Jump to content

Akkord,Queen, artec, keypo... debatamos!!

Miguel Alonso

Recommended Posts

buenas a todos, se que titulo nos retrotrae mucho a los talk shows de lia salgado y cia.

la idea es hablar sobre estas marcas de accesorios, muchos las usaron asi que seguramente hay bastantes opiniones.

se que las gotoh, schaller y demas marcas son mucho mas grosas, pero por lo menos comparandolos con los accesorios de las violas de linea baja-media (baja no me refiero a las violas de 200 pesos o las texas, sino a un sx, un stagg, las epi)

para que sea mas ordenado e interactivo (??) pongo la listita y comentan:

1) mics artec/queen: simples bobinas/doble bobinas/p90

2) clavijas keypo/akkord etc: 3+3 (los modelos q probaron), 6 en linea

3)puentes y cordales: hardtail, tremolo, tune o matic, etc.

despues hay pickguards y eso.. es sabido q los pickguards de strato no calzan ni con vaselina, asi q si se van a comprar uno, haganse amigos de un cuter y una lija para customizarlo :lol:

el topic lo hago porque hay gente q dice que estan buenos y otros que dicen que a los 3 meses te quedan de adorno las clavas y demas..

en mis proyectos igualemente, la idea es que la lap steel sea un aprendizaje tanto en maquinas como en experiencia en los accesorios, ahi voy a comprobar que tal funcionan las clavas, puentes queen... si estan buenas, para proyectos de violas no muy serios quiza lo tenga en cuenta..

xxx

las clavijas akkord blindadas, parecen lindas y bien hechas...pero la realidad es que después de un tiempo es empiezan a ablandar y comienzan a traer dolores de cabeza...las que son tipo vintage olvidenlo directamente...creo que para cualquier marca corre lo mismo, son muy lindas pero no sirven.

lo unico que probé en cuanto a mics son unos lipstick, que la verdad no me dejaron muy conforme, pero hay que reconocer que ya el diseño del lipstick es un sonido muy particular y hay que saber encontrarle la vuelta.

para todo lo que es estetico, perillas, palanquitas depende en el ojo de cada uno....hay cosas muy feas y mal hechas y algunas otras safan bastante...siempre teniendo en cuenta que los materiales usados no son la gran cosa.

con respecto a los puentes, son las cosas que más zafan a mi entender, por ejemplo si necesitas reemplazar un cordal tipo tom...en un instrumento como los nombrados anteriormente y no tenés mucha guita, te salva la vida.

ojalá ubiera gente que hiciera accesorios en el pais, aunque sea de la misma calidad media de estos productos...pero mientras sigan dejando pasar cosas chinas a una tercera parte del valor de lo que se puede fabricar acá....nadie se va a animar...no digo salir a buscar la calidad de schaller,....pero por algún lugar se empieza no?

saludos

Yo trato de no ser prejuicioso. Pero es difícil.

Para hardware trato de comprar cosas que me duren.

Prefiero gastar ponele 300 mangos ahora, y no 100 ahora y después 300.

Me quedo con cosas japonesas (clavijas por lo menos) antes que de USA hoy en día.

Por supuesto, es mejor gastarse un mango más, pero comprarse cosas que funcionen y duren. Ayer justamente estaba probando 2 telecasters d.o.h. con clavijas Akkord... la verdad que desafinan mucho más de lo que pensaba, no se bancan mas de 2 o 3 bendings seguidos.

Saludos!

y en cuanto a los mics? estaba pensando en vender mi DS ah3 de mi strat (y dejarla con los otros dos mics y un simple comun mas) y con la plata comprar 2 artec dobles con tapita metalica (irian para una lp \"special\" q me voy a hacer con la cancharanita).

estaba pensando sacar el ah3, y comprarle la parejita ah1 para la lp, pero estan casi 220 mangos y creo q estan muy caros creo yo. entonces si vendo el ah3 puedo comprar estos humbuckers..

alguien los probo? con una mano en el corazon, suenan bien o son un chiste chinoco? el estilo seria de musica es normal, no espero q suenen a un EMG... con que suenen clasicos y le pueda poner distorsion ochentosa esta todo bien.

