EmA_YJM Posted May 20, 2012 Posted May 20, 2012 Hola como estan. quiero comprar un RAT..pero cual es el mejor?.. porque vi varios modelos.. Yo quisiera el común que usa Dave Grohl por ejemplo.. o Johnny Greenwood.. o Gilmour.. Cual de todos es este? o cual es su reedicion??.. Quote
bronkko Posted May 20, 2012 Posted May 20, 2012 Que tal? segun tengo entendido seria el Rat comun. El mas barato Quote
Matias Carpio Posted May 20, 2012 Posted May 20, 2012 Claro --- el RAT 2. Yo tuve uno Made in USA ..me encantaba... la verdad nose porque lo vendí!! fui un idiota. Quote
Atilio Peruzzi Posted May 20, 2012 Posted May 20, 2012 El clásico, ahora anunciaron que lo vuelven a fabricar :D Quote
Fedecaster Posted May 20, 2012 Posted May 20, 2012 Pedalazo! hay gente q lo odia yo tengo los mejores recuerdos de este pedal! ya volveré a comprarlo! Quote
EmA_YJM Posted May 20, 2012 Author Posted May 20, 2012 Todavia nadie me dijo cual es el que va! RAT 1, RAT 2, USA, Chino?? cual!??? Por lo que he leido viene el RAT 2... pero es USA de verdad?? Quote
Un tal Rodro Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Todavia nadie me dijo cual es el que va! RAT 1, RAT 2, USA, Chino?? cual!??? Por lo que he leido viene el RAT 2... pero es USA de verdad?? No sé qué esperás puntualmente que te respondan pero, a mi entender, ya te lo dijeron más arriba :mrgreen: Claro --- el RAT 2. Yo tuve uno Made in USA ..me encantaba... la verdad nose porque lo vendí!! fui un idiota. Quote
EmA_YJM Posted May 21, 2012 Author Posted May 21, 2012 Todavia nadie me dijo cual es el que va! RAT 1, RAT 2, USA, Chino?? cual!??? Por lo que he leido viene el RAT 2... pero es USA de verdad?? No sé qué esperás puntualmente que te respondan pero, a mi entender, ya te lo dijeron más arriba :mrgreen: Claro --- el RAT 2. Yo tuve uno Made in USA ..me encantaba... la verdad nose porque lo vendí!! fui un idiota. Exactamente eso.. pero solo necesitaba estar seguro.. no me quedo con que uno solo me diga eso!.. Quote
ezeqkkk Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Hay mucho mito, el 1 sin led no se consigue y es caro... y no tiene led. El 2 es el común, el de la foto, chino o usa es lo mesmo, op "nosecuanto" y lm308 sarasa, comprate un usado porque nuevos se me hacen carelis. Quote
misteriousways Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Tuve 1 rat chino y 2 americano ademas 1 whiteface. Americano y un vintage. (El cuadrado grandote). Ahora tengo un rat 2 made in usa. Te cuento mi experiencia: si el rat no tiene el chip lm 308 no suena a rat. Suena bastante distinto. Es un caso parecido al de los ts 9. Si no tiene el chip el jrc no suena a ts9. Trata de ver el chip antes de comprar. Ningun chino lo trae pero creo que lo podes cambiar facilmente. (Sin soldar) proba y sacate la duda. Pero te aseguro que sin ese chip es otro pedal. Quote
burritox Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Tuve 1 rat chino y 2 americano ademas 1 whiteface. Americano y un vintage. (El cuadrado grandote). Ahora tengo un rat 2 made in usa. Te cuento mi experiencia: si el rat no tiene el chip lm 308 no suena a rat. Suena bastante distinto. Es un caso parecido al de los ts 9. Si no tiene el chip el jrc no suena a ts9. Trata de ver el chip antes de comprar. Ningun chino lo trae pero creo que lo podes cambiar facilmente. (Sin soldar) proba y sacate la duda. Pero te aseguro que sin ese chip es otro pedal. Buen dato! Quote
micuentita Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 El RAT 2 que venden hoy en dia en las casas de musica es el RAT chino. Yo tuve un RAT 2 americano, dicen que despues de los que tienen numero de serie 300.000 hicieron algun tipo de macana (economizaron costos) y que garpan menos (segun keeley, lo aclara en su pagina). Por lo tanto si conseguis un americano que sea pre 300.000. El que usan esos tipos que vos mencionaste es el RAT original, el primero.. que no lo vas a conseguir barato.. No se si hay alguna diferencia con los RAT 2 americanos pre300.000 a nivel audio. Otra cuestion (a la que algunos le dan importancia y otros dicen que la diferencia no es perceptible) es que los mas viejos traen el chip LM308, y los mas nuevos no.. Saludos espero te sirva la data.. Quote
andrekpo Posted May 21, 2012 Posted May 21, 2012 Mira yo tengo un clon del RAT y es un caño, probado mano a mano es identico, cerras los ojos y no sabes cual es cual. Es una opcion mas Quote
