Jump to content

Primer Proyecto Musicman Stingray Terminado!

Recommended Posts

:? hola amigos!! les comento que estoy apunto de empezar mi proyrecto de un bajo musicman stingray 4 cuerdas... ya tengo los planitos hechos totalmente a mano ya uqe no encontre nada mas que un plano de un pickguard :shock: en internet, asique le di mano con algunas medidas que pude sacar de la pagina oficial de musicman... aca estan los planitos, las medidas estan en otro papel

dscn2501o.jpg

dscn2503c.jpg

los huecos de esta los hice para ver nomas... no soy tan desprolijo jaja

dscn2506.jpg

dscn25021.jpg

dscn2507c.jpg

dscn25081.jpg

aparte de los planos la unica cosa que avance, fue hacerme un par de sargentos, y un taco para radiar el diapason regulable (idea de justa)

CONSEGUI UNA CALADORA NUEVA 90 PESOS jajaja!! no saben mi cara de felicidad cuando vi eso.. ensima tenia buena profundidad de corte (60mm) y no queria gastar mucho en eso... me compre unos guantes para proteccion... y entre maderas y todas esas giladas se me fueron como 300 mangos o mas... bueno ya los aburri un rato asique ahora les muestro el proceso de la plantilla del cuerpo, maniana me hago la del mastil...

dscn2534h.jpg

dscn2535w.jpg

dscn2536z.jpg

dscn2537y.jpg

primero empece a hacer unos cortes con la caladora para ir viendo que onda ya que nunca habia usado una en mi vida y primero me costaba un poquito, pero despues le fui agarrando la mano y le mande a la plantilla nomas... a la plantilla cuando la corte siempre le di un margen de mas o menos 1 mm o 2mm, no me queria pasar de mas... y despues le di a pura escofina y lija

dscn2532o.jpg

dscn2540e.jpg

dscn2541b.jpg

dscn2542y.jpg

dscn2543.jpg

aca se puede ver como esta cortado bien en bruto

dscn2544m.jpg

aca ya mas avansadito con la escofina

http://img46.imageshack.us/img46/9233/dscn2545l.jpg

y este es el resultado

dscn2548h.jpg

dscn2550m.jpg

dscn2554g.jpg

bueno como veran, ademas de que estoy entudiasmado con la cosa... lo voy a ir documentando muy bien...

bueno, despues del bajon que no me andara la caladora, fui a dodne estaba esperando que magicamente andara de vuelta, y si, anduvo de vuelta jajaja... no saben mi cara de felicidad... asique segui con la plantilla del mastil que me costo un poco mas que la del cuerpo... aca un par de fotos

dscn2555u.jpg

dscn2556j.jpg

dscn2557o.jpg

dscn2559wj.jpg

dscn2560o.jpg

dscn2562e.jpg

despues le di con escofina bastarda y con taco y una lija vieja y fue mas o menos quedando

dscn2571o.jpg

dscn2576x.jpg

dscn2573z.jpg

dscn2575.jpg

aca mi primer inconveniente del laburo... compre mal las maderas jajajja y por suerte!! la cuestion es que me quedo chico ( de ancho) el pedazo de zoita que compre asique le voy a meter un centro de guatambu que me va a sobrar de 5 cm... por suerte digo que me quedo chico porque el pedazo de zoita me vino con un poquitiiiito de flameado muy muy lindo que le va a dar un toquesito personal y copado al asunto jaja...

bueno aca un par de fotos de las maderas mojaditas

empecemos por el tabloncito de guatamba...

dscn2587ka.jpg

y estas son de la zoita:

dscn2577i.jpg

y de aca se aprecia maas el flameado

dscn2581o.jpg

dscn2592j.jpg

dscn2591e.jpg

es bastante poquito pero ami me gusta, espero que con el laqueado se aprecie mas el asunto

saludos!! despues muestro mas avances

bueno... como conte mas arriba la caladora se me hizo garcha asique fui a que me devuelvan la plata y me la devolvieron y me compre una black and decker que pague nueva a 160.. tambien me compre un router robust que pague a 240 nueva... asique estoy chocho con mis avances de herramientas...

