T4kamine Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Buenas a todos , termine de armar el pedal rat solo me falta donde ponerlo xD pero el problema es el sig, el sonido en limpio pasa bien , sacando la batería tambien pasa el sonido en limpio y si aprieto como para encender el efecto no pasa sonido alguno ... Hasta acá todo bien, el problema es cuando esta conectado y aprieto el dpdt para encender el efecto , simplemente la distorcion no suena a nada muy poca distorcion digamos casi q parece el sonido en limpio. Los potes funcionan bien porque al girarlos se nota un cambio en el sonido. Los únicos componentes q no tiene igual al de tonepad es el capacitor de 30pf q va arriba del IC ( tiene uno de 40 ) y el diodo q termina con 4002 puse un 4007 el resto de las cosas son las q pide en la pag. Probé con 3 distintos ( todos lm308 ) y con 2 transistores y el resultado es el mismo por lo q no creo q el problema este ahí.... Va nunca se sabe xD Si alguno me puede dar una mano ( maicol salvame!!!! ) se agradece ! Quote
matulandkido Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Subi el el esquema que usaste,yo lo arme como hace 3 años y salio de una,y todavia lo tengo en la pedalera,eso si,sin led,ja.Colga la foto y te doy una mano.saludos Quote
T4kamine Posted May 23, 2012 Author Posted May 23, 2012 El mío es sin led tambien porque no conseguí 3pdt le puse el dpdt de 6 patas y use el esquema de tonepad y la conexión como dice en la pag tambien. En un toque sube fotos... Acá esta el esquema http://www.tonepad.com/getFileInfo.asp?id=89 aca van las fotos !! Quote
Nacho5 Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Revisaste que no haya continuidad donde no debe?las soldaduras están bien?eso seria lo primero, después fijarse los componentes. En principio los cambios que nombraste no afectarían en el funcionamiento, sino mas que nada afectan en el sonido. Subite una foto de la parte de las soldaduras... Quote
T4kamine Posted May 23, 2012 Author Posted May 23, 2012 aca dejo foto de las soldaduras..igual el brillo no deja ver bien pero si medi con el tester q no haya continuidad donde no debe y estaba todo ok... si el cambio de esos componentes q use no afecta a la distorcion q otra cosa podra ser? q es lo q provoca la distorcion en ese circuito? Quote
ajen Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Yo te diría que refuerces tus soldaduras en estas zonas. Quote
T4kamine Posted May 23, 2012 Author Posted May 23, 2012 Ok pero suponiendo q no este haciendo bien el contacto, no tendría q no andar el circuito directamente? El circuito anda los potes tambien, el tema es q la distorcion es casi nula como si sonara en limpio todo el tiempo. Al cableado como lo ven? Sobre todo el del dpdt.. Ta todo Ok algún cable mal puesto? ... Quote
Maicol Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Ok pero suponiendo q no este haciendo bien el contacto, no tendría q andar el circuito directamente? El circuito anda los potes tambien, el tema es q la xxx es casi nula como si sonara en limpio todo el tiempo.Al cableado como lo ven? Sobre todo el del dpdt.. Ta todo Ok algún cable mal puesto? ... Te iba a decir lo mismoq ue ajen! chequea esas soldaduras que parecen no estar haciendo contacto. Fijate que la bateria este en condiciones, es sorprendente lo rapido que se gastan... por el momento no veo otra cosa. Muy prolijo el trabajo! Quote
Maicol Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 El mío es sin led tambien porque no conseguí 3pdt le puse el dpdt de 6 patas y use el esquema de tonepad y la conexión como dice en la pag tambien. En un toque sube fotos...Acá esta el esquema http://www.tonepad.com/getFileInfo.asp?id=89 aca van las fotos !! Que transistor usaste, porque dependiedo de eso va como lo pusiste o al reves... si usaste el 102 va asi, pero los reemplazos no siempre van iguales Quote
T4kamine Posted May 23, 2012 Author Posted May 23, 2012 El transistor es el q pide tonepad el 2n5458 tiene 3 patas y lo puse en un zócalo q corte al medio , ahora saque el dpdt y el jack DC y lo mande directo ( chau trabajo prolijo xD ) y sigue igual la distorcion es casi nula muevo los potes se nota un cambio pero muy poco sigue pareciendo sonido limpio... Ahora vOy a reforzar soldaduras a ver q pasa El transistor usa las 3 patas no? O solo conecto al zócalo 2 ? Quote
