Jump to content

¿Como elegir una buena guitarra?

ARMORAX

Recommended Posts

Hola musiquiatricos como estan? bueno parece muy global, sencilla y hasta poco interesante el topic pero busque en foro, google wikipedia y no llego a la respuesta que busco, al referirme a ¿como elegir una buena guitarra? apunto a dejar de lado marcas, modelos, año, procedencia etc etc,

Soy conciente que en argentina hay mucho chanta y mucha "cosa trucha" y hay cosas en las que no estoy al tanto, como el hecho de guitarras Fender, Ibanez, Jackson que si bien tienen sus modelos top (U.S.A, Japon) tienen modelos economicos (korea, china), pero dentro de lo TOP hay productos de 1ª y de 2ª (y no se si de 3ª tambien) Una vez alguien que trabajaba en una importadora de guitarras me ofrecio una guitarra marca "X" pero de 1ª... xxx que paso todos los niveles de control de calidad, y comparada a una de 2ª YO las veia iguales, tambien lei que a fender se les hace "un trabajito" para que pasen todas sus violas U.S.A como de 1ª.

En fin para no estancarme en ejemplos: Como hace, o en que se fija alguien para saber que una guitarra es un buen mueble? como me doy cuenta si una guitarra tiene resonancia o no, como me doy cuenta si una guitarra tiene problemas de mastil o algun golpe fuerte que lo taparon con una repintura???

Bueno espero sus respuestas y el fin de esto es ir el dia de mañana a una casa de musica y elegir entre todas las gibson les paul, o ibanez jem, o fender stratocaster la mejor.

Saludos

Probando el instrumento concienciudamente antes de comprarlo, y comparandolo con otros que se supongan mejores.

Eso en cuanto al sonido y precision tonal, en el caso del hardware que no haga ruidos molestos, y la madera y eso... que no tenga golpes ni ralladuras te asegura que es nueva.

La resonancia de la guitarra se escucha tocando desenchufado, pero ojo, hay buenas guitarras que no suenan lo que deberian sonar porque estan desajustadas. Una guitarra de mecanica sencilla que suene bien en acustico sera facil de hacer que suene bien enchufada ajustandola un poco mas.

Eso si, que lleve buenos mics, informate siempre de que mics lleva, si son baratunos se pueden cambiar (por otros similares pero de mejor calidad, no sustituir una single coil por una humbucker, que es una loteria lo que te puede salir) y tendras un guitarron.

te cuento mi historia a ver que me decis, tengo 3 violas, una les paul stagg que esta buena pero...es stagg, ocupa el lugar que corresponde, despues tengo una washburn wr154 recontra tunning, menos la madera le cambie todo, despues tengo mi supuesta viola de cabecera, una charvel san dimas USA re vieja, como las que usaba Vai antes de entrar a Ibanez, me crees si te digo que la washburn suena MUCHO mejor? y no es un problema de electronica ni nada de eso, probe cambiando mics, hardware, hasta de ponerle lo que tiene una a la otra y siempre suena mejor la washburn. Para mi, mis amigos, mis compañeros de banda, el publico que nos ve en los recitales. yo no me explico.-

Lo que esta claro es que los diferentes fabricantes tienen su "firma", una washburn es una buena guitarra, tambien las jackson y las gibson, y las fender...

La marca significa algo en el fondo, no es solo el logo sino la garantia de que tienes una maquina de tal marca, como quien tiene que elegir entre un BMW con equipamiento de serie o un volkswagen tuneado, por hacer una analogia con carros.

Nuno Bettencourt utiliza guitarras washburn, solo washburn, tanto acusticas como electricas y suenan acojonantemente bien.