.exe Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Hola amigos, Irrumpo con mi caso: tengo que armar el set-up de efectos de la siguiente manera, teniendo que comprar alguno de estos pedales y usar los otros que ya tengo, son todas modulaciones: -Whammy -Wha Wha -Delay Boss DD7 -Delay Boss DD3 (ya lo tengo) -Octavador OC-2 (ya lo tengo) -Phaser -afinador Por fuera quedan las distorciones y fuzzes. La sumatoria en plata de todos estos efectos ronda los $4500 (u$s 1000 aprox.) La diyuntiva sería, para efectos de modulación, por qué optarían: ¿Todos estos pedales sueltos o una pedalera equivalente en precio? Gracias y Saludos. Quote
caracol_joc Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Hola man mira siempre es mejor pedales sueltos para mi por lo menos pero fijate la multiefectos line 6 m9 que tiene decentes cosas por su precio suerte loco! :wink: Quote
Federico Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 En vez de sumar un dd-3 y un dd-7, pregunto de ignorante, no sería mejor vender el dd-3 y comprarte un delay grande mejor que esos 2, al mismo precio? Lo del Whammy pensalo bien. Al menos el 4, chupa tono violenta e impunemente Quote
misteriousways Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 La solucion? Una tc electonic nova system. Por que?? El delay es infernalmente superior a los boss. El octavador ni hablar. Tenes un whammy basico pero tenes. Modulaciones profesionales. Compresor de lujo. Afinador que cumple su funcion. Superior a todas las demas pedaleras. Y un over y una disto analogicos que podes no usarlos. Si tenes un ts9 y un ocd (ponele) es lo mismo que una g- system pero sin los loops. No te vas a arrepentir. Olvidate de compararla en calidad con una gt 10. (La tuve) Quote
vacadeplata Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 M9, sale la mitad de lo que estás calculando y es un caño. te sobra para las distos. Quote
CR0SSBL4DE Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Creo que te sale mas que ese dinero.. Igualmente, yo siempre soy partidario de efectos individuales, pero hay tambien posibilidades interesantes en pedaleras.. Quote
Matias Arrignon Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 M9, sale la mitad de lo que estás calculando y es un caño. te sobra para las distos. Comparto esta idea, es mas, vendería el delay y el octavador, que los podes obtener tranquilamente de la M9, y te sobra guita para comprarte 2 o 3 overs/dist de primera calidad y ya con eso estas hecho, hasta por ahi te quedan algunos mangos para comprarte un pedal de expresión y/0 wah wah. Saludos, Matias. Quote
.exe Posted May 21, 2012 Author Posted May 21, 2012 Gracias por los prontos mensajes. Tanto para la M9 de Line 6 como para la TC Electronic Nova System habría que agregar un pedal de expresión, no? ¿La construcción es robusta? ¿Los switch tienen aguante? Quote
misteriousways Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Yo tengo la tc y los switchs son lo mejor y mas fachero de todo. Tuve tambien la m13 y la construccion y los switchs son (a mi parecer) horribles. Tc es otro nivel. Yo tengo un pedal de expresion de behringer y ma salio 140 pesos. Usado. Mi experiencia es que la nova es pro y las line 6 no. Pero si buscas muuuchos efectos y la calidad no te quita el suenio(no tengo enie en el celu) la line 6 hd 300 o 500 te van a resultar mas barbaras. Quote
.exe Posted May 21, 2012 Author Posted May 21, 2012 Yo tengo la tc y los switchs son lo mejor y mas fachero de todo. Tuve tambien la m13 y la construccion y los switchs son (a mi parecer) horribles. Tc es otro nivel. Yo tengo un pedal de expresion de behringer y ma salio 140 pesos. Usado. Mi experiencia es que la nova es pro y las line 6 no. Pero si buscas muuuchos efectos y la calidad no te quita el suenio(no tengo enie en el celu) la line 6 hd 300 o 500 te van a resultar mas barbaras. Está pintando una interesante guerra TC Electronics VS. Line 6... :twisted: Quote
mdp Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 No creo que los switchs de la nova sean mejores, me parecen de una calidad similar. Para ambas necesitas un pedal de expresión y ojo con este tema porque no todos funcionan en la g-system, para la line 6 ni idea. Saludos PD: No entiendo en que se basan para decir que la nova es pro y la otra no . Saludos Quote
vacadeplata Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Yo tampoco entiendo, de hecho ahora no me los acuerdo, pero la cantidad de grosos grosos que usan la M9 es zarpada. Por la calidad de construccion, estásn hechas (las dos) para vivo, se la re bancan. Quote
.exe Posted May 21, 2012 Author Posted May 21, 2012 Olvidate de compararla en calidad con una gt 10. (La tuve) ¿Ampliarias este comentario? Quote