elmario Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Me da la impresión que en la linea arriba de donde dice la rata y la de abajo de donde está el cocodrilo hay pistas que se unieron y no deberían. Quote
Maicol Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 El transistor es el q pide tonepad el 2n5458 tiene 3 patas y lo puse en un zócalo q corte al medio , ahora saque el dpdt y el jack DC y lo mande directo ( chau trabajo prolijo xD ) y sigue igual la xxx es casi nula muevo los potes se nota un cambio pero muy poco sigue pareciendo sonido limpio... Ahora vOy a reforzar soldaduras a ver q pasa El transistor usa las 3 patas no? O solo conecto al zócalo 2 ? El transistor esta ok entonces. Te recomiendo que empieces desde lo mas obvio a lo mas complejo ej La bateria tiene carga? El pote de volumen esta alto? el pote de gain esta alto? en cero no suena esta todo bien soldado? el ciucuito tiene continuidad? el integrado esta ok? revisa bien el cableado, es facil equivocarse con eso. NO te puedo orientar con los jacks porque no se como se conectan... paciencia que debe ser una pavada! Quote
T4kamine Posted May 23, 2012 Author Posted May 23, 2012 No se q puede ser :S ya reforse las soldaduras , me fije bien q lo q no se tiene q tocar no se toque, la bat marca 8.91 volt, el pote de vol esta al mango si lo bajo todo no se escucha lo mismo hace el de gain, el Ic probé 3 y dos transistores... Si saco el capacitor q esta arriba del IC rompo algo? xD vi una imagen en el post de ajen de otro usuario q no tenia puesto ese capacitor.. Y hay alguna manera de medir si todos los componentes andan con el tester? Capaz alguna resist q falla o un diodo no se me ocurre mas nada ... Quote
T4kamine Posted May 23, 2012 Author Posted May 23, 2012 Una pregunta ! Como mido el volaje en el ic? Con el ic puesto o sin? El negativo del tester lo mando a ground o al negativo de la batería? Y como es el orden de las patas ? La 1 es mirando de arriba la q esta mas arriba y de la izq y la 8 la q esta mas arriba y de la derecha? Pregunto porque o estoy midiendo mal o alguna cada hize .... Medí con la batería y el IC puesto apoyando el pósitivo del tester en la pata a medir y el negativo del tester al negativo de la batería directo y todas las patas me dan 8 y pico de voltaje... Tienen q estar enchufado los jack machos en las hembras o es lo mismo medir voltaje sin enchufar eso? Gracias!!! Pd. Hoy no trabaje y quiero sacar andando esta cosa .......se nota? xd Quote
Nacho5 Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Una pregunta ! Como mido el volaje en el ic? Con el ic puesto o sin? El negativo del tester lo mando a ground o al negativo de la batería? Y como es el orden de las patas ? La 1 es mirando de arriba la q esta mas arriba y de la izq y la 8 la q esta mas arriba y de la derecha? Pregunto porque o estoy midiendo mal o alguna cada hize.... Medí con la batería y el IC puesto apoyando el pósitivo del tester en la pata a medir y el negativo del tester al negativo de la batería directo y todas las patas me dan 8 y pico de voltaje... Tienen q estar enchufado los jack machos en las hembras o es lo mismo medir voltaje sin enchufar eso? Gracias!!! Pd. Hoy no trabaje y quiero sacar andando esta cosa .......se nota? xd Para medir el IC hacete un diagrama con el numero de patitas y medí el voltaje. Pone el positivo del tester (rojo) sobre la pata del integrado conectado en el circuito y a 9v, la patita negra del tester va a masa. Por ahi esta mal el IC o el transistor...yo te agregue 2 marcas mas en la soldaduras.... Consejo: armate de paciencia ya que esto parece fácil pero a veces se complica y sacar la solución vía foro a veces es complicado Aca tenes un pdf con el numero de patitas http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 007758.PDF Quote
T4kamine Posted May 23, 2012 Author Posted May 23, 2012 Estos son los valores q me dio el IC y el transistor, mirando de arriba hacia abajo. Ic: 1= 8,02. 8= 4,44 2= 4,36. 7= 8,79 3= 2,13. 6= 4,36 4= 0. 5= 0 Transistor : pata de arriba = 8,79 Pata medio = 1,20 Pata de abajo = 0 Quote
ajen Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Los voltajes están bien, casi lo mismo que los voltajes que me arrojo mi ProCo Rat, fijate si no es uno de los potes que no este funcionando como se debe, o bien, puede ser el pulsador también, hace lo siguiente, desoldalo del pulsador y conectalo directo, para saber si funciona así, de esa forma vas a ir descartando mas errores, a mi me tomó un poco de tiempo saber cual era el error porque fui testarudo jaja. Cualquier cosa, avisa nomas. Un abrazo, y vamos que va a salir andando! Quote
Nacho5 Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Los voltajes están bien, casi lo mismo que los voltajes que me arrojo mi ProCo Rat, fijate si no es uno de los potes que no este funcionando como se debe, o bien, puede ser el pulsador también, hace lo siguiente, desoldalo del pulsador y conectalo directo, para saber si funciona así, de esa forma vas a ir descartando mas errores, a mi me tomó un poco de tiempo saber cual era el error porque fui testarudo jaja. Cualquier cosa, avisa nomas. Un abrazo, y vamos que va a salir andando! Proba como te dicen Ajen, es una forma de evitar el tema del pulsador...a decir verdad a mi no me gusta como esta conectado...yo no conecto las 2 patas de abajo...lo hago en diagonal.. te dejo el esquema para que pruebes sin switch Edito: Acá encontré como conecto yo el DPDT, obvio sin led. Siempre me funciona Quote
T4kamine Posted May 24, 2012 Author Posted May 24, 2012 Si fue lo primero q hice, sacar el dpdt y el jack DC y mandarlo directo con la batería pero todo sigue igual.... No se para mi es alguna resistencia , diodo o capacitor, el tema es q no se como medir si andan o no El el post del rat del usuario ajen , otro usuario puso la foto del rat q había armado y el no puso el capacitor q esta encima del IC ( el de 30pf ) pasara algo si saco el mío para probar?? Quote
Nacho5 Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Si fue lo primero q hice, sacar el dpdt y el jack DC y mandarlo directo con la batería pero todo sigue igual.... No se para mi es alguna resistencia , diodo o capacitor, el tema es q no se como medir si andan o noEl el post del rat del usuario ajen , otro usuario puso la foto del rat q había armado y el no puso el capacitor q esta encima del IC ( el de 30pf ) pasara algo si saco el mío para probar?? Las otras fotos que viste son del que hice yo. Si le sacas el capacitor no vas a ver mejora en mi opinion. Cuanto mucho cambia el tono final de la distorsion... Proba las resistencias, pone en un costado de las resistencia el cable rojo y en el otro punto el negro. En el tester colocalo en posicion de la resistencia K. Quote
T4kamine Posted May 24, 2012 Author Posted May 24, 2012 Y q me tendría marcar? Q valor tiene q dar? El tester tiene las sig opciones : Volt , V~ , A --- , hfe, continuidad, ohms y una q es como una vivorita xD cual seria resistencia K ?? Quote
Nacho5 Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Y q me tendría marcar? Q valor tiene q dar? El tester tiene las sig opciones : Volt , V~ , A --- , hfe, continuidad, ohms y una q es como una vivorita xD cual seria resistencia K ?? En ese sector del tester te mide resistencias. Si tenes que medir una de 500k, lo colocas en 2000k. Si es de 120k, en 200k. Es decir, ese valor que te muestra es el maximo que puedes medir. Edit: no es mala onda, saca el integrado y repasa bien todas las soldaduras, las veo medias flojas...fijate aca como estan (son de un usuario) Quote
T4kamine Posted May 24, 2012 Author Posted May 24, 2012 Las 2 resistencias de 100k q están antes del diodo en la parte de abajo me tiraron valor de 51.2k .... El resto bastante cerca del valor q son... Sera ese el problema? creo q voy a hacerlo de nuevo sino... el tema es q el pcb de tonepad es muy chiquito es re bardo soldar ahi.... se podra hacer esa misma pcb mas grande con pistas mas separadas como para soldar mas comodo ? Quote
Nacho5 Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Y eso puede ser una causa de que este cortada alguna pista, esten mal soldadas las resistencias o que directamente esten mal las resistencias. Me restifico, las resistencias estan bien, son de 100k, fijate el tema de las soldaduras....igual me imagino que probaste las resistencias sin contectarlas a 9v no? :o Quote
T4kamine Posted May 24, 2012 Author Posted May 24, 2012 sisis las medi sin estar conectadas y esas 2 me dieron de valor 51k , pero son de 100k esta bien entonces?? bueno voy a tratar de buscar un pcb mas grande porque con este de tonepad se me complico mucho el tema de las soldaduras xD ... Quote
Recommended Posts