Jump to content
agu78

Consulta (Mango de maple)

Recommended Posts

Buenas muchachos.

Un mango de maple, se tiene que laquear??? o se puede dejar sin laca?

Como afecta al sonido si el mango no se laquea?

En el caso de Fender que secan la laca con UV, le imprime un tono particular?

Por otro lado el rosewood no se laquea.

Si la idea es restaurar el mango y para eso hay que sacarle la laca original, que me aconsejan?? dejarlo sin laca o laquearlo (teniendo en cuenta que no se puede hacer el proceso que le hacen en fender)

Gracias

Ponele alguna terminacion al maple porque se va a poner negro en 2 minutos y va a absorver toda la humedad de tus manos, ademas despues se va a poner pegajoso. Terminalo con algun aceite que lo impermeabiliza aunque sea un poco. El rosewood no requiere terminacion pero para un mango es un tanto resquebradizo, yo tengo uno de tele y al final lo pinte con poliuretano porque se gastaba rapido.

Saludos,

Juan.

Bien, pero no voy a perder sonido?? me refiero que la laca que viene de fender es bien quebradiza lo que le confiere ese tono particular.

Quisiera lograr lo mismo. Como podria hacerlo???

gracias

La laca que usaba Fender tradicionalmente hasta 1968 es Laca Nitrocelulosica, despues uso Poliester en los mangos, hoy no se que usan pero puede ser Poliuretano (en usa). SI no le pones terminacion a la guitarra, en poco tiempo vas a perder tono porque vas a humedecer la madera. Yo te recomiendo que le pongas algo que te sea facil de poner, compra un aerosol de poliuretano, lo pones facil, con un aerosol pintas 2 mangos. Otra opcion es laca nitro, compras una lata (vale 50 mangos), pasas con muñeca (un trapo de algodon con thinner).

Saludos,

Juan.

me refiero que la laca que viene de fender es bien quebradiza lo que le confiere ese tono particular.

Realmente apuesto dinero a que no escuchás la diferencia entre dos lacas distintas (por ejemplo nitro y poly) en un mango. Yo me preocuparía por proteger la madera bien, el resto son gustos, pero el sonido no te va a cambiar si pones una u otra laca. :roll:

• Like 1

En 23/3/2009 a las 13:19, Juan dijo:

La laca que usaba Fender tradicionalmente hasta 1968 es Laca Nitrocelulosica, despues uso Poliester en los mangos, hoy no se que usan pero puede ser Poliuretano (en usa). SI no le pones terminacion a la guitarra, en poco tiempo vas a perder tono porque vas a humedecer la madera. Yo te recomiendo que le pongas algo que te sea facil de poner, compra un aerosol de poliuretano, lo pones facil, con un aerosol pintas 2 mangos. Otra opcion es laca nitro, compras una lata (vale 50 mangos), pasas con muñeca (un trapo de algodon con thinner).

Saludos,

Juan.

Hola Juan. Tengo una Fender Strato 1979, el acabado del mango se fue descazcarando en algunas partes y al tacto era molesto...Me tome el atrevimiento de seguir los pasos de un video que vi y le saque el acabado en la parte de atras del mango, solo donde se usa para tocar, no atras del clavijero ni tan cerca de donde se une al cuerpo...La pregunta seria si podria lograr que pintando con laca nitro, tratando de conseguir el mismo color, podria lograr que se una la laca nueva con la antigua que sera de milimetros de espesor, para lograr continuidad en la superficie...Que te parece? o que me recomendarias?

IMG_1756.jpeg

IMG_1757.jpeg

IMG_1758.jpeg

• Like 1

En 21/12/2019 a las 14:48, Faku10 dijo:

Hola Juan. Tengo una Fender Strato 1979, el acabado del mango se fue descazcarando en algunas partes y al tacto era molesto...Me tome el atrevimiento de seguir los pasos de un video que vi y le saque el acabado en la parte de atras del mango, solo donde se usa para tocar, no atras del clavijero ni tan cerca de donde se une al cuerpo...La pregunta seria si podria lograr que pintando con laca nitro, tratando de conseguir el mismo color, podria lograr que se una la laca nueva con la antigua que sera de milimetros de espesor, para lograr continuidad en la superficie...Que te parece? o que me recomendarias?

IMG_1758.jpeg

No se cuanto queres gastar y cuan perfecto queres que quede. La laca nitro se funde perfectamente pero con otra laca nitro, con lo que tienen esas guitarras, no. No es que va a quedar mal pero se va a notar, no se si la queres para tocar vos o queres restaurarla perfecto. La laca vieja que te queda tambien se va a resquebrajar en algun lugar de la pala, con algun golpe, o en los bordes, etc. Otra cosa que tenes ahi son esos golpecitos, si los dejas y repintas, ahi te queda eso como muy notorio, porque el agujerito que tenias, seguramente tenga la laca metida para adentro, que no sacas cuando rascas, y cuando repintas te queda eso abajo. Nada de lo que te digo es un problema, simplemente es cuan perfecto queres que quede. Si es para tocar vos y no dañar la madera, pegale una lijada fina a eso, y pasale por arriba Nitro, incluida la pala del lado de atras, y el talon tambien.