• 1 year later...

Yo lo unico que tengo de sas marcas son puentes, es mas en mi viola de 7 cuerdas tiene un puente y cordal genericos, la viola la tengo hace 4 años masomenos, ayer ensayando se me corto al 7º cuerda, me fijo en el sadle y estaba todo carcomido, ya recontra desgastado, en unos dias subo fotos asi pueden ver. Se me hace que lo tengo que cambiar (o comprar sadles nuevos) pero el tiempo que lo tuve no me trajo mas problemas y eso que la viola sufre constantes cambios de afinacion. La durabilidad creo que es el problema.

las clavijas akkord blindadas, parecen lindas y bien hechas...pero la realidad es que después de un tiempo es empiezan a ablandar y comienzan a traer dolores de cabeza...las que son tipo vintage olvidenlo directamente...creo que para cualquier marca corre lo mismo, son muy lindas pero no sirven.

Las clavijas de la Blue Common (mi viola) son estas. Estuvieron en la anterior y en la actual, osa hace un año que estan en uso y por ahora vienen bien, suaves y presisas...

Para cuanto tiempo decis que me queda? espero que no se empiecen a cagar...

Con respecto al topic, muchas cosas no probe. Tengo trastes marca Queen en mi Blue Common (tambien estuvieron en la anterior, asi de reciclador soy yo jaja) y por ahora van. Se estan empezando a gastar los que estan por la zona donde mas toco y estiro las cuerdas, pero hay para rato creo.

El puente que tengo es marca pirulo... No se si entra en alguna de estas marcas. Es tipo Les Paul, igual no creo que sea muy determinante la calidad del puente.

par este rango de precios los mejores mics lejos son los DS, tanto para strato como para les paul, tienen variedad y muy buena calidad, probe varios modelos y quede chocho, de mas esta decir que en mi viola (una sx les paul) tengo puestos uns ds31 expression, tanto el neck como el bridge ,suenan muy bien!!!!!!!!!!! espero te sirva la data

par este rango de precios los mejores mics lejos son los DS, tanto para strato como para les paul, tienen variedad y muy buena calidad, probe varios modelos y quede chocho, de mas esta decir que en mi viola (una sx les paul) tengo puestos uns ds31 expression, tanto el neck como el bridge ,suenan muy bien!!!!!!!!!!! espero te sirva la data

gracias por la respuesta pero preguntaba por los akkord y esas yerbas, DS ya probe el ah3, hot stuff, HS-05 (estos 3 en una sx que tuve), la serie alnico de strato los probe un par de veces y me gustaron bastante mas pero estan lejos de los grandes mics aunque por el precio matan.

escuche unos segundos el el impact distortion y los p90 y ninguno me volo la cabeza, estan buenos, bien construidos, son mejores que los de las violas chinas. los dobles estan bastante caros para lo que son, los singles por el precio safan bastante pero la estetica de los mics son bastante fuleros.

yo lo que siento en los dobles es una opacidad bastante chota y los probe en violas stratocaster lo cual en una sg o les paul tendria que ser mayor esa opacidad. el ah1 y ah3 tambien los escuche en una 335 de un amigo y no me gustaron, el ah1 no tienen el dulzor y aguditos de un vintage y el ah3 no llega a tener la patada y el tono de un mic moderno con todas las letras.

en cuanto a sanbong y esas cosas, yo tengo clavijas akkord tipo vintage 6L, las clasicas de strato, y safan, estan bien construidas, pero solo safan para una viola la cual no le das murra y no tiene tremolo. si se aprueba con 4 estas clavijas son un 4.5/10. no las volveria a poner en otra viola seguramente. comparadas con las de sx y esas marcas estas akkord si son mejores en prestaciones y estetica, pero no son la gran cosa, las buenas clavijas valen cada centavo lo que valen.

Creo que Akkord lo peor que hace son las clavijas. Yo use en muchas stratos o teles las Gotoh blindadas comunes, un dia compre Akkord porque de aspecto son identicas y costaban la mitad, pero el mecanismo rasca adentro como lleno de arena. Las Gotoh de mi #1 estan desde 1991 sin un problema con las tuercas redondeadas de tanto sacar y poner con una pinza, pero andan perfecto.

