Maxx Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Hola gente necesito que me ayuden, cuento (con toda la furia) con $1500 para comprar una consola potenciada. El tema es que no sé mucho de esto... La usaría para voces en ensayos nada más, pero no quiero "tirar" la plata en algo que no sirva. Ensayamos con una de 4 canales marca Lexen o algo así creo que de 100w, y la verdad que la voz no se escucha como debería o como quisiéramos. Que me recomiendadan? Vale la pena gastar esa plata o estaría en la misma? Gracias de antemano por la ayuda! Saludos! Quote
Facu Schmidt Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Hola, contate que parlantes tenés! Porque a veces no dependes solo de la potencia, sino tambien de los parlantes, y que la potencia no le quede ''chica'' para la potencia que piden los parlantes! Yo uso un cabezal potenciado Peavey de 6 canales con equalizador grafico, 150 watts en 4 ohms, uso 2 cajas, una 1x15 sin tweeter y una 1x12 con tweeter , ambas de 8 ohms c/u, y el ahi me entrega los 150 la Peavey.. y la verdad, tengo bastante volumen, y hasta resto. Saludos! Quote
ezquimal Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Adhiero primero tenes que poner que cajas usas y despues probar bajando el volumen gral de la banda. Si con el bajar volumen a un minimo que se escuche toda la banda no escuchas las voces ahi puede haber un problema. Pero primero conta que cajas tenes. Quote
Maxx Posted May 24, 2012 Author Posted May 24, 2012 Me olvidé de mencionarlo! Las cajas son de 1x12 y 3 vias 250w. Las que vende "la roca". Sé que no son buenas pero era lo que daba el presupuesto... Lo de bajar el volumen es imposible porque tapa todo la batería ya lo intentamos :| Quote
Facu Schmidt Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Deberias fijarte de cuantos ohms es cada caja, y de cuantos ohms es el cabezal! Siempre la potencia maxima la entregan cuando le cargas la menor cantidad de ohmiaje. Por ej: si tus 2 cajas son de 16ohm c/u y el cabezal tira 100 en 4ohms, es posible que te esté tirando lgo asi como 60 watts, y no los 100. Igualmente, 100 watts es poco.. fijate de buscar en la misma marca algo de 200 watts o 300 watts, con eso tenes que andar bien. Pero acordate de fijarte sobre los ohms de las cajas!! Saludos! Quote
Maxx Posted May 24, 2012 Author Posted May 24, 2012 El problema es que no especifican nada las cajas.. Calculo que si las hacen ellos deberían hacer las conexiones para que queden en 4ohms. Gracias por la ayuda! Quote
ezquimal Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 Yo que vos probaria con otras cajas antes de gastar en una consola nueva. Con esa potencia con un par de buenas cajas te tendria que alcanzar hasta para tocar en algun pub chiquito solo amplificando las voces con un nivel controlado de la banda. Y un consejo fundamental, si la banda suena derecho viejo en la sala tanto a volumen con adecuandose a un bajo volumen podes tocar en cualquier lado que no vas a tener drama. Eso es fundamental. Quote
Maxx Posted May 25, 2012 Author Posted May 25, 2012 Vos decís? Lo que pasa es que no tengo otras cajas para probar. Tambien estuve viendo unas cajas injectadas que vienen con potencia y una salida para para una caja pasiva... Pero prefiero la consola por los canales. Estuve viendo esta skp de 200+200w. Puede andar algo asi? Alguien la conoce? Quote
Leo F Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 No Maxi ni pienses en esa son una bosta, me prestaron una de mas canales de esa marca y sonaba para el toor. espero te ayude. xxx Quote
monoaural Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Phonic 740 tiene todo lo que necesitas.Buen volumen, calidad de audio y efectos amigables. Quote
Maxx Posted May 26, 2012 Author Posted May 26, 2012 No Maxi ni pienses en esa son una bosta, me prestaron una de mas canales de esa marca y sonaba para el toor. espero te ayude. xxx Gracias me alejo de esa entonces! Phonic 740 tiene todo lo que necesitas.Buen volumen, calidad de audio y efectos amigables. Muy linda pero esta al doble de lo que tengo :( Quote
monoaural Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 No Maxi ni pienses en esa son una bosta, me prestaron una de mas canales de esa marca y sonaba para el toor. espero te ayude. xxx Gracias me alejo de esa entonces! Phonic 740 tiene todo lo que necesitas.Buen volumen, calidad de audio y efectos amigables. Muy linda pero esta al doble de lo que tengo :( hay una usada en Ml 1700 Quote
Maxx Posted May 26, 2012 Author Posted May 26, 2012 La ví pero está vendida según dice. Algo similar en esa marca es la 620 andará bien? Gracias por la ayuda!! Quote
Leo F Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Mira la verdad ahora depende de cuanto queres gastar, si es por precio la compraria, pero lo que le veo de malo a la 620 es que solo tiene eq de 2 bandas y a veces tener para equalizar los medios es importante. La 620 tira 100 w por lado por lo que para un ensayo estaria mas que bien si es que no son de tocar muy fuerte. Conclusion: si tenes la guita entrale, si queres algo para ensayar y que te sirva para tocar en algun pub o salon grande espera por la 740, esta ultima tiene eq de 3 bandas y tira 400 w por lado, hay diferencia no? Saludos! :D Leo Quote
Maxx Posted May 26, 2012 Author Posted May 26, 2012 Gracias Leo, la verdad que no sé que hacer porque mientras espero y junto plata los precios se van cada vez mas caros.. Pero me tienta mucho la 740, capaz puedo vender algo de mi gear para juntar mas rápido :oops: Quote
Leo F Posted May 26, 2012 Posted May 26, 2012 Es verdad los precios se estan yendo al carajo, si se de algo te mando mp, suerte! :D Quote
Maxx Posted May 31, 2012 Author Posted May 31, 2012 Gracias por la buena onda muchachos! Al final compré una decoud 725 que ya la tengo probada porque un amigo la tenía. No es lo mejor pero sirve para lo que necesito! Saludos! Maxi. Quote
Recommended Posts