LeitoEG Posted May 24, 2012 Share Posted May 24, 2012 Hola gente como bien dice el título del post, ando con ganas de comprarme un buen reverb. Justo salio el humminverb 2 y la verdad que me encanto, pero, el precio de este no me agrada para nada :mrgreen: no digo que no lo valga pero en este momento no tengo para ese gasto y aca entra en duda si realmente vale la pena esperar y estirarme un poco más y comprarme el nuevo reverb de MBS, o ir a mi otra opción ( que fue mi primera y única antes de ver el hummingverb 2 ) el Holy Grail Nano de Electro Harmonix, a el cual accedo mas facilmente, ya que es mas barato y viene un pariente de USA y me lo puede traer sin ningun inconveniente ( hasta creeria que con su fuente y todo ). Eh aquí mi pregunta ( igual convengamos que el Humminverb nuevo salio hace muy poco y pocos pueden llegar a decirme sus experiencias personales con el mismo ) que me recomiendan, si bien escuche audios de los dos reverbs en cuestión, ir por el Holy Grail Nano de EH o esperar un tiempo mas e ir por el Hummingverb nuevo. Aclaro que ambos dos pedales me gustaron y mucho :D , por eso esta duda y la necesidad de preguntarles a los que hayan tenido experiencia con alguno de estos dos pedales, que opinan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted May 24, 2012 Share Posted May 24, 2012 El tema es.. que efecto querés vos?? En el post del MBS no comenté nada para no parecer mala onda, pero la verdad que el shimmer garpa como efecto aparte pero nada que ver con una reverb! O sea, si vos buscas una reverb para tener fija, comprate un pedal que sea directamente para eso y no gastes guita al dope.. a mi particularmente no me copa mucho tener que andar metiendole mano a los pedales a cada rato para tocar un tema con un seteo, otro con otro, otro moviendo una perillita, etc. Yo primero iría por un pedal de reverb hecho y derecho (que bien podria ser un MBS), y si algun dia te pinta lo del shimmer, ahi tratás de comprarlo!! O al reves, compras el MBS primero asi probas todo y despues ves si vale la pena comprar otro pedal de reverb y dejar el MBS como shimmer, o si directamente usas el MBS como reverb porque el shimmer solamente te sirve para boludear de vez en cuando! :mrgreen: En fin, cuestión de que definas vos para que querés el pedal, y cual es el uso especifico que vas a darle! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted May 24, 2012 Share Posted May 24, 2012 El tema es.. que efecto querés vos?? En el post del MBS no comenté nada para no parecer mala onda, pero la verdad que el shimmer garpa como efecto aparte pero nada que ver con una reverb! O sea, si vos buscas una reverb para tener fija, comprate un pedal que sea directamente para eso y no gastes guita al dope.. a mi particularmente no me copa mucho tener que andar metiendole mano a los pedales a cada rato para tocar un tema con un seteo, otro con otro, otro moviendo una perillita, etc. Yo primero iría por un pedal de reverb hecho y derecho (que bien podria ser un MBS), y si algun dia te pinta lo del shimmer, ahi tratás de comprarlo!! O al reves, compras el MBS primero asi probas todo y despues ves si vale la pena comprar otro pedal de reverb y dejar el MBS como shimmer, o si directamente usas el MBS como reverb porque el shimmer solamente te sirve para boludear de vez en cuando! :mrgreen: En fin, cuestión de que definas vos para que querés el pedal, y cual es el uso especifico que vas a darle! Saludos! La HummingVerb tiene 3 modos, no solamente shimmer, se puede usar como reverb común y corriente. Además el shimmer tiene reverb, tiene la octava original con reverb y cada una de las octavas que se van dando también tienen reverb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeitoEG Posted May 24, 2012 Author Share Posted May 24, 2012 Obviamente quiero el reverb para usarlo de reverb y no de otro efecto. El holy grail tanto como el mbs tienen 3 modos