Jump to content

Guitarra chiquita

Recommended Posts

Buenas, tenia las ganas de empezar a armar mi primer guitarra y se nos ocurrio empezar con una chiquita. Esas que usan los nenes (la cuestion de esto es xq queremos exerimentar y queriamos algo bien bien chiquito cosa de que entre en cualquier lado(ej, una mochila) y no moleste.

Ahora entran mis dudas: Cual es el largo de cuerdas que tienen esas guitarras para que afine?. Tienen alguna recomendacion para darme? TODO LO QUE SEPAN BIENVENIDO SEA! ya que este va a ser el primer experimento, y si sale bien quien diga que no hagamos algunas otras mas!

Gracias y espero sus respuestas!!

Sin ser experto y buscando un poco encontré que el factor más importante es la longitud de la escala, desde el puente a la cejuela. Eso te va a dar el tamaño general del instrumento y el tamaño de los trastes también.

He aquí una tabla comparativa en pulgadas de los distintos tamaños. Tal vez lo que puedas hacer es tomar las medidas de uan guitarra normal y llevarla a la escala deseada:

scale size Classical (nylon string) Acoustic (steel string)

4/4 full size 38"- 40" 40" - 42"

3/4 size 36" 38"

1/2 size 33" 36"

1/4 size 31" 32"

Tengo en casa una guitarrita de Bob Esponja :) Voy a tomerle las medidas y compararlas con la criolla a ver cual es la relación, pero para mis dedos de morcilla los trastres son un tanto pequeños.

Saludos!

Sin ser experto y buscando un poco encontré que el factor más importante es la longitud de la escala, desde el puente a la cejuela. Eso te va a dar el tamaño general del instrumento y el tamaño de los trastes también.

He aquí una tabla comparativa en pulgadas de los distintos tamaños. Tal vez lo que puedas hacer es tomar las medidas de uan guitarra normal y llevarla a la escala deseada:

scale size Classical (nylon string) Acoustic (steel string)

4/4 full size 38"- 40" 40" - 42"

3/4 size 36" 38"

1/2 size 33" 36"

1/4 size 31" 32"

Tengo en casa una guitarrita de Bob Esponja :) Voy a tomerle las medidas y compararlas con la criolla a ver cual es la relación, pero para mis dedos de morcilla los trastres son un tanto pequeños.

Saludos!

Muchas gracias biggrin me ayuda mucho esto!

Buenas, tenia las ganas de empezar a armar mi primer guitarra y se nos ocurrio empezar con una chiquita. Esas que usan los nenes (la cuestion de esto es xq queremos exerimentar y queriamos algo bien bien chiquito cosa de que entre en cualquier lado(ej, una mochila) y no moleste.

Ahora entran mis dudas: Cual es el largo de cuerdas que tienen esas guitarras para que afine?. Tienen alguna recomendacion para darme? TODO LO QUE SEPAN BIENVENIDO SEA! ya que este va a ser el primer experimento, y si sale bien quien diga que no hagamos algunas otras mas!

Tenes madera ya? que madera le pones?

Tenes madera ya? que madera le pones?

La verdad estoy planificando en el aire, este proyecto se le ocurrio a mi tio, cuando me dijo y si hacemos una guitarra que se pueda llevar a todos lados en una mochila normal? y yo le comente sobre estas guitarras.

Si tenes algun conocimiento sobre maderas por favor orientame un poco

Si queres te podes amar una mandolina, electrico.

YO hice uno, facil y rapido, y con buen resultado, si buscas en el foro esta. Mandolina Les Paul.

Saludos.-

Esta genial, ese tamaño biene de 10 entra en todos lados! ahora la pregunta. Se puede hacer de 6 cuerdas? afina igual que una guitarra?

Ah, vos decías una guitarra eléctrica. Me comi cualquiera :P

SI,ahora que me dice de las mandolinas, las vi de 6 cuerdas tambien. Ahora mi duda, afina igual que una guitarra?

En la pagina del post de desy, te dice la distancia que tenes que poner entre traste y traste segun la escala que elijas. Me aclaro muchas cosas y genero otras dudas.

Ah, vos decías una guitarra eléctrica. Me comi cualquiera :P

SI,ahora que me dice de las mandolinas, las vi de 6 cuerdas tambien. Ahora mi duda, afina igual que una guitarra?

En la pagina del post de desy, te dice la distancia que tenes que poner entre traste y traste segun la escala que elijas. Me aclaro muchas cosas y genero otras dudas.

Mira ahora me acuerdo que un luthier de EEUU hacia unas guitarras de viajes de 17", y la finaba común, así que creo que no hay problema.

Pregúntale a algún luthier del foro para sacarte las dudas!, hay varios por acá.