dscn2595s.jpg

dscn2596zs.jpg

bueno me quede corto con el anccho de la zoita cuando me la cepillaron, asique con un poco de guatamba que me sobro, (por suerte compre bastante) hice como un centro que espero le de un toque copado... aca un poco de avancitos

dscn2597k.jpg

dscn2598i.jpg

primero que nada me compre las fresas, y empese a probar el router para ver mas o menos como funcionaba... lo probe con MDF, que no debe ser nada que ver a la madera real pero bueno, como para ver como funciona...

Como no me gustaba la plantilla del mastil, pero especialmente la parte del diapason, lo hice de nuevo con ayuda del router y fue quedando mas o menos asi... estoy muy contento con la plantilla, quedo 10 puntos

dscn2602r.jpg

dscn2613c.jpg

dscn2614m.jpg

dscn2615ai.jpg

dscn2616o.jpg

Bueno, presente el cuerpo como va a quedar y me arme una prensas un poquito mas copadas que las anteriores... tenia unas varillas rosacadas de 1m y las corte a todas por la mitad con una sierrita a mano... me volvi loco.... por suerte la rosca no se deformo y todas las tuercas pasaban sin drama...

dscn2617f.jpg

dscn2618e.jpg

dscn2619r.jpg

me hice un sistemita para poder encolar sin problemas y mas o menos asi quedo el encolado

dscn2620qv.jpg

dscn2621e.jpg

dscn2622t.jpg

dscn2623m.jpg

dscn2625n.jpg

bueno hasta aca llegue hoy... maniana cuando este seco me voy a poner a cortar el cuerpo y a darle forma

como veran no soy bueno usando la caladora ( se me rompieron 3 sierras en un lapso de una hora) y tuve un poquito de problema con que se me torcia abajo y ni me daba cuenta asique salio medio medio el corte, pero bue... primero hice un par de agujeros de descanso que no sirvieron de mucho aparte como el taladro es un chino medio malo me quemaba toda la madera y se veia el humo salir... el otro problema es que dos de las sierras que tenian no llegaban a cortar todo el grosor de la madera entonces aveces rebotaba contra el fondo y me teblaba todo jaja... pero bueno mas o menos la fui piloteando:

dscn2626p.jpg

dscn2629h.jpg

dscn2630.jpg

dscn2631w.jpg

y aca se ve cuando se me fueron cortando las sierras (soy un desastre jaja), no saben como me calentaba cuando me pasaba, pero despues se me iba y seguia chocho jaja

dscn2633w.jpg

dscn2635h.jpg

dscn2634q.jpg

esta es la del cuerpo " todo " cortado... no corte ese ultimo cuerno porque se me habian roto las dos cierras para cortes circulares, asique voy a esperar hasta el lunes aver si consigo esas que me gustaron mucho

dscn2637g.jpg

bueno aca empece a routear, tenia un cagaso barvaro, pensaba que se me iba a astillar toda la madera y que hiban a salir volando pedazos para todas partes, pero no nada que ver... no se me astillo en ningun lado y fui comiendo de a muuuuuuuy poquito, de a medio milimetro mas o menos, primero le di con la plantilla comi mas o menos un cm de altura y despues le di sin, usando esa parte ya routeada como copiador

dscn2640a.jpg

dscn2643u.jpg

dscn2638gn.jpg

ahi se ven unos como pedacitos de relieve que me quedaron, son miiiinimos asique on un poquito de lija se van al palo asique no me hago drama

dscn2646h.jpg

aunque no parezca por la perspectiva, seo es lo mas bajo que podia llegar la fresa, y deja una parte como de 2 mm sin comer, y medio que me amargue y ya estaba pensando en comprar la copiadora comun, pero despues me acorde que a esa parte le paso la fresa de 1/4 de caña para el radio, asique chocho jaja