Saludos,

Juan.

igual yo las compre para mi primer viola diyer, queria comprar las gotoh que tienen el sticker en el centro y 3 arandelas (blanca negra blanca) pero te dan en fusion en 6L solo la que tiene el gohot grabado en el cuerpo y tiene una arandela, esas no me gustan. pude compararlas cuando vendian de las dos ya que tenian un juego en negro y el poste de las buenas no se movia y se veian y sentian mucho mejor hechas ,ahora las buenas esas las venden en 3+3.

juan tenes idea en cuanto arrancan los tremolos gotoh, no gotoh wilkinson sino gotoh solo, estoy con una strato y no llego a los amados wilkinson. y que opinion tenes sobre los tremolos sambong de 6 tornillos, si alguna vez los usaste.

saludos

De akkord las clavijas que compre, se notan mentirosas. Es tal cual como escribio galasso mas arriba... al tiempo se ablandan y empiezan a falsear, exactamente lo mismo que le pasa a los herrajes de las violas indonesas, vietnamitas, etc, etc.

Los puentes si son simples no es tanto lio, te pueden sacar del apuro pero realmente no son nada comparado con una 1era marca... la possta esta ahi, pones al lado una schaller, sperzel, gotoh (en menor medida quizas, aunque a mi me encantan) contra una akkord o queen, y te das cuenta enseguida la diferencia.

Hay una marca, SAMBONG que varios ya me han recomendado, es del orden de las queen, etc... o sea las baratongas. Lo piola es que tienen un catalogo INMENSO de repuestos y herrajes, cosas que en otras marcas por ahi no encontras ni a palos. Alguien que pueda comentar algo al respecto? desempeño, durabilidad y demas impresiones? Lamentablemente todavia no las probe...

• 3 weeks later...

yo tengo unas clavijas akkord blindadas en una strato, en un modelo prs y en una strato de 7 cuerdas, y nunca un problema, ninguna de mis violas desafinan y las cago a palos mal.

tengo un puente flotante tipo floyd marca queen, con sus resortes originales y no desafina ni un poco. lo unico que tienen de choto son los tornillos de los sadless, se redondean de nada.

debo ser el unico delirado que defiende las clavijas akkord por sobre las gotoh....

a mi no me jodieron jamas. y yo a mis violas no las cuido mucho que digamos

A vos te digo, cuando armes una Sg y al cliente le de un cachito el presupuesto ponéle un TOM marca Faber, el día que tenga guita te voy a engarcar, uy perdon encargar una SG a vos y le vas chantar ese puente. Es más te puedo mandar mi polara para que me hagás un mango y la armés que capaz que así no gasto taaaanto.

Saludos :mrgreen:

Ojo que hay gotohs y gotohs, en fusión te dan unas gotoh de "bolsita" que a pesar de decir Japan, funcar bien, estar bien terminadas, rebancarsela y no haberme fallado nunca, te dan un poquito de desconfianza. En Casa Suant hasta el año pasado que fuí tenían gotoh en cajita NOS al mismo precio, y la cajita te dá un respaldo sicológico tremendo. Akkord, Queen etcs siempre me dieron desconfianza. Ahora digo: si unas gotoh que nunca me defraudaron hasta hace poco estaban 80 manguitos, y unas Akkord etc, entre 40 y 60 ni loco me juego a poner eso son solamente 1 1/2 jim beam menos el viernes en la barra del Lounge.

Shalúu!

Gaston,

Hace poco arme un mango de strato y le puse unas clavijas que tenia tiradas, eran nuevas, cuando empece a afinar me di cuenta que eran una porqueria, rascaba el engranaje, la paletita era filosa, viendolas de cerca eran realmente horribles. Despues me di cuenta que creia que eran Gotoh y eran unas Akkord, se ven iguales, pero nada que ver. Hay unas que la paletita es de plastico cromado en vez de bronce.

Saludos,

Juan.