Jump to content
Sign in to follow this  
Pablo655

Que Simple bobina para cuerpo de caoba?

Recommended Posts

Tengo una Charvel San Dimas 3, es una guitarra con puente Wilkinson de dos apoyos, cuerpo de caoba con tapa de maple, y mastil de arce ojo de pajaro, y trastera de pao ferro. La guitarra viene de serie con un Chopper(mastil), Fast Track (centro) y Tone Zone(puente). El asunto es que quiero poner un simple en el mastil, pero no conozco guitarras con cuerpo de caoba que monten simple bobina, de ahi surge mi duda, estaba pensando en un Dimarzio Virtual Vintage. Estoy buscando un micro que me ofrezca las caracteristicas de un simple bobina, no busco ni cancelacion de ruido ni nada de eso, tengo en cuenta que no va a sonar a strato porque la caoba tiene un sonido muy particular, pero bueno si alguien ha visto o ha probado alguna guitarra que tenga caracteristicas similares a la mia pero con simple bobina espero me pueda ayudar con la eleccion del micro.

Yo tengo 3 telecasters de caoba (2 son de Mara Boliviana que es lo mismo) y suenan a telecaster, una strato de caoba va a sonar a strato. El pickup ponele el que te guste, si te gusta dimarzio ponele uno de esos que tienen muy buen sonido. Sino tambien tenes Duncan, Fralin, DS, Miranda, etc, para probar distintos sonidos.

Saludos,

Juan.

Yo tengo 3 telecasters de caoba (2 son de Mara Boliviana que es lo mismo) y suenan a telecaster, una strato de caoba va a sonar a strato. El pickup ponele el que te guste, si te gusta dimarzio ponele uno de esos que tienen muy buen sonido. Sino tambien tenes Duncan, Fralin, DS, Miranda, etc, para probar distintos sonidos.

Saludos,

Juan.

+1

Me encantan los p90, el tema es que el cuerpo tiene el calado echo para un micro simple.

Con respecto a lo anterior, tomo tu consejo por ser dueño de guitarras con cuerpo de caoba, pero disiento en cuanto a lo que decís de que una strato va a sonar a strato sea de la madera que sea, ya que si probas una strato de ash y una de alder, las diferencias son notorias, y no me cabe duda de que lo mismo va a pasar con caoba.

Pablo,

Las diferencias pueden ser muy notorias con distintas maderas, pero al tener el mango atornillado va a sonar siempre mas o menos a lo mismo. El caracter de un mango atornillado se mantiene y la strato tiene el cuack y el twang que las caracterizan. Si en cambio encolas el mango aun usando maderas tradicionales vas a tener un cambio radical en el sonido.

Saludos,

Juan.

Juan muchas gracias por aclararme los tantos, lo voy a tener en cuenta, ahora ya con la tranquilidad de que va a sonar a strato, me voy a dedicar a elegir el micro.

Acerca de los mic Marzzarino, no encontré nada de data.

Si te gusta el sonido de los P-90 y necesitas que el micro sea en formato simple chequeate los Seymour Duncan Quarter Pound Flat SSL-4.

Juan muchas gracias por aclararme los tantos, lo voy a tener en cuenta, ahora ya con la tranquilidad de que va a sonar a strato, me voy a dedicar a elegir el micro.

Acerca de los mic Marzzarino, no encontré nada de data.

Creo que son los mics "intercambiables" (una "base" y luego ponés la bobina que se te cante, algo así es la idea), creo que por acá hay algo de info, usá el search.

Andá a saber cómo suenan, pero la idea es genial.

Si te gusta el sonido de los P-90 y necesitas que el micro sea en formato simple chequeate los Seymour Duncan Quarter Pound Flat SSL-4.

Estos los usó Ritchie Blackmore durante algun tiempo.