lococani Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Si bien hay muchas pedaleras que te puedan simplificar espacio en el pedalboard y disminuirte el costo, yo iria por los pedales individuales. Digo esto porque al tener cada pedal separado 1º) los efectos al ser (en su mayoria) analogicos, la calidad del efecto es mayor en comparacion con una pedalera (obviamente si tomas en cuenta la Line 6 M9 posiblemente no suceda :D ), y 2º) podes setear cada pedal a tu gusto, cosa que normalmente una pedalera no te lo permite, solo te permite determinado set del efecto. Mi experiencia fue esa con una pedalera. Obviamente depende del dinero que tengas y de tu gusto, capaz una pedalera te resulte mas comoda y te cubre la misma necesidad que comprandote los pedales por separado. Ojala tengas suerte y te sirva mi experiencia. Saludos y suerte! :mrgreen: Quote
caracol_joc Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Sería una buena opcion ir por la m9 y con la otra plata que te sobra completar lo que no te guste o falte de la m9 es solo mi parecer eh?saludos. Quote
misteriousways Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Olvidate de compararla en calidad con una gt 10. (La tuve) ¿Ampliarias este comentario? Con gusto. Tuve las dos mano a mano. La gt 10 te ofrece loops para meter los pedales y ordenarlos virtualmente. En la cadena. Pero suena fea (a mi gusto) la tc electronic es transparente. Totalmente transparente. La gt 10 tiene 800 efectos flojos. La tc 10 de calidad studio. Y en cuanto a los switchs creeme. Son mejores. Y estan muy facheros Quote
Roberto Carbone Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Tal vez, lo mejor de ambos mundos sería TC Electronic Nova Delay y TC Electronic Nova Modulator. Tenés la ventaja de tener presets peeeeero, el Nova Modulator tiene una "pequeña ventaja" sobre las pedaleras: Al tener dos motores de modulación, permite combinar dos modulaciones a la vez, por ejemplo chorus + flanger como en el Stereo Electric Mistress. Además, esto es algo personal, me parecen de construcción mucho más robusta que los Line 6. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Está pintando una interesante guerra TC Electronics VS. Line 6... :twisted: Es como poner a Angola contra Israel. Line6 es calidad media-baja, TC (hasta en las lineas mas baratas) es calidad media-alta o alta. Eso sí, si buscás cosas con ruiditos para no tener que buscar tecladista, Line6 tiene más, TC va mas a la onda efectos como son y punto, pero la calidad tanto de audio como de construcción es muy muy superior. Todos los que tienen una Line6 de la serie "M" me van a odiar y tratar de desmentir ahora, así que no lean si no quieren, no es mi intención ofender a nadie. Los algoritmos de toda esa serie son algorítmos open source de efectos base (reverb/delay/chorus/flange/phase) los mismos que vienen en cualquier consola con efectos de medio pelo para abajo o en los racks super economicos de alesis o behringer, cualquiera que tenga experiencia con estos productos que digo se va a dar cuenta al toque. No están mal los efectos pero son genéricos, hay cosas bastante mejores en casi cualquier pieza de gear. Lo único que les veo a favor es que no son caras y que tienen muchisima variedad de combinaciones de efectos a mano, pero de ahí a ponerla al lado de cualquier cosa de TC, no estoy tan de acuerdo. Saludos! PD: al que dijo que las Line6 están diseñadas para vivo, no estoy de acuerdo, a menos que sean shows en vivo muy muy poco enérgicos, los switchs son bastante sensibles. Quote
lococani Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 La verdad rodrigo coincido con vos, TC en mi opinion es superior a Line 6 (o por lo menos a la serie M) en, por lo menos dos sentidos, calidad de efectos y construccion. Te lo admito yo, siendo poseedor de dos Line 6 :P y eso de que los switches son muuy sensibles, tienen apariencia de ser TBP, pero cuando lo tocas te llevas una linda sorpresita :D. Igualmente yo la serie M nunca la probe, yo del que si te puedo dar opinion es de la serie de los Stompbox Modelers (MM4, DL4). A mi realmente me funcionan de 10, pero es por la musica que yo hago y mis gustos. Suerte y saludos! Quote
vacadeplata Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 PD: al que dijo que las Line6 están diseñadas para vivo, no estoy de acuerdo, a menos que sean shows en vivo muy muy poco enérgicos, los switchs son bastante sensibles. Rodrigo, tengo una M9, jamás me dio un problema, los switches a primera vista tienen un feel raro no dan toda la confianza al principio, pero garpan bien. No voy a confrontar mi experiencia con la tuya que te dedicas a gear pero realmente este bicho (M de line 6) está en las pedaleras de gira de muchos grosos. Sobre la calidad de los efectos algunos mas otros menos, estoy de acuerdo en que son standard, excepto algunos que realmente me parecen muy bien logrados, no tienen la musicalidad y ese extra de sus primos reales (sobre todo las cámaras). Pero...por la flexibilidad, la cantidad de efectos más que usables, el tamaño y el precio a mi personalmete me parece una pegada. En un show como el que la mayoría de nosotros podemos llegar a tener, con la calidad, el control sobre el sonido y los volúmenes con los que nos movemos en "la realidad del under" :P me parece que ese extra es inapreciable y tiene infinitamente mas a favor que en contra. Que tampoco suene a una defensa de Line 6 contra TC yo no los vendo! :D De hecho creo que fuera de esta pedalera, no les compraria nada. Como marcas una al lado de la otra dan la sensación de McDonald's contra FuddRuckers, eso no se discute. :D Off Topic: ahhhhh FuddRuckers, alguien se acuerda? Como me calvaria una de esas hamburguesas ahora :mrgreen: Quote
