Jump to content

Consulta: Vale la pena realmente el cambio?

ElPelado

Recommended Posts

Buenas gente, tengo un problema que me tiene a mal traer. Tengo un combo Peavey a transistores de 65w (Studio Pro) el cual, le busque la vuelta que sea, no suena como quisiera. No me cierra, encima un amigo compro un Wenstone 65w (tambien a transistores) y suena bastante mejor, lo que me puso de la nuca.

Pero, mal que mal, para tocar en mi casa y practicar, que es en definitiva lo que hago, me sirve, sin sonar la gran cosa.

La pregunta es, vale la pena cambiar a un valvular chico, Vox ac4, Fender champ o simil? Cuanto cambia el sonido? Mejora mucho? Como se llevan con los pedales? Es medio de nabo preguntar asi pero soy de Entre Rios y cero posibilidad de probar equipos.

Mi setup es una fender strato, cry baby, pronto un ts9 o simil, y se toca blues, rock del viejo, pero sin mezquinar distorsion.

El sonido a válvulas es lo mejor, sin dudas. Si encima lo vas a usar para tocar en tu casa yo diría que si, te conviene el cambio a algún valvular chiquito que, ojo, igualmente tienen mucho volumen para tu casa. Incluso ayudado con alguna cajita te va a servir para tocar en pubs y cosas por el estilo, pero sin tener clean a alto volumen claro está (y con clean hablo de limpios bien limpios).

Es mi opinión.

Otra cosa----ahora los precios se fueron para arriba, así que te recomiendo que antes busques bien en el Gasoducto o por ahí por algún usado a buen precio. El Ac4 nuevo está como 2600 siendo que hace un mes estaba 1 luca menos...

Es que la idea es no vender el otro, para lo que le voy a sacar no creo convenga, lo dejo para maltrato y guardo el valvular para darme el gusto. Mi consulta es por saber si la diferencia de sonido justifica la inversion

Pelado314, estoy en la misma que vos. Tengo el studio pro de 65w y una strato. Yo lo uso fundamentalmente para practicar pero lo he usado en vivo también. Debo decir que cuando lo exigís un poco no suena muy bien. La pensé varias vece la de comprarme un valvular chiquito y pegar el salto, pero para practicar la verdad que los transistorizados son cómodos. Ahora, si buscas ensayar con buen tono, es valido el cambio. Por mi parte lo estuve pensando y lo que voy a hacer es comprar/armarme una 2x12 para que el peavey en vivo no vaya tan exigido y en un futuro pegaré el salto al valvular pero ya con la caja armada, y para practicas veré si puedo conseguir un peavey rage 158 de 15w, es increíble lo que suena ese bichito.

Es cierto eso tambien, por eso aclaraba que es para practicar, para darme un gusto, para conocer que tal es un valvular si queres, pero no es una necesidad urgente...Patocaster con que pedales lo usas? por ahi mi setup no acompaña y por eso no lograba hacerlo sonar

No se compara con nada el sonido amplificado a travez de una valvula.Resalta todas las bondades de cualquier instrumento(inclusive las violas bieeeennn entry level suenan)pensaste en un fender super champ xd? 15 watt valvulares,clean fender,loop de fx y 16 voice modeling (distintos tipos de disto,medio pedorro que traiga esto pero lo trae,si queres lo usas ,sino ,no)3300 mangos y muy buen volumen

Lás válvulas son otra historia, los pedales responden distinto, la viola responde distinto!

Yo arranqué con un ross de 15. Hoy tengo un ac4 y la verdad, a pesar de ser humilde, es una de las mejores inversiones que hice.

Creeme que no te vas a arrepentir!

No se compara con nada el sonido amplificado a travez de una valvula.Resalta todas las bondades de cualquier instrumento(inclusive las violas bieeeennn entry level suenan)pensaste en un fender super champ xd? 15 watt valvulares,clean fender,loop de fx y 16 voice modeling (distintos tipos de disto,medio pedorro que traiga esto pero lo trae,si queres lo usas ,sino ,no)3300 mangos y muy buen volumen

Lo pense pero se me va un poco de presupuesto, la idea era alrededor de 2000. Igual por comprar apurado me he mandado cada cagada...mejor junto y veo con tiempo. Ya estoy convencido, tantos no pueden estar equivocados :mrgreen:

Guarda con el exceso de expectativas.

Mucha gente se lima la cabeza aspirando a un valvular y cuando compra el glorioso equipo se da cuenta que no le garpa. Dentro de los valvulares hay un sin fin de sonidos y a su vez, esos sonidos van a variar según las condiciones de uso que le des (ej: pedales, volúmen, etc).

Normalmente un valvular garpa cuando mueve cierto voltaje. Ahi empieza a rendir como debe. El tema es que eso es claramente ensordecedor en un contexto hogareño.

