Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, les comento que me acabo de dar cuenta que una de las válvulas de potencia (EL34) de mi ampli no prende. Es un JCM 2000 DSL de 100W, y la válvula en cuestión es la del extremo derecho, viéndolo de atrás (la que está más cerca del botón negro de Stand-By). ¿ Alguien sabe si debo cambiar solo esa válvula o si debo cambiar las cuatro?

¡Desde ya muchas gracias por su tiempo y saludos!

Posted

Las válvulas trabajan de a pares, el par de los extremos en este caso... fijate si en el panel del ampli (atrás) no tenés el led de FAIL prendido. Otra cosa, el ampli suena bien o lo notás raro?

EDIT: no me acuerdo si lo trae este modelo, pero el JCM900 tiene un led que te avisa si falla un par.

Posted
Las válvulas trabajan de a pares, el par de los extremos en este caso... fijate si en el panel del ampli (atrás) no tenés el led de FAIL prendido. Otra cosa, el ampli suena bien o lo notás raro?

EDIT: no me acuerdo si lo trae este modelo, pero el JCM900 tiene un led que te avisa si falla un par.

No este modelo no lo trae, te juro que tuve que ir a sacarle la chapa de nuevo diciéndome "Tiene un LED de FAIL y no lo vi, que mamerto..." :mrgreen:

Efectivamente el ampli empezó a meter unos ruidos raros, muy intermitentes, como desboques de sonido.

Edit: ¿Más recomendable sería cambiar solo el par de válvulas de las puntas o las cuatro entonces? Yo no las quería cambiar porque son las Svetlana con las que vino :cry: