Jump to content

Que me recomiendan parea arreglar esta viola acustica?

Recommended Posts

Hola, la guitarra en cuestión es una Ibanez viejita, koreana que a mi bajista le quedo de un ex cuñado... la guitarra parece de buena calidad, el tema es que tiene una rajadura a la altura de la pala casi como les pasa a las Gibson, en fin queremos resucitarla, ponerle un mic y usarla como se debe... en este momento la tengo yo, arregle criollas con este problema, pero esta guitarra parece mas delicada, y como la pala no se salio del todo, capas no es solo encolar y ya... por eso quiero ver que harían ustedes los que la tienen mas clara con la reparación... y si tiene algún mic para recomendarme también... bueno ahí van las fotos...

Gracias!

dscn0832pp.jpg

dscn0833o.jpg

dscn0834u.jpg

dscn0835n.jpg

dscn0836ac.jpg

Primero sacale las clavijas, revisa que la rajadura sea limpia y cierre bien. Después con la ayuda de una jeringa, mandale cola abundante en las rajaduras cosa que no quede espacio sin encolar y dejala secar bien prensada. Con eso ya tendría que andar. Si queres reparar la pintura, tendrías que asegurarte que no tenga ninguna tintura, para que no te quede diferente el color. Lijas la zona para dejar todo a nivel y laqueas arriba. Si la laca original es nitrocelulosica, te va a resultar mas fácil hacer la reparación.

Espero ver la evolución! Saludos! Ale.

Primero sacale las clavijas, revisa que la rajadura sea limpia y cierre bien. Después con la ayuda de una jeringa, mandale cola abundante en las rajaduras cosa que no quede espacio sin encolar y dejala secar bien prensada. Con eso ya tendría que andar. Si queres reparar la pintura, tendrías que asegurarte que no tenga ninguna tintura, para que no te quede diferente el color. Lijas la zona para dejar todo a nivel y laqueas arriba. Si la laca original es nitrocelulosica, te va a resultar mas fácil hacer la reparación.

Espero ver la evolución! Saludos! Ale.

esta te tene que funcionar 100% la otra opción que te pasaron es mas compleja