Jump to content

Problema con afinación en Fender stratocaster am. std.

Facundo1979

Recommended Posts

Hola!! tengo una consulta para quien pueda ayudarme. Tengo una fender american standard stratocaster del 2008. La compre usada hace como 3 meses, estaba impecable y todo lo que hice fue cambiarle las cuerdas a 09 ya que venia con 08 y calibrarla un poco segun consejos de esta pagina y el manual que me vino con la viola. La verdad quedo fantastica a mi gusto. Lo que mas me sorprendio fue lo que mantenia la afinación, durante dias y dias, aun con un uso suave pero frecuente de la palanca. Por cierto es de las que tiene el puente de 2 puntos.

En fin, la cuestion es que desde hace unos dias empezo a desafinarse de nada, ya sea tocandola simplemente o con cada uso del vibrato , particularmente las 6° y 5° cuerdas, subiendo hasta medio tono.

Me gustaria si me pueden aconsejar para resolver esto.

¡¡desde ya muchas gracias!!

PD: lei varios post al respecto pero consulto aca porque no encontre ninguno que me explicara el súbito cambio.

Cuando te pasa eso probá haciendo un bending zarpadísimo con la 2da cuerda más o menos a la mitad del mango, y otro con la 6ta.

De esa forma si las cuerdas están trabadas en la cejilla vuelven a su posición original. Otros usan "latigazos" con la palanca para acomodar la afinación.

Son mañas

No es una viola perfecta, pero tenés una buena viola con buenas cosas. No está diseñada para fallar

Ponele la cejuela LSR Roller y chau problema!

No comparto. Le quita sustain a la viola y no se van los problemas de afinación, sólo pueden llegar a disminuir algunos. Si la cejilla está mal, con gastarte $150 en un luthier groso que haga una nueva bien hecha de verdad uno se ahorra modificar la guitarra con algo tan drástico como la LSR

No comparto ,le dan mas sustain ya que son de acero y no de plastico, yo lo tengo en G&l Legacy edicion limitada,

funciona perfecto, una ves lo dijo miranda cuando la calibro, nose que tiene esta viola pero suena mas...........

Concuerdo con federico, aparte la LSR cambia dramaticamente el ataque de una strat, quizas si usas mucha distorsion o efectos no lo notes, pero el cambio (al menos para el 90% de los guitarristas) no fue positivo. Bah, a algunos quizas les guste, pero son los menos.

Una strat standard sin modificaciones tiene que afinar bárbaro y soportar bastante uso de la palanca, el tema es saber setearla y usarla (las mañas como palanquear rápido hacia arriba o las estiradas son muy comunes y solucionan bastante bien el problema).

Saludos