Jump to content

Consulta sobre elección de Telecaster

nico2226

Recommended Posts

Hola a todos! Les comento que estoy por mandarme a hacer una viola con los chicos de Rexvil, vi sus laburos y me gustaron, asique me decidí a encargarles una telecaster con cuerpo de guindo y mango y trastera de guatambú (la verdad me parece que la voy a pedir con mango y trastera de maple). Me contacté con ellos vía mail para pedirles presupuesto de los modelos de teleca que hacen en serie, y les pregunté sobre las características de las mismas, y las diferencias que tienen entre sí. Me respondieron que los modelos que hacen y las características que diferencian a una de la otra básicamente son:

-La standard, que viene con 2 singles.

-La custom, que viene con un doble en mango, un single en puente y pickguard grande.

-La deluxe, que viene con 2 dobles, pickguard grande, y clavijero tipo stratocaster.

Básicamente lo que varía en una y otra son los mics, dejando de lado las diferencias estéticas.

Frente a eso, y a raíz de que no tengo mucha experiencia con telecasters, decidí consultar acá cuál de las 3 me resultaría más conveniente para lo que busco, ya que en el foro siempre hay gente con mucha experiencia y buena onda dispuesta a dar una mano.

Bueno, les cuento: El uso que le voy a dar a la tele es principalmente en banda. El estilo de música que hacemos es rock-pop, con influencias de diversas bandas de rock, rock-pop inglés, y americano, de la onda de bandas como Young Guns, Deaf Havana, y ese estilo.

Un resumen de lo que hacemos o buscamos hacer sería: canciones con melodías llamativas, mucho delay, arpegios clean y otros cruncheados, partes con distorsiones sucias pero sin llegar a ser "pesadas", el tubo característico de las teles y stratos (creo que lo hace más la strato, pero bueno).

Lo que necesito es básicamente eso, un buen clean para hacer arpegios y demás con delay, claridad en los acordes, el "tubo", saturaciones crunch no muy pesadas.

Bien, después de ubicarlos en contexto les pregunto:

- Cuál de las 3 me conviene más en cuanto a sonido para lo que necesito?

- Teniendo en cuenta que los mics que puedo elegir con la viola de serie son los siguientes DS: en el caso de los simples ,el tele neck II o neck V y Bridge II o Bridge V y para los dobles el ah1 , ah2 o ah3. ¿Cuál creen que sería una buena combinación para el modelo de tele que me recomiendan?

Les dejo un par de videos de bandas en donde se puede escuchar y entender mejor quizás lo que busco:

http://www.youtube.com/watch?v=los6obvBbqU

Bueno, eso sería todo muchachos, desde ya muchas gracias y espero me puedan dar una mano con el asunto. Saludos, Nico.

Off Topic:
Busqué mucho en el foro sobre el tema, y si bien encontré muchísima info muy copada, no encontré nada relacionado con mi inquietud, por eso decidí hacer el topic y preguntar

La deluxe tiene un sonido muy copado, si podes escucharte algun tema de la banda Blur te vas a dar una idea de lo que podes sacar con esa viola. Yo particularmente me eligiría la custom, teniendo un mics single coil en el puenta para tener un sonido mas filoso y agudo junto a un humbucker en el mastil para hacer bases o algo tranqui. Creo que es una buena combinacion. Ademas del doble binding en el cuerpo que me encanta como queda en la tele :mrgreen:

Creo que tu busqueda esta en los single coils... tenes otras violas con microfonos simples ya? porque tambien es intersante que si ya tenes cubierto esa parte, puedas complementar con otros sonidos con esta proxima viola..

Saludos,

JM

Hola viejo, gracias por la respuesta. Tengo una strato con mics simples, pero es de gama tirando a baja, por eso buscaba que la teleca tuviera las carácterísticas necesarias para lo que busco, y no tener que usar la strato de ser posible. También tengo otra viola con 2 hambuckers, pero no va muy bien para limpios y el sonido que busco.-

Vos decís que va por el lado de los single la cosa? Me rendirá para partes crunch con un over arriba? O va a ser muy ruidosa? No busco grandes distorsiones tampoco. Gracias por la buena onda viejo. Un saludo, Nico.