Tanto el vox como el champ son equipos muy distintos en materia de sonido. Creo que si no tenés definido un sonido concreto, va a ser mucho más eficiente (y flexible) ir por una buena pedalera/pod. Sobretodo si las condiciones de uso son "caseras".

Es mi humilde opinión para evitar posibles frustraciones

Mi opinion... Tengo 2 valvulares pedorros y un roland cube.

El vox ac4 (lo tengo y te lo vendo con moño) para mi no sirve como unico ampli, es super duro y no le sacas mas sonido que le que tiene, no es versátil, es limitado, es lindo tambien pero..... a menos que adores ese sonido que te da no garpa, en general uno toca varios estilos y quiere probar cosas

Champ es la misma historia, con mas limpios.

Paaaaaaaaara mi, mi opinion, con la plata que tenes, y la mejor inversion es un trasistorizado bueno.

Como un vox o un roland Cube (Que tengo y está buenísimo)

El otro y que es el que mas me gusta es un superchamp, híbrido, para casa lo mejor, valvulas, emuladores, efectos, se te va del presupuesto pero es para contarte mi experiencia.

No te enrosques con las valvulas para tu casa...es el efecto musiquiatra

Es cierto eso tambien, por eso aclaraba que es para practicar, para darme un gusto, para conocer que tal es un valvular si queres, pero no es una necesidad urgente...Patocaster con que pedales lo usas? por ahi mi setup no acompaña y por eso no lograba hacerlo sonar

En lo que respecta a overdrives, tengo un BOSS SD-1, un SD-2 y un Electro Harmonix LPB1 (booster). Igualmente, como bien te dijeron antes, los pedales acá no hacen demasiada diferencia en cuanto al tono. Es más, yo muchas veces ni uso los pedales y uso la distorsión del equipo. El unico modo que zafa a mi juicio es el High gain, que tiene mas medios. En mi opinión, no te persigas con el tema de los pedales, no hacen la diferencia en cuanto al tono en este ampli, a mi modesto entender. Si te pueden dar mas sustain y ganancia si los usás encima de la distorsion.

No soy el más indicado para recomendarte amplis valvulares. Probé algunos pero siempre dentro de salas de ensayo donde los podes poner a buen volúmen. De valvulares de bajo wattaje no tengo mucha idea.

Hola! Yo tengo el Bugera V5 y la verdad es un caño! Es verdad que no volves a tocar con un transistores ( y eso que es un equipo chico y entry level) pero suena muy bien. Es desde blusero hasta bien rocker y si le sumas una distorsion, en mis caso un Cluster Ithaca 26, toco hasta temas de Whitesnake y suena muy podrido! Ademas lo saco por el parlantito de 8'' que trae, me gustaría conectarlo a una caja a ver que onda.

Hace un mes lo pagué $1900, ahora creo que esta $2100. En youtube hay un montón de videos!

PD: trae reverb!!

Tanto el vox como el champ son equipos muy distintos en materia de sonido. Creo que si no tenés definido un sonido concreto, va a ser mucho más eficiente (y flexible) ir por una buena pedalera/pod. Sobretodo si las condiciones de uso son "caseras".

Pedalera tengo, y el ampli con la pedalera tiran y andan, y no planeo venderlas, y son super versatiles...y tambien super mentirosas, lo mio es buscar algo mas "organico" por asi decirlo, me suena demasiado digital asi como esta, me dejan la sensacion de "a esto le falta algo"

Pero de hecho esta es justamente la cuestion: si vale la pena, si es tan notoria la diferencia para justificar el gasto, siendo que voy a tocar en casa y nada mas por ahora

Pedalera tengo, y el ampli con la pedalera tiran y andan, y no planeo venderlas, y son super versatiles...y tambien super mentirosas, lo mio es buscar algo mas "organico" por asi decirlo, me suena demasiado digital asi como esta, me dejan la sensacion de "a esto le falta algo"

Pero de hecho esta es justamente la cuestion: si vale la pena, si es tan notoria la diferencia para justificar el gasto, siendo que voy a tocar en casa y nada mas por ahora

Bueno, que se yo... Si te queres dar el gusto, dale para adelante!

Peeeero, analizando una decisión racional, te diría que si tenés una buena pedalera te quedes con eso o busques algo más grosso en ese palo. La gran mayoría de los valvulares a muy bajo volumen no garpan. El pre (que es lo que se escucha preponderantemente a bajo volúmen) es una porción mínima del sonido. Este tipo de amplis entregan su mejor rendimiento cuando se exige la etapa de potencia. O sea, dándole rosca. Si tu pregunta es respecto a la notoriedad de la diferencia, te doy mi opinión: SI, pero a buen volumen. Si lo ponés bajito, NO. De hecho, puede sonarte bastante flaquito y pedorro. Ahi quizá te garpe muuucho más la pedalera.

Roland Cube 60 patea y lindo! es una recomendación de transistorizado que te hago porque lo he usado en vivo y lo probe mucho.

Como siempre es sano avisar, proba y que tu oído decida! siempre!

Abrazo!