresionado por este pedal que originalmente había descartado.

Tiene las características del Zendrive pero con menos medios, mas oscuro y mas gain. Es terrible.

mosferatump.jpg

El track es una Fender Telecaster -> Hermida Mosferatu -> Fender Vibrolux Reverb. (tomado con un Shure SM57 derecho a la PC con Nuendo)

El amp está Vol en 3, Bass en 5, Treble en 5 y reverb en 2.5

El Mosferatu está seteado con vol igual al del amp sin el pedal. (aprox. en 20-30%)

Voice: 75%

Tone: 70%

Gain: 75%

Durante toda la grabación me acordaba del topic en joda de Ariel, que para matar el tiempo mientras llegaba su Mosferatu se alquiló Nosferatu y me cagaba de risa solo.

Al pedal se le puede sacar mas gain con una guitarra con humbuckers; en este caso, con los PUs de la telecaster queda con gain moderado como me gusta.

Espero que sirva como muestra de referencia del pedal. Toda sugerencia es bienvenida.

El link de goear:

http://www.goear.com/listen/2d8058d/Her ... ay-morning)-Juan-Assabbi

Otro por las dudas:

http://www.assabbi.com/audio/Easy_Mosfe ... ssabbi.mp3

Abrazo,

Juan.

barrilete cosmico!

me encanto como lo hiciste sonar!

ademas se puede escuchar el timbre caracteristico del mosferatu, bien bien como es

ese tono un poco oscurito es genial!

yo lo uso con el gain en 30% aprox, porque lo uso para ritmicas y lo levanto con un booster para solear.

La dinamica de este bicho todavia me asombra, reacciona como ampli valvular!

ya me canse de alabarte los garfios! :mrgreen: , pero que tono sacas! es mitad hermida y mitad assabbi ese sonido

Que sonido tiene ese pedal Juan... yo pense igual que tenia muuucha mas ganancia... decis que estaba al 70%??

Buenisima el finger picking y el chicken...groso juan eh...

Saludos!

La verdad que ese pedal suena hermoso, me encantaría uno en mi setup, pero para eso falta.

Juan , no puedo creer lo que tocas, ya lo dije 1000 veces y no me caso, SOS GROSSO , Sabelo !!!! :P

Saludos.

Assabbi nuestro que estás en los cielos

Danos tu sonido, bríndanos tus dedos

Permite que nuestros paganos oidos puedan beber

de tu perfecta armonía

Assabbi nuestro que todo lo puedes

Déjanos tocar como tu

Danos esperanza de llegar

A sonar algún día aunque sea parecido

A esos tracks que tu descartas por mal audio

Assabbi nuestro de cada día

No nos dejes caer en la tentación

de apretar el Metal Zone o el DS1

Guíanos hacia la Hermi-Luz

Y déjanos probar las mieles

Del tono divino

Amen.

Gracias Nite, lo de barrilete cosmico me encanto! Próximo nombre si logro hacer un tema nuevo con los créditos para vos.

SRVSambora: El pedal explota con mas gain cuando le mandás una viola con humbuckers; en este caso con la tele, que tiene PUs con salida baja llega a un gain medio nomás.

Gracias Nico, MDP, Road y Matias. Me alegra que les haya gustado.

Ariel, No solo me hiciste matar de risa con lo del DVD de Nosferatu sinó que debo felicitarte por el 2do talento (el 1ro es con la guitarra) que tenés para escribir. Mortal y te lo agradezco de corazón.

Tambien le agradezco a Alfonso Hermida que me envió un e-mail y sus palabras me conmovieron.

Cualquier consulta, a sus órdenes.

Abrazo!

Juan.

Gente, ese no es el pedal, es juan tocando!!! lo que es ser groso che 8)

Sabés algo? cuando escucho gente que suena como vos te das cuenta que más allá de lo que tocan, tienen oficio. Hay un plus evidente. No conozco mucho de tu historia, pero se nota que tenés ensayos y recitales encima :wink: (y si no es así me tiraste esta teoría por los caños... :roll: )

Saludos!