La deluxe tiene un sonido muy copado, si podes escucharte algun tema de la banda Blur te vas a dar una idea de lo que podes sacar con esa viola. Yo particularmente me eligiría la custom, teniendo un mics single coil en el puenta para tener un sonido mas filoso y agudo junto a un humbucker en el mastil para hacer bases o algo tranqui. Creo que es una buena combinacion. Ademas del doble binding en el cuerpo que me encanta como queda en la tele :mrgreen:

Me gusta el sonido de la deluxe, lo tengo más escuchado por los Foo Fighters, el violero usa bastante una deluxe blanca que dicho sea de paso es muy bonita :mrgreen: . Lo que no sé es si irá bien para lo que yo busco, ya que al tener 2 hambuckers me parece que en los limpios no me va a rendir mucho, y al tener un hambucker en el puente creo que va a perder el "tubo" del mic del mango característico de los single. O no?

Lo mismo me pasa con la custom, en un principio me pareció la combinación adecuada, que me daba buenos limpios y algo con más cuerpo para bases, pero teniendo en cuenta que el mic del mango es doble, también me da la sensación de que va a perder el "tubo".

Todo esto lo digo en base a lo que he podido ver y escuchar en la web, porque no he podido, ni voy a poder probar las 3 violas, ya que soy del interior, por eso tengo que guiarme por lo que hay en la web y la opinión de los que la tienen más clara, para elegir bien. Gracias por la respuesta viejo. Saludos, nico.

yo particularmente prefiero la configuración standard.

Igual te diría que hables con la gente de rexvil y para ver si acceden a dejarte el simple tradicional en el mango para el "tubo" y ponerte un humbucker tamaño simple en el puente. Se que DS tiene modelos así ( H-tele ) y están a un precio similar a los simples.

Suerte con eso y después contanos con que te quedas

Martín

yo particularmente prefiero la configuración standard.

Igual te diría que hables con la gente de rexvil y para ver si acceden a dejarte el simple tradicional en el mango para el "tubo" y ponerte un humbucker tamaño simple en el puente. Se que DS tiene modelos así ( H-tele ) y están a un precio similar a los simples.

Suerte con eso y después contanos con que te quedas

Martín

Hola Martín, según me dijeron los chicos de Rexvil en uno de los mails que me mandaron, esos son los mics que ellos usan de serie, pero si quiero otro les paso el modelo y me dicen cuánto es la diferencia, asique no habría drama con eso. Investigué un poco con respecto a los dobles en tamaño simple, pero voy a averiguar más y ver que opciones tengo en ese tipo de mic para el puente dentro de los DS.. La verdad es que si no me modifica mucho el tono y me da algo más de fuerza para algún pasaje con over o algo así , me parece que sería una buena opción, y conservaría el tubo del mango que es lo que más me copa de esa posición. Un abrazo viejo, y gracias por la buena onda! :wink:

A mi me encanta la deluxe. Pero podrías ir por una Standard o una Custom, y en el mic del mango hacerle split coil. Le ponés un push-pull en el control de tono y listo.

Saludos.

La deluxe me gusta, y es muy fachera, pero como comentaba más arriba, me parece que 2 dobles se aleja del sonido que busco, y sin poder probarla no me puedo sacar la duda. Por eso creo que voy a elegir entre la Stanrdad (quizás con un doble en tamaño simple en el puente como dice Martín), o la Custom, con el split coil en el mic del mango como decís vos. Siempre y cuando me de las características que busco de esa posición como si tuviera un single, me refiero a el "tubo" y eso. Ya qué según leí no es lo mismo un doble con split coil que un single propiamente dicho, aunque repito, hablo solamente por lo que he leído ya que no tengo experiencia en teles ni split coil. Voy a investigar más sobre eso. Gracias Agus, un saludo! :mrgreen:

lipstick en el mango y una doble en el puente para lo que vos querés. Pero las dos simples matan en la tele

