matto Posted May 20, 2012 Posted May 20, 2012 Hola que tal musiquiatras bajisticos acá el Matto con una buena nueva, finalmente pude equiparme así que estoy feliz biggrin La idea en un principio era comprarme un cabezal lo mas pro que pueda y luego armarme o comprar una caja, es mas acá les dejo el post que había echo viewtopic.php?f=86&t=51499 pero como empezamos a tocar seguido con la banda decidí dejar el GAS un poco de lado y salí en busca de un combo para poder ensayar y tocar ya que en la sala hay un electrovox ,que es del hermano de mi batero, que suena horrible jeje ; mi presupuesto era de $6000 y con ese numero en la mente recorrí algunas casas de música, lo primero que paso fue que el tema de las importaciones recorto bastante las opciones pero por suerte habia cosas que probar, vi algunos ampeg pero no me copaba mucho su sonido, despues vi algunos Peavy pero mi idea era algun Gallien Krueger (siempre quize uno jeje) mas que nada despues de leer la review que se mando Gepettus de su GK mb212 aunque este se me iba un poco del presupuesto entonces fui por su hermano menor el GK mb 115 de 200w. Lo fui a probar con otro amigo bajista que tambien anda en la busqueda de equipamiento a una casa de musica de belgrano, Libertella, llevamos mi bajo para ver como respondia el ampli, lo primero que notamos fue que no sonaba tan fuerte como creiamos y la eq no era muy sensible que digamos; nos turnamos para tocar un rato cada uno (estuvimos com una hora probando, se recoparon los de la casa de musica) e ir perilleando para ver que sonidos se lograban y la verdad a ninguno de los dos nos termino de convencer, yo estaba bastante desilusionado hasta que se acerco uno de los vendedores y me dijo "por que no probas este" y señalo al GK mb200 que estaba en la cima de una pila de cabezales re Pro, lo conecto a una caja Hartke XL 2x10 de 200w, la primer nota que toque me volo la peluca no lo podiamos creer lo bien que sonaba comparado al combo los dos nos quedamos sorprendidos entonces mi amgigo redobla la apuesta y le pide de enchufarlo a la 4x10 de 400w que habia al lado y ahi SI!!! la gloria jejeje Tiene un sonido genial ideal para slapear (cosa que me encanta) y ademas es re pequeño a continuacion los datos Formato : Cabezal + Caja Cabezal: Gallien Krueger MB 200 Potencia: Clase D 200 watts @ 4 ohms, 140 watts @ 8 ohms 10 dB pad Dimensiones: 19,68 cm x 20,32 cm x 4,45 cm Peso: 900 gr (una pluma) EQ: 4 bandas active EQ w/contour Entrada para auriculares y line output Salida XLR balanceada pre/post EQ Salida Speakon Caja: Hartke 410XL Potencia: 400 Watts @ 8 Ohms Parlantes: 4 Hartke XL 10" Aluminum-Cone Bass Drivers Respuesta de frecuencia: 30 Hz To 5 kHz Sensibilidad: 98 dB @ 1 W/1 M Entradas: paralelas 1/4" Dimensiones: 60,96 cm x 60,96 cm x 38,1 cm Peso: 39,92 kl Sonido: Suena realmente muy bien, me sorprendio desde el principio tiene un sonido claro y potente, la caja es de 8 Ohms asi que el cabezal entrega 140w. Lo uso en menos de la mitad si no sueno yo solo jejej La eq es muy buena se notan mucho los cambios, ademas trae una llave que es el contour que solo se puede prender o apagar pero el cambio es muuuy notorio La caja es tremenda tambien, el que crea que una 4x10 no tiene gaves se equivoca jejeje esta patea que da calambre ejejej es hermoso ver como se mueven los conos caundo toco :P Pros: suena genial, es super pequeño y trasnportable (la caja no es tan transportalbe pero suena genial y con la felicidad que tengo no me importa cargarla jejej) ademas trae orejas para raquearlo Contras: no tiene Master de volumen solo tiene Gain ni tampoco FX send/return les dejo unas fotos que saque con el celular Quote
gepettus Posted May 20, 2012 Posted May 20, 2012 felicitaciones !!! buena compra !! sonido bien moderno . que lo disfrutes viejo Quote
conono Posted May 20, 2012 Posted May 20, 2012 Felicitaciones Matto querido! Ahora a disfrutarlo :wink: Quote
nachogio Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 En su momento le tuve muchas ganas a ese cabezal, pero dude la compra por las contras que decis. Terminé comprando un Ampeg micro-vr porque me gusta más el sonido Ampeg. Te felicito por las adquisiciones, es una excelente compra!! Después, si podes, mandate un audio o algo jejeje La última foto es muy graciosa, el ampli re chiquito al lado de la caja! jajaja De nuevo te felicito!.. A disfrutarlo ahora! PD: me comentaron algo similar del combo GK mb con parlante de 15, que no sonaba muy fuerte y lo mismo con la eq. Quote
newkidbass Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Felicitaciones Matto!!! Lindo equipamiento che. Que lo disfrutes mucho. Quote
renzo-bass Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Felicitaciones!! tengo casi lo mismo, nomas que el cabezal es un gk backline, suena bastante bien igual, ese mb 200 es una masaa!! Quote
EBrunetti Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Felicitaciones. Queremos AUDIOS VIDEOS, ETC!!!! Quote
nicolai Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Tengo el mismo cabezal y si, es una maza, lo use con una harke 1x15 y próximamente con una Bfm jack 15 Quote
Crátilo Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Hola Matto muy buena tu review geek Sabes que estaba bastante convencido de adquirir el GK MB112...aqunque todavía no lo probé, pero ahora que leo esto que posteaste me esta tentando ir por un cabezal (GK MB200 o Ampeg Vr200 o PF 350) + alguna caja "mediopelo". Por ahora es para usarlo en el departamento, asi que prefiero calidad de sonido a potencia ¿Cuál de estos 3 me recomiendan? Agradeceré sus opiniones. Saludos. Crátilo Quote
matto Posted May 21, 2012 Author Posted May 21, 2012 felicitaciones !!! buena compra !! sonido bien moderno . que lo disfrutes viejo Gracias Gepe!!! sisi es bien moderno!! te copie un poco el formato de tu review jejeej :mrgreen: Felicitaciones Matto querido! Ahora a disfrutarlo :wink: Gracias Conono!!! ya lo estoy disfrutando, no hay nada mas lindo que escucharse BIEN y con POTENCIA jeje En su momento le tuve muchas ganas a ese cabezal, pero dude la compra por las contras que decis. Terminé comprando un Ampeg micro-vr porque me gusta más el sonido Ampeg.Te felicito por las adquisiciones, es una excelente compra!! Después, si podes, mandate un audio o algo jejeje La última foto es muy graciosa, el ampli re chiquito al lado de la caja! jajaja De nuevo te felicito!.. A disfrutarlo ahora! PD: me comentaron algo similar del combo GK mb con parlante de 15, que no sonaba muy fuerte y lo mismo con la eq. Gracias nachogio!!! El cabezal lo tengo en la sala un día me lo traigo y grabo algo. A todos los que les mostré la foto del ampli se rieron de lo mismo no podían creer que sea tan chiquito, y lo del combo la verdad que me desilusiono lo fui a probar con todas las ganas y no me gusto nada pero bue ahora tengo esta pequeña bestia jejeje Felicitaciones Matto!!! Lindo equipamiento che. Que lo disfrutes mucho. Gracias new!!! ahora voy por los pedales!!!!! :twisted: Felicitaciones!! tengo casi lo mismo, nomas que el cabezal es un gk backline, suena bastante bien igual, ese mb 200 es una masaa!! Gracias Renzo!!! a ver si opinas lo mismo, no es genial ver como se mueven los conos cuando tocas?? jejeje :mrgreen: Felicitaciones.Queremos AUDIOS VIDEOS, ETC!!!! Gracias Ebrunetti!!! cuando pueda me lo traigo y grabo algo pa los pibes!!!! Tengo el mismo cabezal y si, es una maza, lo use con una harke 1x15 y próximamente con una Bfm jack 15 viste es tremendo!!! no la podía creer cuando lo escuche felicitaciones!!! a disfrutarlo. Gracias leandro!!! lo estoy disfrutando y mucho, imaginate que antes ensayaba con un electrovox de 60w :mrgreen: Hola Matto muy buena tu review geek Sabes que estaba bastante convencido de adquirir el GK MB112...aqunque todavía no lo probé, pero ahora que leo esto que posteaste me esta tentando ir por un cabezal (GK MB200 o Ampeg Vr200 o PF 350) + alguna caja "mediopelo". Por ahora es para usarlo en el departamento, asi que prefiero calidad de sonido a potencia ¿Cuál de estos 3 me recomiendan? Agradeceré sus opiniones. Saludos. Crátilo Gracias Crátilo!!! te lo recomiendo 100 % el cabezal, ademas si es para usarlo en el depto, el ampli trae una llave de corte de 10 db así suena mas bajito pero igual de bien, los otros que nombras no los probe pero este si te gusta el sonido moderno es muuuy recomendable. Quote
Crátilo Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Gracias Matto. Respecto a que sonido busco, no lo sé bien y esto se debe a que no he probado demasiados amplificadores, va, o no en un contexto en el cual uno tiene tiempo de perillear e ir probando bien detalladamente...de lo que si estoy seguro es que de los que probé en salas de ensayo (ampeg svt 150, hartke, peavey mark, marshall, fender M80) me gusta mucho el sonido ampeg, pero no se si el Micro Vr200 o el PF350 tienen el sonido característico de Ampeg. Será cuestión de ir a algún local y probar gk vs ampeg con la misma caja (seguramente una 2x10 por un tema de espacio). Salutti. Crátilo Quote
matto Posted May 21, 2012 Author Posted May 21, 2012 Gracias Matto. Respecto a que sonido busco, no lo sé bien y esto se debe a que no he probado demasiados amplificadores, va, o no en un contexto en el cual uno tiene tiempo de perillear e ir probando bien detalladamente...de lo que si estoy seguro es que de los que probé en salas de ensayo (ampeg svt 150, hartke, peavey mark, marshall, fender M80) me gusta mucho el sonido ampeg, pero no se si el Micro Vr200 o el PF350 tienen el sonido característico de Ampeg. Será cuestión de ir a algún local y probar gk vs ampeg con la misma caja (seguramente una 2x10 por un tema de espacio). Salutti. Crátilo De nada pa eso estamos!!!! :mrgreen: de los dos que nombras iría por el PF350 leí muy buenas criticas, en cuanto a la caja si queres una 2x10 te recomiendo la Hartke XL 210, con esa probé primero el cabezal y sonaba muy bien también pero como me alcanzaba el presupuesto me quede con la 4x10 muy bueno, felicitaciones.¡¡¡¡¡ Gracias nico!!!! muy bueno también tu Gaetano, Arriba el metal!!! :twisted: Quote
nachogio Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Gracias Matto. Respecto a que sonido busco, no lo sé bien y esto se debe a que no he probado demasiados amplificadores, va, o no en un contexto en el cual uno tiene tiempo de perillear e ir probando bien detalladamente...de lo que si estoy seguro es que de los que probé en salas de ensayo (ampeg svt 150, hartke, peavey mark, marshall, fender M80) me gusta mucho el sonido ampeg, pero no se si el Micro Vr200 o el PF350 tienen el sonido característico de Ampeg. Será cuestión de ir a algún local y probar gk vs ampeg con la misma caja (seguramente una 2x10 por un tema de espacio). Salutti. Crátilo Tengo el Ampeg Micro-vr y te puedo asegurar que es sonido bien Ampeg!! El cabezal esta barbaro y es super sencillo de manejar, la contra que pueda llegar a tener es el tamaño (si ves por la reja de atras hay una banda de espacio libre) aunque no deja de ser un cabezal chico, pero me parece que es asi por una cuestión estética, muy fachero! Al Ampeg PF-350 no lo probé, en tamaño es más parecido al GK mb200, y es más potente que el micro-vr. Proba los 2, me dijeron que son bastante similares en sonido, aunque para mi debe haber algunas diferencias porque estamos hablando de potencia MOSFET (Micro-vr) y potencia Clase D(PF-350). En Youtube hay muchos videos de ambos cabezales. Busca Ampegtv y vas a ver que tienen videos de todos sus productos con fiel calidad de audio como para que notes las diferencias. Quote
Crátilo Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Muchas gracias Nacho!!! con que caja lo tenes al microvr?...vengo desvirtuando el post, si te parece la seguimos por mp biggrin Crátilo Quote
spongebob1981 Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Tengo el mismo cabezal y si, es una maza, lo use con una harke 1x15 y próximamente con una Bfm jack 15 EPA! FOTOS!!!!! jaja :mrgreen: Quote
matto Posted May 23, 2012 Author Posted May 23, 2012 Muchas gracias Nacho!!! con que caja lo tenes al microvr?...vengo desvirtuando el post, si te parece la seguimos por mp biggrin Crátilo si le sirve de ayuda desvirtue el tema tranquilo amigo pa eso estamos, para ayudar! 8) Que lo disfrutes! Muchas gracias señor!!! Tengo el mismo cabezal y si, es una maza, lo use con una harke 1x15 y próximamente con una Bfm jack 15 EPA! FOTOS!!!!! jaja :mrgreen: digo lo mismo: FOTOS jjejeje :mrgreen: Quote
capone Posted September 11, 2012 Posted September 11, 2012 Y el audio??? Estoy viendo con muchísimas ganas el mb200 y me vendría de bien :mrgreen: Quote
claude81 Posted September 12, 2012 Posted September 12, 2012 Y el audio??? Estoy viendo con muchísimas ganas el mb200 y me vendría de bien :mrgreen: Me sumo al pedido Quote
matto Posted September 12, 2012 Author Posted September 12, 2012 Y el audio??? Estoy viendo con muchísimas ganas el mb200 y me vendría de bien :mrgreen: Y el audio??? Estoy viendo con muchísimas ganas el mb200 y me vendría de bien :mrgreen: Me sumo al pedido Muchachos lo tengo en la sala el ampli, cuando tenga un rato me lo traigo y grabo los audios que debo 8) Quote
nachogio Posted September 12, 2012 Posted September 12, 2012 Y el audio??? Estoy viendo con muchísimas ganas el mb200 y me vendría de bien :mrgreen: Y el audio??? Estoy viendo con muchísimas ganas el mb200 y me vendría de bien :mrgreen: Me sumo al pedido Muchachos lo tengo en la sala el ampli, cuando tenga un rato me lo traigo y grabo los audios que debo 8) El tipo tiene uno de los cabezales mas transportables que conozco y lo deja en la sala jajaja.. Que idolo!! Espero los audios tambien! Quote
capone Posted September 13, 2012 Posted September 13, 2012 El tipo tiene uno de los cabezales mas transportables que conozco y lo deja en la sala jajaja.. Que idolo!!Espero los audios tambien! Jajaja es verdad. Estoy entre este cabezal mas la hartke 210xl, o el gk mb112 si es que lo consigo.... me quedo a la espera entonces. Saludos Quote
Recommended Posts