RockoRo Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Buenas, tengo la Nova System y hasta hace unas semanas también tenia la Boss gt 10, las copare mano a mano y en calidad de efectos me quedo por lejos con la Nova la calidad de los sonidos es muy superior, pero en prestaciones la Boss es mucho mas practica y tenes mucha mas versatilidad como controlar canales del ampli, meter algún pedal y armar sonidos raros. En definitiva también tenes que ver que priorizas vos de acuerdo a tus necesidades, yo como no uso tantos efectos locos y demás me quede con la Nova, es un caño! Único punto en contra de la Nova es que en modo preset los switchs se activan cuando levantas el pie luego de pisar, es decir que no se activan cuando pisas sino cuando soltas (nose si se entiende). Saludos! Quote
misteriousways Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Siempre que se plantea este tema algunas personas se sienten atacadas. Yo hablo desde mi experiencia con la mejor onda y tratando de aconsejar desde mi experiencia. Tuve digitech gnx 3, boss gt10, line 6 m13.tambien pedales de tc. Dinamics modulator drive y delay. Todos a la vez. Perdi fortuna y gaste a lo tarado. Tengo la tc electronic nova system y esta vaaarios escalones arriba en todo sentido. No te colorea nada nada la señal. Construccion infernal. Alguien comparo los switchs de la tc y la line y si hay un punto en el que la tc gana 500 a 0 es justamente ese. Saludos. Bruno Quote
mdp Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Digo lo siguiente, no tengo el M9 o 13 , tengo hace muy poquito un POD HD500 y tuve la nova de TC. Lo de los switch no me parece que los de la nova sean espectaculares, los veo bastante comunes, son super llamativos , pero comunes y no los veo mejores (o mas robustos para hablar correctamente) que los del POD. Con respecto al sonido, la Nova tiene mejor sonido que los line 6 (aunque repito no tengo ni probé la serie M, pero los del HD supuestamente son los mismos) y la GT 10 de Boss. Ahora no todos los sonidos de la Nova son espectaculares, por ejemplo el trémolo no es gran cosa y no hablar del Phaser, lo mas grosso de esa pedalera son los delays y el reveb por lejos. Ahora decir que no son para profesionales, vuelvo a decir me parece un disparate, porque a la larga y si nos ponemos estrictos, tampo a la nova la ponen arriba de un escenario. Saludos Quote
mdp Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Digo lo siguiente, no tengo el M9 o 13 , tengo hace muy poquito un POD HD500 y tuve la nova de TC. Lo de los switch no me parece que los de la nova sean espectaculares, los veo bastante comunes, son super llamativos , pero comunes y no los veo mejores (o mas robustos para hablar correctamente) que los del POD.Con respecto al sonido, la Nova tiene mejor sonido que los line 6 (aunque repito no tengo ni probé la serie M, pero los del HD supuestamente son los mismos) y la GT 10 de Boss. Ahora no todos los sonidos de la Nova son espectaculares, por ejemplo el trémolo no es gran cosa y no hablar del Phaser, lo mas grosso de esa pedalera son los delays y el reveb por lejos. Ahora decir que no son para profesionales, vuelvo a decir me parece un disparate, porque a la larga y si nos ponemos estrictos, tampo a la nova la ponen arriba de un escenario. Saludos PD: Me olvide de algo , la Nova SI colorea la señal y sobre todo, saca algo de granularidad a las disto de un ampli. Quote
.exe Posted June 5, 2012 Author Posted June 5, 2012 Siempre que se plantea este tema algunas personas se sienten atacadas. Yo hablo desde mi experiencia con la mejor onda y tratando de aconsejar desde mi experiencia. Tuve digitech gnx 3, boss gt10, line 6 m13.tambien pedales de tc. Dinamics modulator drive y delay. Todos a la vez. Perdi fortuna y gaste a lo tarado. Tengo la tc electronic nova system y esta vaaarios escalones arriba en todo sentido. No te colorea nada nada la señal. Construccion infernal. Alguien comparo los switchs de la tc y la line y si hay un punto en el que la tc gana 500 a 0 es justamente ese. Saludos. Bruno ¿y para los over como anda? ¿Te puede reemplazar a un OD3 ponele? Quote
Recommended Posts