dscn2644n.jpg

dscn2650c.jpg

dscn2649a.jpg

dscn2649a.jpg

dscn2653z.jpg

dscn2652a.jpg

dscn2654d.jpg

dscn2657ws.jpg

bueno hasta aca todo lindo... peeeeeeeeero las partes que mencione que la caladora se me torcia, la cuestion es me me comio de mas para adentro, algunas se van a ir bastante cuando pase la fresa de un cuarto de caña, pero hay algunas que no y queria saber que le puedo poner para arreglarlas... guarde mucho polvo de zoita asique lo mezclo con cola vinilica? con la gotita? y lo relleno? si alguien me tira ideas soy todo oidos :D aca las fotitos

esta es muy poco profunda pero es la que menos se puede arreglar con el redondeado

dscn2663w.jpg

dscn2664f.jpg

dscn2665q.jpg

dscn2667c.jpg

bueno espero que les guste como va quedando... respondan la pregunta porfa, cuando tenga mas plata mustro mas avances que estoy secardo de bolsillo jajaja... Saludos!!

bueno, estaba indeciso entre si hacerle los rebajes para la sapan y el ante brazo, o dejarlo como los musicman classic (aclaro que musicman tiene bajos con y sin rebajes) alfinal me decidi por hacerselos asique lo marque a ojimetro viendo mas o menos como me gustaria que quedara para mi cuerpo, y le entre a dar con escofina nomas... un trabajo de locos pero me gusto mucho como quedo, muuy comodo a mi gusto, le falta bastante lija todavia:

dscn2669h.jpg

dscn2668w.jpg

dscn2670v.jpg

dscn2673x.jpg

dscn2674v.jpg

dscn2679o.jpg

dscn2680s.jpg

dscn2678d.jpg

bueno... primero que nada fui a comprar un par de cosas al centro y compre un alma de doble accion y un par de boludeces mas... la cuestion es que como no me quedo guita para la fresa para el radio se lo entre dar a escofina y lija... a mi gusto quedo bastante bien, igual le falta toneladas de lija

ahh y compre las sierritas y corte el cuerno ese que faltaba

dscn2685o.jpg

dscn2683z.jpg

dscn2691.jpg

dscn2688m.jpg

dscn2690x.jpg

dscn2693x.jpg

dscn2696t.jpg

hola loquines!! bueno hoy fue un dia bastante productivo con algun que otro moco como de costumbre :lol: despues de los consejos que me dieron sobre la colocacion del alma me mande y con el accesorio que trae el router entre a darle y el canal quedo bastante lindo, el alma entra justo en profundidad y en ancho, lo unico que lo cago un poco es que en la parte de la cejilla se descentro un poco y quede a uno o dos mm corrido del centro, casi ni se nota, pero bue...

dscn2698x.jpg

dscn2699n.jpg

dscn2700i.jpg

creo que la unica herramienta indispensable uqe tengo es la aspiradora jajajajajjaa... si no me como un viaje barriendo todos los dias

dscn2701h.jpg

dscn2702x.jpg

bueno despues del canal, empece por darle forma de mastil, si no es solo un tablon con un huevo :lol: asique le entre a dar con la agujereadora y despues le di con la caladora y la nueva sierrita que corta de lujo! lo corto como si fuera manteca! lamentablemente deje bastante margen para que no haya bardo, pero despues con el router estube mucho tiempo... con la copiadora invertida y con las plantillas que hice le di caña y fue tomando forma... peeero un una parte se ve que se me corrio la plantilla (extraño porque estaba con dos prensas ajustadisimas) y entre a routear con la plantilla corrida sin darme cuenta cuando me di cuenta pense que habia cagado todo el laburo! pero no, por suerte rutee un solo pedacito con la plantilla mal asique me quedo un huequito que despues rellene con polvo de guata y cola...

dscn2704m.jpg

dscn2705v.jpg

ese fue el poquito que comio de mas que ya lo arregle :D

dscn2710.jpg

dscn2712u.jpg

y aca soñando un rato para ver mas o menos como quedaria jaja

dscn2715j.jpg