Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, necesito que me ayuden a elegir un pedal de distorsion. La musica que yo hago seria preferentemente hendrix, mucho divididos, red hot chili peppers. Mas o menos eso seria lo mas duro que toco (para nada duro diria yo :D).

Ahora el problema es este: yo tengo un boss bd-2, pero necesitaria algo para boostear eso en momentos de solear, o bien un pedal de distorsion estilo boss ds-1, o similar, para tocar con ese una base y luego boosteo ese pedal con el bd-2. Que me recomendarian? No hay problema que el pedal sea de origen nacional, ya que me han hablado muy bien de marcas como Maza, MBS, Cluster. Posiblemente si puede ser de precio no tan elevado (por ahora tengo muy pocos ahorros, pero la idea seria gastar menos de $600, aprox). El GAS mata! :D :D

Gracias!! :mrgreen:

Nota mod: Títulos descriptivos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted

hola como estas, tengo el kamikaze de dedalo, es una manteca, a parte tenes 2 modos, un over y una disto y suena muy natural,u otra opción es el lpb1 de EH, para solear va como loco, te levanta los medios y sobresalís de la banda muy bien, espero que te sirva, saludos.

Posted

El Explosivo de Dédalo capás va mejor para el estilo que buscas, si no podría ser el versatile o el White pony de Bufallo audio! con cualquiera de esos, una buena strato y un lindo amp vas a soar copado, el tuyo yo lo usaría para boostear. Saludos!

Posted

las tres salen de amplis y no hay vuelta que darle, ampli a valvulas. frusciante tiene mas pedales que la miercoles, hendrix (wah, fuzz face, univibe, octavia), mollo cambia continuamente los pedales pero siempre hay un v847 de vox y un dynacomp de mxr.

Posted
VisualSoundJekyllHydePedal_clip_image002.jpg

Con este pedal hacés TODO eso

Lo uso hace tiempo como booster, o como over, o disto, o cualquier cosa

Sino podés ir por un Fuzz hecho y derecho

La verdad que hace poco tuve la oportunidad de ir por uno de esos, pero el Line 6 de delay me pudo :D .Igualmente cuando tenga muchos ahorros voy a sacrificar el boss y capaz algun otro pedal para comprarme uno de esos, la verdad que mata, literalmente :)

no estás buscando algo ma s fuzzeado onda big muff?

Podria ser, el tema es que al sonido del big muff lo veo demasiado crunch, yo busco algo tipo low-mid gain, para hacer bases. Igual podria ser una opcion.

las tres salen de amplis y no hay vuelta que darle, ampli a valvulas. frusciante tiene mas pedales que la miercoles, hendrix (wah, fuzz face, univibe, octavia), mollo cambia continuamente los pedales pero siempre hay un v847 de vox y un dynacomp de mxr.

Posiblemente sea esa la razon, y no los pedales. Por ahora tengo un marshall mg30 pero en este año planeo cambiarlo por un VE Brit Road (El Nu twin no creo que sea para el sonido que busco) de 50W.

Gracias a todos por el consejoo!! Y disculpas por el titulo, realmente se me paso! :P

Posted
Lo que vos queres es un fuzz. Yo soy fanatico de frusciante y de hendrix...lo que yo me compre y te recomiendo es el pistolero de buffalo audio. Es MUUUUY Verstil.

Si, es buena opcion, hace poco vi el test de ariel del Pistolero. Gracias por la opinion!!

Y otra opcion que estuve pensando fue el Fuzz lab de Plugged it. A ese como lo ven? Lo recomiendan?

Posted

Che, yo toco más o menos lo mismo y uso siempre un ithaca 26 de cluster. Te da desde un over hasta un high gain y cumple en cualquier seteo. Fijate ese. Igual, desde que tengo el ampli de válvulas, mejoro un 100% el sonido, es cierto que esta ahí la solución.

Posted

Yo creo que ningun pedal es para nadie hasta que lo probas y le sacas tu seteo. Yo pense que el wah wah no era lo mio y ahora estoy haciendo lo posible para conseguir un v847 USA :P

Lo mismo con el line 6 de modulacion que consegui a ¡¡$500!!, lo compre como una inversion, y ahora no le puedo sacar las manos de encima :mrgreen:

Igualmente seguro valla por un fuzz. Yo creo que con un adecuado seteo puedo sacarle el sonido que necesito. Posiblemente un buffalo audio Pistolero, o un fuzz de flugged it. Sigan opinando, posiblemente me hagan cambiar de opinion! :P

Posted

Mi amigo, lo que usted necesita es esto:

p587.jpg

Hendrix es fuzz! Frusciante es fuzz!

Fijate también que en el arsenal de John hay una gran variedad de pedales de disto/over y fuzz, pero básicamente es eso!

El ds1 no es una mala opción, pero un fuzz creo que te va a satisfacer más!