kdc113 Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Dave Grohl uso un RAT2 de la epoca (1995) junto con amps Fender o Marshall JCM900. Despues de eso se paso a los Mesa Boogie por mas de 10 años. Como dijeron, comprate cualquier RAT que simplemente tenga el IC LM308 o que el numero de serie sea menor a 300,000. Curiosamente los musicos que mencionas, aunque lo usaron, no son buenos ejemplos de uso del RAT. Gilmour es mas conocido por usar Fuzz Face y Big Muff, Greenwood con el Shredmaster, que algo parecido a eso es el lado Hyde de los pedales Visual Sound. Y Grohl como mencione, su sonido fue mas el Mesa, el RAT solo lo uso durante la gira del primer disco y las grabaciones del tercero. Quote
charlie bög Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Off Topic: El unico artista que conosco que usaba un RAT era Kurt cobain, alla por la epoca de las giras de in utero 93/94. pero el RAT que el usaba no se parece en nada al de la foto. ?cual usaba¿ Quote
Atilio Peruzzi Posted May 22, 2012 Posted May 22, 2012 Uno de los primeros músicos en usar el Rat durante muchos años fue Jeff Beck y lo usaba encendido todo el tiempo. Este era el modelo que usaba: Quote
EmA_YJM Posted May 22, 2012 Author Posted May 22, 2012 Dave Grohl uso un RAT2 de la epoca (1995) junto con amps Fender o Marshall JCM900. Despues de eso se paso a los Mesa Boogie por mas de 10 años. Como dijeron, comprate cualquier RAT que simplemente tenga el IC LM308 o que el numero de serie sea menor a 300,000. Curiosamente los musicos que mencionas, aunque lo usaron, no son buenos ejemplos de uso del RAT. Gilmour es mas conocido por usar Fuzz Face y Big Muff, Greenwood con el Shredmaster, que algo parecido a eso es el lado Hyde de los pedales Visual Sound. Y Grohl como mencione, su sonido fue mas el Mesa, el RAT solo lo uso durante la gira del primer disco y las grabaciones del tercero. Genial! muchisimas gracias!!! ;) Abrazo a todos! resuelto! Quote
kdc113 Posted May 23, 2012 Posted May 23, 2012 Off Topic: El unico artista que conosco que usaba un RAT era Kurt cobain, alla por la epoca de las giras de in utero 93/94. pero el RAT que el usaba no se parece en nada al de la foto. ?cual usaba¿ Mas Off topic, Kurt Cobain nunca uso un RAT en vivo, solo lo uso en ciertas partes del disco Nevermind. En las giras del In Utero lo que uso ademas de un DS-2 fue un Tech21 SansAmp. Quote
ezeqkkk Posted May 24, 2012 Posted May 24, 2012 Off Topic: El unico artista que conosco que usaba un RAT era Kurt cobain, alla por la epoca de las giras de in utero 93/94. pero el RAT que el usaba no se parece en nada al de la foto. ?cual usaba¿ Mas Off topic, Kurt Cobain nunca uso un RAT en vivo, solo lo uso en ciertas partes del disco Nevermind. En las giras del In Utero lo que uso ademas de un DS-2 fue un Tech21 SansAmp. Off Topic: Krist el bajistaba usaba un RAT en vivo Quote
Framus Posted May 25, 2012 Posted May 25, 2012 El RAT es un pedal que me apasiona, han venido e ido pedales pero este siempre está. el mío lo compré hace años en ebay y es el Keeley con switch de 3 posiciones ....tremendo: además del sonido original, posición como booster, y posición keeley que es el original pero con mas volúmen y bajos. Quote
Alex86 Posted August 4, 2012 Posted August 4, 2012 no suelo hacer preguntas de pedales pero en este caso es la excepción....uso este topic ya que es lo mas cercano que salió en el buscador me encanta la disto de foo fighters en los cds, se que usan rat entre otras cosas que pedal de disto debería comprar para acercarme lo mas posible a esa distorsión? el rat con el chip ese que dijeron acá? o hay algún otro que aunque no sea un rat se acerca mas? (uso les paul o sg gibson con dobles y de ampli un marshall bluesbreaker en clean) Quote
Maicol Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 no suelo hacer preguntas de pedales pero en este caso es la excepción....uso este topic ya que es lo mas cercano que salió en el buscador me encanta la disto de foo fighters en los cds, se que usan rat entre otras cosas que pedal de disto debería comprar para acercarme lo mas posible a esa distorsión? el rat con el chip ese que dijeron acá? o hay algún otro que aunque no sea un rat se acerca mas? (uso les paul o sg gibson con dobles y de ampli un marshall bluesbreaker en clean) MESA BOOGIE! Quote
Alex86 Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 pedal mesa? o es tu forma de decirme que me compre un dual rectifier? XD jajaja Quote
stratomatic Posted August 5, 2012 Posted August 5, 2012 El RAT 2 que venden hoy en dia en las casas de musica es el RAT chino. Yo tuve un RAT 2 americano, dicen que despues de los que tienen numero de serie 300.000 hicieron algun tipo de macana (economizaron costos) y que garpan menos (segun keeley, lo aclara en su pagina). Por lo tanto si conseguis un americano que sea pre 300.000. tuve uno americano, numero se serie 90.xxx y como un ESTUPIDO lo vendi.. sonaba buenisimo ese pedal :cry: Quote
Recommended Posts