Jump to content
Sign in to follow this  
Boris Machado

La fasel-mania mejora cualquier Wah-Wah

Recommended Posts

Este articulo se trata de los famosos(PDF) !!Inductores Rojo y Amarrillo Fasel (Hoy los fabrica Dunlop por Talcahuano hay !)

El cambio de sonido es increible haciendo esta mod!!!Y es muy sencilla :D .Cuando yo la hice el inductor costaba $47 .

Yo le puse el rojo y era mortal!!La pena que al mes me robaron el Wah-Wah, me queria matar !!!

Bueno espero les sea util.

http://www.tubesoundscp.com/miscelanea/h12.pdf

Hola, algo mas facil en vez de cambiar nada, podes probar poniendole imanes al inductor para que cambir el sonido por ahi en un foro de pisadas habia un tutorial y andaba como trompada.

buenisimo che, yo tengo un cry baby cgb95 usado y tengo una duda: quiero saber si con cambiarle el inductor por uno de estos ya se saca el tipico tono chillon agudo o para esto hay que hacerle otra modificacion aparte.

saludos

Probaste con los imanes?

buenisimo che, yo tengo un cry baby cgb95 usado y tengo una duda: quiero saber si con cambiarle el inductor por uno de estos ya se saca el tipico tono chillon agudo o para esto hay que hacerle otra modificacion aparte.

saludos

saludos

A lo mejor lo correjís combiando el recorrido de la cremallera. Digo, no sé si probaste eso. Yo tengo tres wahs, uno con el Fasel, y no es el que mejor me suena. No quiero aguafiestar el topic. Sólo digo que hay variedad de gustos y hay que probar.

saludos

A lo mejor lo correjís combiando el recorrido de la cremallera. Digo, no sé si probaste eso. Yo tengo tres wahs, uno con el Fasel, y no es el que mejor me suena. No quiero aguafiestar el topic. Sólo digo que hay variedad de gustos y hay que probar.

es muy notorio el cambio con el fasel?por q estoy por hacerle la mod, el que mejor suena de los tuyos que mod le hiciste ? saludos!!

saludos

es muy notorio el cambio con el fasel?por q estoy por hacerle la mod, el que mejor suena de los tuyos que mod le hiciste ? saludos!!

Mmmh, es un Jimi Hendrix convertido a Vox (le saqué unos 10 componentes del buffer de entrada y dos caps. que tenía de más por ahí) y el true bypass, que no es una "mod", digamos.

Después tengo un Crybaby con el Fasel y uno así nomás. Me quedo con el Jimi Hendrix. Los otros son lo mismo, más o menos. A los crybaby los tenía con cosas faltantes. Me los dieron así. Yo los recuperé. A uno le faltaba la bobina, así que aproveché y pedí la Fasel roja. Y bueno, anda bien y todo, juaz. Pero me sigue gustando más el otro. La bobina del Hendrix es una toda descubierta. Se ve el bobinado, Además tiene un pote azul/celeste todo sellado que anda de puta madre. Yo a ese wah lo tengo hace unos 19 años y hasta hoy no mete ruido. Y estoy cansado de cambiarle los potes a los crybaby de otra gente. Está bien que yo tampoco soy de usarlo todo el tiempo. Pero de todos los efectos, salvo el overdrive, es el que más uso.

También está el componente psicoacústico siempre: si ponés el fasel te va a "sonar" mejor. El otro día, en una mezcla, le digo al ing. de sonido: "la viola está fuerte". "ok, acá la bajé". Yo le digo: "ahora sí". Y él me dice "no, pará, toqué otra cosa que nada que ver". Jaja, eso es psicoacústica. Saludos

Tambien cambian el rango los potes ICAR taper, tienen una pendiente distinta a los Hot potz

si, eso tambien lo lei ,tambien tengo pensado hacerle esa mod

ICAR taper

pot.jpeg

Hot potz

HotPotz-A.jpg

javoooh, los hot potz hace tiempo que no son mas asi.

ahora son asi

pro_5432_1.jpg

si, ahora con el wah aca a mano me di cuenta :)

Hola MartinB yo lo compre en Mannys en el 2004.Pero busca que tiene que haber .No es algo loco lo sigue haciendo DUNLOP :D .

Es verdad Willy!!!...no te mejora el Wah-wah si no que son colores .Hay que probar y esta en gustos.Yo cuando le hice la mod era a una especie de Crybaby medio mutante (usado)que metia ruido y chupaba tono Mmmm...primero lo hice trubypass y me sentia la reencarnacion de Hendrix :o ..Despues le hice esta mod y ya estaba hecho !!! :mrgreen: .Pero la verdad que cuando tocaba otro Wah me daba cuenta que el mio era una Pizza de Peperoni!!! :mrgreen: Estaba bajo el efecto Psicoacustico de aca a la Paternal jajaja!!!

Me parece que el titulo del post me salio tipo prensa "amarrillista". :mrgreen:

si alguien sabe donde conseguir el potenciometro ICAR avisenme.

Cambiar el inductor de serie de un cry baby o vox por un red fasel si hay una diferencia, pero no es TAN notoria, mejora el parejo del recorrido (aunque los cry baby se caracterizan por tener un abrupto muy grande entre las frecuencias bajas y las altas, xxx pocos medios), y ademas le da mas vocalizacion al efecto de WAH WAH, pero me parece que el secreto esta en el potenciometro, si alguien sabe donde los traen avisenmennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

gracias

Tengo ganas de hacerle esa mod a my crybaby, en que local de talcahuano los venden?

Me sumo a la pregunta :mrgreen:

yo tengo un wah wah morley optico made usa, le puedo hacer alguna maldad?

Depende del modelo porque no todos los morley llevan inductor.