Jump to content

Cuerdas que marca y calibre, por que?

LUCIANO

Recommended Posts

YO LLEGUE A TOCAR CON 08 POR PROBLEMAS EN LAS MANOS DESPUES PASE A 09 Y AHORA TOCO CON 010 PERO LA VERDAD NO SE COMO HACEN PARA TOCAR CON 012

sr. peavey, nos comentas un poco los pro y las contras del 0.8? es uno de los calibres q no probe (el 0.11 lo probe en una lp, estaba bueno pero no me dan los dedos) y me interesaria saber si es verdad que el sonido es una basofia o que las cuerdas se rompen al primer bend (la idea loca seria un 0.8 0.9, xxx el hibrido)

yo estoy usando dean marcley (las de 22p) o las ernie ball, las dadario no me gustan mucho, si estuviesen 5 mangos menos lo pienso. en este momento estoy usando 0.10, pero me parece q vuelvo al 0.9, no se si le va a hacer mal a la viola, porque paso del 0.9 al 0.10 todo el tiempo (y del E al Eb jaja)..

pero ahora me mudo al 0.9, ya afinando en E con 0.10 no es que cuesta (es mas, estoy haciendo mas bends que nunca), pero siento menos fluides que con las 0.9.

Ahora 0.12, pero compré 0.11.

Siempre Ernie ball.

Afinación standard.

Chau loco ¿como te quedan los dedos?.

Es una cuestión de costumbre. Yo arranqué con 0.09.

Después pasé a 0.11 flat de jazz daddario (intocables).

Y de ahí ya no pude bajar porque me voy.

Pasé a 0.12 pero para strato es demasiado, a mi gusto.

BUENO LES DEJOS ACA LOS PRO 1-GANAS MAS VELOCIDAD POR QUE SON SUPER BLANDAS 2-LAS ESTIRADAS SON MUY FACILES POR LO PRIMERO LAS CONTRAS 1- SE TE DESAFINA MAS SEGUIDO 2- CORTAS CUERDAS A LO LOCO SOBRE TODO LA PRIMERA 3- TENES UN SONIDO MOSQUITO POR MAS BUENA QUE SEA LA GUITARRA 4-NO LO RECOMIENDO

Siempre 009 en 440, Ernie Ball son mis favoritas, me gustan como afinan y los armonicos que tienen. Rara vez corto cuerda, es mas fui a tocar afuera en el 2005/06 y durante 6 meses, tocando 5 veces por semana 3 sets de 45', creo que solamente corte 2 veces y eso que le doy a los bendings como loco. Las cambiaba cada 15 dias.

saludos.

ahora uso GHS boomers calibre 09 en mi strato,siempre en 440, en un principio use 08 pero es como comentan mas arriba, las erniball me parecen demasiado estridentes jeje, la que no pude conseguir nunca mas que realmente me enamore son las DR... a ver si alguno las probo sabe de lo que hablo.

saludos

Solo tengo guitarra acústica y hasta ahora las cuerdas que mas me gustaron son La Bella .011 y Queen .013 :o son los calibres que acostumbro,probe Gibson,GHS(economicas :oops: ),DR,d'addario ,me faltan un monton por probar, pero las primeras dos son las que mejor me sonaron y duraron.

Afino en E o Eb(segun el momento),me gustan lo calibres de cuerda gruesos, tienen un sonido diferente,da la sensacion que el sonido sacude y golpea mas fuerte,hasta ahora nunca tuve problemas para estirar las cuerdas,mucho menos lesiones y me siento mas como con estas cuerdas 8) .

ahora uso GHS boomers calibre 09 en mi strato,siempre en 440, en un principio use 08 pero es como comentan mas arriba, las erniball me parecen demasiado estridentes jeje, la que no pude conseguir nunca mas que realmente me enamore son las DR... a ver si alguno las probo sabe de lo que hablo.

saludos

Fer, en Daiam las venden las DR. Para mi esas cuerdas son lo mas! pero ahora estan arriba de 30 pesitos, si mal no recuerdo...... Asi que estoy usando hace varios años la ErnieBall 0.10

Las Elixir a mi me encantan¡¡ Son saladas alrededor de $ 55, pero nunca escuche un sonido tan balanceado, y con tantos armonicos como logro con esas cuerdas, ni hablar de la duración, siempre suenan nuevas.

¿En promedio cuanto duran las cuerdas elixir?. O sea yo a las Ernie Ball las cambio cada tres meses, vos con las Elixir ¿cada cuanto haces cambio de cuerdas?

Las Elixir a mi me encantan¡¡ Son saladas alrededor de $ 55, pero nunca escuche un sonido tan balanceado, y con tantos armonicos como logro con esas cuerdas, ni hablar de la duración, siempre suenan nuevas.

¿En promedio cuanto duran las cuerdas elixir?. O sea yo a las Ernie Ball las cambio cada tres meses, vos con las Elixir ¿cada cuanto haces cambio de cuerdas?

El problema mio es que tengo la transpiracion muy acida, y que toco minimo 4 o 5 hs por dia de domingo a domingo, asi que todas las cuerdas, ejemplo D Addario, me pueden llegar a durar un par de horas. Las elixir me duran alrededor de 2 o 3 meses, asi que por lo que me comentas la duracion de las tuyas cambiarias una vez al año.

Ojo tambien que depende si te gusta el sonido de cuerda nueva, hay mucha gente que no, a mi me encanta, otra cosa buena de estas cuerdas que diria que es lo mas importante es que mantienen muy bien la afinación a traves del tiempo.