de reverb, lo unico que tiene de diferente el MBS ( ademas de los sonidos obviamente ) es que tenes un control de delay ademas del reverb, cuestion que el Grail no tiene. Como ya dije ambos pedales me gustan mucho, pero la realidad es que el Grail es mas barato y llego justo a comprarme ese, mi duda en cuestion era si el MBS es en todo caso es mejor en cuestión audio calidad, para que espere un par de meses e ir directo al humminverb. Aclaro que con esto no quiero generar ningun tipo de " el MBS vale realmente lo que cuesta, o es mejor que otros pedales de marca extranjeros" para nada, es una duda que tengo, ya de por si MBS hace unos pedales muy grosos ( de hecho mi proxima adquisición despues del reverb es el british drive :mrgreen: ). Pero ahora tengo esta duda entre estos 2 reverbs. El holy grail tiene el "Flerb" que es un reverb con flanger por asi decirlo y el MBS tiene el "Shimmer", xxx ambos pedales tienen 2 efectos que se van de lo "normal" para lo que es un reverb ( ambas dos opciones estan buenas y garpan, a mi gusto ). Estaría bueno que alguien que haya tenido un Holy Grail Nano en su poder, me pueda comentar que tal andubo :D . P.d: Gracias por contestar chicos. Interesante dato de las octavas, Sr.M estaría bueno que saquen una review "más review que propaganda" asi se ve bien que gamas de sonidos tiene el hummingverb y cuantas opciones de modificarlos tenes :), porque esta re bueno el video de Trey, pero cada efecto lo usa en 1 tipo de seteo y listo y todo en clean, estaria bueno que haya distor también. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaston_335 Posted May 24, 2012 Share Posted May 24, 2012 Buenas! Yo tengo el Holy Grail y anda perfecto. Es un pedal sencillo y que suena bien. Aclaro que no tuve oportunidad de probar el MBS. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted May 24, 2012 Share Posted May 24, 2012 El tema es.. que efecto querés vos?? En el post del MBS no comenté nada para no parecer mala onda, pero la verdad que el shimmer garpa como efecto aparte pero nada que ver con una reverb! O sea, si vos buscas una reverb para tener fija, comprate un pedal que sea directamente para eso y no gastes guita al dope.. a mi particularmente no me copa mucho tener que andar metiendole mano a los pedales a cada rato para tocar un tema con un seteo, otro con otro, otro moviendo una perillita, etc. Yo primero iría por un pedal de reverb hecho y derecho (que bien podria ser un MBS), y si algun dia te pinta lo del shimmer, ahi tratás de comprarlo!! O al reves, compras el MBS primero asi probas todo y despues ves si vale la pena comprar otro pedal de reverb y dejar el MBS como shimmer, o si directamente usas el MBS como reverb porque el shimmer solamente te sirve para boludear de vez en cuando! :mrgreen: En fin, cuestión de que definas vos para que querés el pedal, y cual es el uso especifico que vas a darle! Saludos! La HummingVerb tiene 3 modos, no solamente shimmer, se puede usar como reverb común y corriente. Además el shimmer tiene reverb, tiene la octava original con reverb y cada una de las octavas que se van dando también tienen reverb. Si Sr. M, se ve que no comprendiste lo que quise decir. A lo que apuntaba es que el de ustedes sale una moneda mas en parte porque tiene ese efecto, y si el no necesitaba shimmer, no hacia falta comprar la v2 si solamente necesitaba una reverb. Con la v1 o cualquier otro pedal de reverb ya le alcanzaba. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sr. M Posted May 24, 2012 Share Posted May 24, 2012 El tema es.. que efecto querés vos?? En el post del MBS no comenté nada para no parecer mala onda, pero la verdad que el shimmer garpa como efecto aparte pero nada que ver con una reverb! O sea, si vos buscas una reverb para tener fija, comprate un pedal que sea directamente para eso y no gastes guita al dope.. a mi particularmente no me copa mucho tener que andar metiendole mano a los pedales a cada rato para tocar un tema con un seteo, otro con otro, otro moviendo una perillita, etc. Yo primero iría por un pedal de reverb hecho y derecho (que bien podria ser un MBS), y si algun dia te pinta lo del shimmer, ahi tratás de comprarlo!! O al reves, compras el MBS primero asi probas todo y despues ves si vale la pena comprar otro pedal de reverb y dejar el MBS como shimmer, o si directamente usas el MBS como reverb porque el shimmer solamente te sirve para boludear de vez en cuando! :mrgreen: En fin, cuestión de que definas vos para que querés el pedal, y cual es el uso especifico que vas a darle! Saludos! La HummingVerb tiene 3 modos, no solamente shimmer, se puede usar como reverb común y corriente. Además el shimmer tiene reverb, tiene la octava original con reverb y cada una de las octavas que se van dando también tienen reverb. Si Sr. M, se ve que no comprendiste lo que quise decir. A lo que apuntaba es que el de ustedes sale una moneda mas en parte porque tiene ese efecto, y si el no necesitaba shimmer, no hacia falta comprar la v2 si solamente necesitaba una reverb. Con la v1 o cualquier otro pedal de reverb ya le alcanzaba. Saludos! Si, igual él está comparando el precio de la Holy Grail en USA con el de la HumingVerb acá, además de tener un control menos, etc, etc. Como digo siempre, lo MEJOR es probar ambos pedales y decidir vos cuál te gusta más, nuestro showroom está abierto cuando quieras pasar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeitoEG Posted May 24, 2012 Author Share Posted May 24, 2012 Buenisimo, gracias por la data muchachos, voy a tener en cuenta todo. Es probable que vaya por el Holy Grail ( igualmente voy a pasar a probar el hummingverb v2 y el british drive :twisted: ) posiblemente en un futuro no muy lejano sea dueño de ambos 2 :mrgreen: . Sobre todo el british drive que me viene gaseando hace rato :oops: . Aclaro que el holy grail me lo traen de usa unos parientes si se lo encargo, por eso me sale mas barato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Un tal Rodro Posted May 24, 2012 Share Posted May 24, 2012 ¡Pagá barato el Holy, vendelo caro acá y con la diferencia te comprás el Hummingverb y listo, cero vueltas! jajajaja. No, hablando en serio. El Hummingverb 2 tiene el shimmer y el Holy Grail tiene flanger. Ambos vienen con algo más que reverb entre sus opciones. Yo el Holy Grail lo tengo hace un tiempito y anda de maravillas. La verdad, no descartaría ninguno sin probarlos. De hecho, voy a aprovechar que tengo que ir a MBS, que colgué re mal con el ajuste de mi Delilah, y les pruebo el chiche nuevo :twisted: Por lo que pude testear de MBS en alguna oportunidad, los pedales están muy bien construidos. Creo que la decisión sólo puede pasar por tu gusto personal. ¡Saludos! PD: hablar de shimmer me antojó de postrecito, hoy sale Shimmy post-cena jajajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinequanon Posted May 24, 2012 Share Posted May 24, 2012 Yo tuve un electro harmonix holy grail (el viejo) y es una reverb muy cálida (te la recomiendo sin dudarlo), también probé la de mbs (versión 1) y me pareció menos transparente como que coloreaba un poco, en su momento me parecía una buena alternativa ya que el holy grail (el viejo) usado rondaba los $700 y la mbs 400 nueva. Una particularidad que note con las reverbs digitales, (las que mencione y otras de un fender super champ y un pedal de reverb) es la suciedad que transmiten cuando se tocan notas muteadas, suciedad que aumenta mientras mas fuerte es el golpe de muñeca, muchos no le dan importancia, a mi me rompía bastante, dado que donde mas disfruto el efecto es cuando toco limpio sobre todo con muteos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zaske89 Posted May 27, 2012 Share Posted May 27, 2012 Nota mod: Lee las reglas y volvé a postear. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts