pelafustan Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Hola muchachos como andan, hace rato no entro al foro. tengo 2 consultas para los sabios, estoy por comprar un bajo usado y quiero saber como darme cuenta si el alma está roto. Algo que alcahuetee la falla si existiera. Que debo revisar. Y otra consulta, si trastea sólo una nota es cuestión de la altura despareja de un traste, cuerda muy vieja o calibración? Espero la pronta respuesta muchachos, Gracias!!! Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 6, 2012 Administrador Posted June 6, 2012 Si está rota, al girarla no opone resistencia para ningún lado. Si no la podés mover es porque está clavada, tenés que intentar aflojarla girando en contra de las agujas del reloj, como aflojando un tornillo. Quote
enanot Posted June 6, 2012 Posted June 6, 2012 Off Topic: pregunta filosófica si las hay! :mrgreen: Quote
leajoder Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Si está rota, al girarla no opone resistencia para ningún lado.Si no la podés mover es porque está clavada, tenés que intentar aflojarla girando en contra de las agujas del reloj, como aflojando un tornillo. Hola, yo tengo una viola y me cuesta bastante girar el alma, tengo que hacer fuerza. Que onda con eso? Quote
Alejandro Fourcade Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Se siente desazón, no hay motivaciones y las pasiones se extinguieron. La vida es un laberinto y el amor un recuerdo amargo. Las sombras se proyectan cada vez más imperfectas y ténues. Un ejemplo tangible es Mariano Grondona. Off Topic: Perdón, no pude evitarlo Quote
Ad_fuzz Posted June 7, 2012 Posted June 7, 2012 Se siente desazón, no hay motivaciones y las pasiones se extinguieron. La vida es un laberinto y el amor un recuerdo amargo. Las sombras se proyectan cada vez más imperfectas y ténues. Un ejemplo tangible es Mariano Grondona. Off Topic: Perdón, no pude evitarlo Jajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Quote
pelafustan Posted June 8, 2012 Author Posted June 8, 2012 Gracias por las respuestas, Pero. Yo pregunto si algo puede alcahuetear a simple vista porque al bajo no lo voy a poder revisar mucho. Espero sus respuestas pronto porque lo voy a ver mañana Quote
deadhead Posted June 8, 2012 Posted June 8, 2012 para darte cuenta si esta rota sin tocarla tendria que estar muuuuy suelta y hacer ruido, sin tocarla no sabria decirte, pero te recomiendo que si estas seriamente pensando en comprarla no tengas miedo en pedir ver bien el instrumento, y toquetearlo un poco, el que lo vende lo va a entender Quote
pelafustan Posted June 8, 2012 Author Posted June 8, 2012 para darte cuenta si esta rota sin tocarla tendria que estar muuuuy suelta y hacer ruido, sin tocarla no sabria decirte, pero te recomiendo que si estas seriamente pensando en comprarla no tengas miedo en pedir ver bien el instrumento, y toquetearlo un poco, el que lo vende lo va a entender Gracias por la pronta respuesta, ahora, puede un mastil estar con el alma rota y aun así estar derecho y poder ser afinado sin doblarse? Quote
Recommended Posts