Que onda con los lipsticks en el mango? Los tengo de vista nomás a esos mics, en cuánto a sonido ni idea. Va tirando para doble en el puente la cosa, pero sigo escuchando recomendaciones. Gracias por el comentario viejo, saludos!! :mrgreen:

el lipstick es el simple bobina clásico de la tele (el que viene con el cover cromado) Suena grueso pero definido, slapeando las cuerdas suena bien blues. A mi me parece (muy personalmente) que es el micro que le dá el tono característico a la telecaster. Y digo que me parece porque nunca toqué una fender telecaster, tengo una telacaster sx thinline, esa es mi pobre referencia.

el lipstick es el simple bobina clásico de la tele (el que viene con el cover cromado) Suena grueso pero definido, slapeando las cuerdas suena bien blues. A mi me parece (muy personalmente) que es el micro que le dá el tono característico a la telecaster. Y digo que me parece porque nunca toqué una fender telecaster, tengo una telacaster sx thinline, esa es mi pobre referencia.

Tenía entendido que lipstick era el mic diseñado por Danelectro inicialmente, (y que después fabricaron otras compañias), que viene en una especie de cápsula tipo tubito. Según leí los mics de tele son singles comunes, no lipsticks, oséa, que si bien son similares en aspecto, no son lipsticks los singles del mango de las teles "comunes" por decirlo de alguna manera. Según leí suele confundirse a este tipo de mic con el mic single coil común del mango las teles, pero es algo que leí, no se si será así o como decís vos la verdad. Como sea, muchas gracias por la buena onda, y seguiré investigando sobre el tema, pero pinta para single coil la cosa en el mango por ahora. Un saludo, Nico. :mrgreen:

El sonido que sacas con la combinación de los dos mics en la tele no te la da otra viola, si ese es el sonido que buscas (chequealo en internet) necesitas una tele standar

Es lo que me voy dando cuenta de a poco a medida que escucho distintos modelos de teles en youtube. Si bien no es una referencia muy buena, ya que son pruebas con distintos equipos y la calidad de sonido no es buena, siempre me terminán convenciendo más las teles standard con 2 singles en lo que llevo visto hasta ahora. La custom definitivamente no me convence, la posición del mango suena muy "opaca" para lo que busco, y me parece que la deluxe se aleja bastante de lo que busco. En fin, seguiré buscando y escuchando para ver que decido, pero ya va más o menos encaminada la cuestión. Muchas gracias a vos, y a todos los que me han brindado sus opiniones y experiencias. Un saludo, Nico. :mrgreen:

Dijiste que le ibas a encargar la viola a la gente de Rexvil. Dicen que están buenas, yo nunca ví una.

Donde tienen el boliche ?? En capital ??

Ellos no tienen un modelo de cada viola de muestra y un par de amplis para probarlas en el taller ??

Deberían. Si es así, hacete una escapada, las probás a todas, y decidis que te hagan una igual a la que te gustó mas.

Si no es así, caminate por Talcahuano una mañana y probá, hay centenares de modelos de Telecasters.

Suerte.

Dijiste que le ibas a encargar la viola a la gente de Rexvil. Dicen que están buenas, yo nunca ví una.

Donde tienen el boliche ?? En capital ??

Ellos no tienen un modelo de cada viola de muestra y un par de amplis para probarlas en el taller ??

Deberían. Si es así, hacete una escapada, las probás a todas, y decidis que te hagan una igual a la que te gustó mas.

Si no es así, caminate por Talcahuano una mañana y probá, hay centenares de modelos de Telecasters.

Suerte.