PD: Faith no more!!!! :twisted:

hermida nacio para darte un par de instrumentos para que suenes increible... sos EL MEJOR!!!!

que lindo pedal por favor, tiene una calidad de sonido...

felicitaciones Juan, suenan impresionante

Impresionante Juan_01 esta demo- Inspiradora por donde se la escuche- hasta mi viejo la escucho varias veces (yo como 20)

ademas de dar ganas de comprarse un mosferatu das ganas de salir corriendo a tocar la guitarra-

te dejo un saludo y mi admiracion-

Agustin

Más que el "indio y la flecha" escuchar esta maravilla es notar que sabes "montar en enpelo" y que cabalgata que diste hermano!!. Muuuy buen tono!!. Genial master!!.

y si no es así me tiraste esta teoría por los caños... :roll: )

Saludos!

PD: Faith no more!!!! :twisted:

eMs, laburé 15 años exclusivamente de la música. Hoy sólo toco de hobbie. Quedate tranqui que tu teoría es sustentable, jajaja.

Gracias por tus palabras.

Jmart, tuve el placer de conocerte y sos un tipo bárbaro, gracias por tus palabras!

hasta mi viejo la escucho varias veces (yo como 20)

Agustín, me alegra mucho que compartas cosas con tu viejo y encima relacionadas con la música. Gracias por tu comentario!

Mule querido, estuve a milímetros de llevar a MM los Hermida Distortion y Mosferatu. Creo que Dios se antepuso sabiamente, si hubiera enchufado en tu plexi el mosfe con una viola tipo Les Paul, salís Led Zepelineando de una y me hubieran tenido que llevar en cana para que suelte esa combinación. Creo que Nitefly ya lo tiene comprobado.

Gracias Ruben; diste con la analogía perfecta, este pedal es un pura sangre!

Abrazo,

Juan.

Juan, simplemente hermoso, tu toque y el sonido que logras con todo lo este a tu alcance, Hermida hace cosas realmente grossas.

De nuevo, felicitaciones capo :wink:

impresionante el sonido que le sacas a ese pedal...y sinceramente no lo conocia, me encanto...una pregunta...a que nivel de distorsion llega mas o menos??....xxx pone mas agresivo asi cuando vas llegando al 100% de la ganancia o queda ahi nomas???

Gracias Fer!

Vos sos un buen conocedor de autitos y un espectacular guitarrista. Me alegra mucho que te haya gustado el audio.

una pregunta...a que nivel de distorsion llega mas o menos??....xxx pone mas agresivo asi cuando vas llegando al 100% de la ganancia o queda ahi nomas???

Gracias Davo22; la mayoría de los pedales Hermida llegan a niveles pasando el mid gain, pero no mas de ahí. En el caso del Mosferatu; usándolo solo sobre un canal clean llega a niveles rockeros; quizás pasando apenas el sonido Zeppelin.

Hay algunos trucos que se pueden implementar sobre un amp valvular con estos pedales, que es subirle el nivel de salida. Generalmente la perilla de VOL se puede usar para nivelar la señal cuando el pedal está encendido o apagado. En estos pedales eso se alcanza con el VOL al 20% (al 40% cuando el pedal esta con muy poca ganancia) El resto del recorrido del volumen se puede utilizar también para excitar a modo booster la primer etapa del amp. En un ampli tipo marshall esto hace explotar el preamp y subiendo la perilla de GAIN tenés ganancia de sobra. (algo parecido a lo que hace Zakk Wylde)

Otro truco es usar el pedal para ajustar el audio general, para crear tu sonido y en caso de quedar corto se puede empujar todo con un booster entre la guitarra y el pedal. No es necesario usar un booster muy caro o de calidad extrema; mientras no meta mucho ruido y no altere mucho el tono de la guitarra alcanza. (algo parecido a lo que hace Scott Henderson)

Abrazo,

Juan.