Posted

Hay varias cosas además de las ya mencionadas en el thread, si me das a elegir iría de todas maneras por alguno de estos:

. Big Muff con Tone Wicker

. Big Muff Pi USA

. Boss DS-2 (yo se la sumo a un ocd y saco un sonido bien grave con mucho sustain, es como una mezcla entre los tonos de hendrix y frusciante)

. Fulltone '69 Fuzz (bastante dificil de conseguir)

Posted

Ojo que el tipo de fuzz para este estilo es tipo fuzz face. El muff es para otra onda, es nada que ver con el tono de estos muchachos!!

Para sacar el audio de estos pibitos (sacando el tema de los dedos, limitemosnos al tema de gear), tenes que tener un ampli valvular puesto a volumen bien fuerte, y tirarle un oversito arriba con bastante volumen y poco gain para incendiar el amp, o fuzz (Del tipo fuzz face), dependiendo el audio que buscas. Con un Plexi lo lográs seguro. Y tenes que atacar fuerte a las cuerdas. Pero bueno buscá por el foro que hay bastante data sobre esto!

Abrazo!!

Posted
Mi amigo, lo que usted necesita es esto:

p587.jpg

Hendrix es fuzz! Frusciante es fuzz!

Fijate también que en el arsenal de John hay una gran variedad de pedales de disto/over y fuzz, pero básicamente es eso!

El ds1 no es una mala opción, pero un fuzz creo que te va a satisfacer más!

sapppe. geek

Posted

Y podria ser tambien un fuzz onda fuzz factory? (de hecho mollo usa ese mismo, pero pregunto para orientarme, ya que el fuzz lab tiene caracteristicas similares)

Posted
Sino te podés comprar uno de esos preamps valvulares que son locuras

311893_171085842971357_100002098266562_377331_870270653_n.jpg

esto! ¿que es esto? siempre me llamo mucho la atencion y no termino de entenderlo. Esta bueno por que es grandote,pero para que sirve? como funciona?

Posted

Mirá no quiero mear fuera del tarro, asi que corríjanme si me equivoco, pero creo que el fuzz factory es un clon del fuz lab!

Más allá de ello, yo en tu lugar me inclinaría por un big muff, accesible, simple y cumplidor!

Posted

Che muchachos, por favor... hasta un preamp ??? que estamos recomendando? :o

El sonido que buscás es tipo FUZZ FACE al taco + Strato, y con el pote de volumen de la viola regulás la cantidad de Gain para lograr bases y solo, esa es la gracia del Face, además de su sonido rotoso. Y obviamente sobre una leve suciedad de valvular.

Yo tengo dos Fuzz Face de Plugged it. Uno de Germanio y otro con Silicio BC-108. Comunicate con Jorge de Plugged it y fijate.

A saber:

Germanio:

-tiene más graves, roncos

-menos ganancia

-es más amigable a la púa

-se regula muy bien con el pote de la viola

-es más inestable a los cambios de clima.

Silicio:

-Tiene más ganancia

-más agudos pirotécnicos

-transistores totalmente estables

-un poco menos domable

No compres nada de fuzz factory o lab, ni tampoco nada del palo muff. NO SON LO QUE BUSCÃS.

Saludos, espero te sirva.

Posted
Mirá no quiero mear fuera del tarro, asi que corríjanme si me equivoco, pero creo que el fuzz factory es un clon del fuz lab!

Más allá de ello, yo en tu lugar me inclinaría por un big muff, accesible, simple y cumplidor!

Justo al revés a lo que explicaste. El fuzz lab es replica del factory.

Posted
Che muchachos, por favor... hasta un preamp ??? que estamos recomendando? :o

El sonido que buscás es tipo FUZZ FACE al taco + Strato, y con el pote de volumen de la viola regulás la cantidad de Gain para lograr bases y solo, esa es la gracia del Face, además de su sonido rotoso. Y obviamente sobre una leve suciedad de valvular.

Yo tengo dos Fuzz Face de Plugged it. Uno de Germanio y otro con Silicio BC-108. Comunicate con Jorge de Plugged it y fijate.

A saber:

Germanio:

-tiene más graves, roncos

-menos ganancia

-es más amigable a la púa

-se regula muy bien con el pote de la viola

-es más inestable a los cambios de clima.

Silicio:

-Tiene más ganancia

-más agudos pirotécnicos

-transistores totalmente estables

-un poco menos domable

No compres nada de fuzz factory o lab, ni tampoco nada del palo muff. NO SON LO QUE BUSCÃS.

Saludos, espero te sirva.

La verdad creo que estoy con la misma idea que vos, y creo que voy a ir a por un fuzz de plugged it de germanio por el hecho que pienso usarlo en varias canciones con un control de fuzz relativamente por los medios, no al taco taco, ya que el de germanio es mas domable. El tema de ganancia pienso resolverlo en un futuro con un booster, creo. Gracias por la opinion.

Veo que varios estaban en la misma posicion que yo, y que divididos, red hot y hendrix son musica que se toca mucho por foristas del musiquiatra. Me alegro que el thread haya servido para aclararle dudas a alguien mas.