Nada me gustaría más que eso viejo, pero el problema que tengo es que soy del interior, San Rafael, Mendoza. Y acá hay 2 tiendas de música nada más, y no te dejen probar nada a no ser que compres, son muy mala onda los vagos. Por eso no me queda otra que decidir en base a lo que puedo escuchar por youtube y demás, y por los comentarios y opiniones de los que ya tienen o tuvieron teles, y tienen una idea más clara de cuál me puede servir mejor para lo que busco. Un saludo, y gracias por la buena onda. Saludos, Nico. :wink:

Nico, hace 15 días adquirí una tele del Luthier Diego Serra. La viola está construida con otras maderas diferentes a las fender (cedro, guatambú y guayacan), pero tiene unos Mics simples Vintage Tele (del Custom Shop, según me dijo NiteFly, quien la encargó). Te puedo asegurar que tiene un cuerpo increíble. La viola suena hermosa. El sonido de los mics combinados es fantástica. Yo pensé que me iba a resultar un sonido muy filoso, medio flaco, pero la verdad que me sorprendió el tono. Si bien el mic del puente tira un sonido filoso, no pierde cuerpo y no tiene agudos molestos.

En fin, por mi experiencia personal yo iría por una standard. Pero sobre gustos.....

Saludos

Nico, hace 15 días adquirí una tele del Luthier Diego Serra. La viola está construida con otras maderas diferentes a las fender (cedro, guatambú y guayacan), pero tiene unos Mics simples Vintage Tele (del Custom Shop, según me dijo NiteFly, quien la encargó). Te puedo asegurar que tiene un cuerpo increíble. La viola suena hermosa. El sonido de los mics combinados es fantástica. Yo pensé que me iba a resultar un sonido muy filoso, medio flaco, pero la verdad que me sorprendió el tono. Si bien el mic del puente tira un sonido filoso, no pierde cuerpo y no tiene agudos molestos.

En fin, por mi experiencia personal yo iría por una standard. Pero sobre gustos.....

Saludos

Hola viejo! Muchas gracias por contarme tu experiencia y brindarme tu opinión. Te comento que ya decidí que va a a ser una standard, por lo que busco y todo eso, es la que mejor se adapta a lo que necesito. Lo que estoy terminando de definir es si va a ir con un single en en el puente, o un doble tipo stack, para las partes con un poquito más de power y eso no quedarme corto. En el mango va un single de cajón.

Basicamente me falta decidir eso y que mic single le mando al mango. Lo demás ya está casi decidido.

Un abrazo, y felicitaciones por la viola que pegaste. :wink:

A mi me encanta la deluxe. Pero podrías ir por una Standard o una Custom, y en el mic del mango hacerle split coil. Le ponés un push-pull en el control de tono y listo.

Saludos.

La deluxe me gusta, y es muy fachera, pero como comentaba más arriba, me parece que 2 dobles se aleja del sonido que busco, y sin poder probarla no me puedo sacar la duda. Por eso creo que voy a elegir entre la Stanrdad (quizás con un doble en tamaño simple en el puente como dice Martín), o la Custom, con el split coil en el mic del mango como decís vos. Siempre y cuando me de las características que busco de esa posición como si tuviera un single, me refiero a el "tubo" y eso. Ya qué según leí no es lo mismo un doble con split coil que un single propiamente dicho, aunque repito, hablo solamente por lo que he leído ya que no tengo experiencia en teles ni split coil. Voy a investigar más sobre eso. Gracias Agus, un saludo! :mrgreen:

He probado Standards y deluxe. Me encantan las dos. Cualquiera que compres te va a servir para lo que buscas, y son violas de la hostia, quedate tranquilo.

Saludos.

He probado Standards y deluxe. Me encantan las dos. Cualquiera que compres te va a servir para lo que buscas, y son violas de la hostia, quedate tranquilo.

Muchas gracias viejo. Ya me decidí por una standard, con un single en el mango, y un doble tipo stack en el puente. Estoy decidiendo que mics ponerle ahora. Un abrazo, y gracias por tus respuestas. Nico :wink: