Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola gente, como va?

no soy de esos que quieren convertir una pc en una sala de grabacion, pero desde hace un breve tiempito soy usuario de linux, y bueno en fin queria ver quien me recomienda alguna aplicacion copada de edicion y grabacion de audio para debian 6 sin tener muchos requerimientos, como una placa de sonido terribleee.

 

desde ya gracias, por lo que se pueda aportar

 

....y si no usan linux no saben lo que se pierden, no es algo fundamentalista pero la vida puede cambiar notoriamente jaja, no solo la propia sino la de nuestras maquinolas

Posted

Y yo no se como hacés vos o donde andas metiendo el pingüinito... yo lo uso para "la performance en vivo" nada mas :lol:

 

Ya en serio: mirate las distros para producción multimedia (ubuntu studio me sale ahora, hay mas) cuales software traen instalados. Ahí tenés un buen arranque.

Yo para edición de audio uso Audacity y anda fenómeno, no se que tal grabará.

Para otras cosas van Linux Multimedia Studio, Rosegarden,... varios mas, no me acuerdo, son todos para distintas etapas de la producción.

Estás usando Jack y un kernel en tiempo real?

Salute!

Posted

Yo tengo linux :D

 

Yo también uso el audacity, que si no me acuerdo mal, es de sourceforge, y es libre.

 

Yo lo uso en windows, pero es muuuuuy parecido para linux, y es sencillo para grabar. Incluso podes grabar en multipista, y cuando grabas por ejemplo una guitarra y querés agregarle voz, podes escuchar la guitarra mientras.

Es el único programa de varios que probé que es bastante sencillo.

Lo único raro es que hay que configurar varias cosas, aunque eso es a gusto del consumidor. Pero investigando se van encontrando y queda todo ok.

 

Se pueden agregar efectos a la grabación, que ya vienen con el programa. Tiene filtros también, y una opción para eliminar el ruido.

Posted

Si queres todo listo tenes. Ubuntu Studio o Musix que esta muy buena. Rosegarden es un buen secuenzer, tenes guitarix y rarack para multiefectos, armor para masterizar. Ahora se me fue nombre del programa que uso para la bateria me sale drum machine esta muy bueno y es super intuitivo. Todo esto usando jack siempre

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...